BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 18 de junio de 2013

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO






* Sindicato Nacional de Trabajadores de Sedesol alista paro de labores
Fernando Yunes: Senador, mapache y guarro de Abel Cuevas
* Panistas siguen aprovechando programas sociales
* El PAN más unido que nunca: Héctor Larios…. (Si lo dijo)
* Ahora resulta que la prensa es puro choro; (renunció Silvia Monge)
* La señora Monge se cansó de esperar; en el PAN escondieron los huesos
*** ¡Golpe avisa joven! Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de SEDESOL, que preside acá Marco Antonio Nava Alarcón preparan una manifestación-paro de labores en protesta por la prepotencia y despotismo de la delegada administrativa, Catalina Cruz Herrera, a la que acusan de hacer lo que se le pega la gana desde hace dos sexenios…
 *** ¡Los motivos! Los trabajadores afirman también que durante estos primeros 6 meses se les ha escamoteado su sueldo a muchas personas que se han presentado a trabajar, han sido aceptadas y a los dos meses les dicen que no hay chamba y se van sin cobrar… delatan adeudos a diversas empresas entre las que hay algunas de servicios que ya comenzaron a generar problemas de trabajo al interior de la dependencia federal… Así las cosas, quieren fuera a Catalina Cruz y al subdelegado administrativo Gerardo Yon Ruiz.. Así que este martes desde temprano, se espera actividad en la delegación federal de SEDESOL… por allá nos vemos…
*** Ups… Quien llegó al debate acompañado del senador panista, Fernando Yunes, fue el aspirante azul, Abel Cuevas Melo… El  ex delegado de Sedesol denotó nerviosismo e inseguridad, sin duda que necesito acuerpamiento... y así quiere gobernar Xalapa…
 *** ¡La cola! Que los resultados que arroja la investigación de la UNAM, en cuanto al gran número de familias militantes o simpatizantes del PAN que están siendo beneficiados con los diversos programas sociales, en realidad no es una sorpresa… Ya con anterioridad habíamos hablado aquí que las delegaciones federales entregaban a alcaldes y diputados panistas, una cuota de programas sociales para que ellos operaran dicho programas, como parte de una estrategia electoral… Y esta estrategia aquí, estuvo en manos del ex delegado de SEDESOL, Abel Cuevas Melo y el ex coordinador del programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez…
 *** ¿Se acuerdan? Así, ex diputados como Alba Leonila, el propio Marcos Salas (ahora perredista)  y casi todos los ex legisladores locales y federales albiazules repartían los beneficios de los programas sociales… Y según lo que en aquel momento se dijo, esa estrategia se intentó en todo el país, pero donde dio resultados y sigue dándolos, es en el estado de Veracruz…
*** ¡Ya vieron? Pues finalmente la hija de Dulce Dauzón renunció este lunes a la suplencia de la regiduría primera en la planilla luego del fuerte ruido que el tema hizo en redes sociales… La joven empresaria, quien no era candidata tiular a la regiduría primera, optó por renunciar a la suplencia…
*** ¡Ahí vienen! Quien tendrá una intensa gira el próximo jueves por las ciudades de Veracruz y Boca del Río será el diputado federal y coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera. El ex senador vendrá a apoyar las campañas priistas a presidentes municipales y diputados… Por cierto que en aquella demarcación se desempeña como delegado del PRI, el diputado Fernando Charleston Hernández, quien fue portavoz de la directiva priista veracruzana para invitar al sonorense…
 *** Ya no entiendo I Según el senador Héctor Larios Córdova, en el Partido Acción Nacional no ha habido ni divisionismo, ni desbandadas. Durante una entrevista que sostuvo con medios de comunicación en su visita a esta ciudad, el tapatío dijo que las versiones de que existe división en el PAN son cosas que sólo suceden en la prensa…
 *** Ya no entiendo II La disputa entre maderistas y calderonistas, los escándalos de la familia Yunes y todos los problemas que diariamente manejan medios de comunicación de todo el país, no sólo de Veracruz, en realidad no ocurren, más bien son ocurrencias de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos…
 *** Ya no entiendo III Sólo falta que ahora quiera que los medios le pidamos perdón por publicar los pleitos que existen en nuestra imaginación. Por cierto que las renuncia de José Ramón Gutiérrez de Velasco, Julio Saldaña y la ex diputada federal Silvia Monge, tampoco ocurrieron seguramente. De verdad que ya no entiendo...
 *** ¡Ahí les hablan! Nos reportan que hay molestia entre los xalapeños, quienes han estado recibiendo cartas personalizadas del candidato panista a la alcaldía, con los datos tomados del padrón electoral o del padrón de programas sociales… El caso es que sienten violentada su intimidad y en estos tiempos, ya no quieren que sus datos personales anden por ahí sin autorización expresa de los ciudadanos…
 *** ¡Viene de ahí pues! Pues para los nerviosos suspirantes a la rectoría de la Universidad Veracruzana, podríamos apuntar que la convocatoria respectiva para entrar en la selección que realizará la Junta de Gobierno de esa Máxima Casa de Estudios veracruzana, sería emitida el próximo primero de julio…
 *** ¡Pónganse listas chavos! Por cierto que el gobernador Javier Duarte anunció este lunes que habrá 2 mil espacios más para aspirantes a las carreras universitarias que presentaron examen de admisión… Así que las probabilidades para todos, aumentan de manera interesante…
 Pues que en Veracruz, la terna compuesta por Ramón Poo, Anilú Ingram y Tonatiuh Pola ha podido articularse bastante bien…
 *** Y tú, ¿quieres ser docente? La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzaron la convocatoria al examen nacional para acceder a una plaza docente, donde informan que se someterán a concurso 12 mil 933 lugares, esto es, 5 mil 138 puestos de trabajo menos que en 2012. Lo mismo que el año pasado, la calificación mínima para ingresar al sistema educativo será de 3.1, en una prueba que consta de 120 preguntas válidas.
*** Las fechas del examen… La evaluación se aplicará el domingo 14 de julio a las 11 horas –tiempo del centro– en todas las entidades, con excepción de Oaxaca y Michoacán, donde el magisterio disidente ha rechazado ésta y otras evaluaciones.
*** Y la gente muriendo de hambre… Informa El Universal que Alejandro Amadeo González Guilbot, administrador central de la Aduana de Tijuana, tiene un sueldo mensual de 104 mil 113 pesos. Sin embargo, su vida es más parecida a la de un millonario, que a la de un servidor público. Posee en Houston, Texas, dos casas con un valor cercano al millón de dólares, vehículos de lujo valuados en al menos 600 mil dólares, entre ellos un Rolls-Royce Ghost.
*** Cualquier parecido con MiYuLi es pura coincidencia… González Guilbot ha sido funcionario público por casi dos décadas. En 1994 fue director del Reclusorio Preventivo conocido como El Torito; de 1995 a 1998, director del Reclusorio Sur del Distrito Federal; en 1999 fungió como subdirector de la aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De 2001 a 2003 estuvo en la Presidencia de la República en la Dirección de Atención Ciudadana; de junio de 2003 a 2006 trabajó para Pemex -en PMI, Houston-, pero entabló una demanda laboral contra la paraestatal, que lo indemnizó con un pago de 783 mil pesos.
*** Hablando de ratas… El juzgado segundo de distrito dicto auto de formal prisión a la ex cajera de la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tabasco, Esperanza Mayo Martínez quien es señalada como cómplice en el saqueo de la pasada administración que encabezo, Andrés Granier Melo.
*** Granier, está esperando su turno… Hasta el momento son cuatro los detenidos ya por el desfalco financiero en la entidad: José Sáiz Pineda, ex secretario de finanzas; Leoncio Lorenzo Gómez, ex contador de la dependencia; Esperanza Mayo, ex cajera y Rosa Melida López Villanueva quien fuera directora de atención al público de la Polícia Estatal de Caminos.
*** Mientras tanto… Un juez federal concedió este lunes dos suspensiones provisionales en vía de amparo a Andrés Granier ex gobernador de Tabasco las cuales no impiden que se ejecute el arraigo en su contra y tampoco frenarán el citatorio que debe cumplir Granier para comparecer, en persona o por escrito ante las autoridades ministeriales de Tabasco, informaron funcionarios del Poder Judicial Federal.
*** ¡Vientos huracanados! Las declaraciones patrimoniales de los diputados federales deben ser públicas, bajo el principio de máxima publicidad, y su difusión pública no puede estar sujeta a que el legislador acepte que los datos sobre su situación económica sean difundidos, establecieron ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)… ¡Eso es transparencia!
*** ¿Qué partido dice yo para acogerla en su seno? Silvia Monge Villalobos,  ex diputada Federal y local, hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional, pues afirma que "ha perdido la brújula", y que hoy los intereses económicos y las ambiciones de poder mueven al PAN, a sus grupos políticos y sus dirigentes. 
*** ¿Qué no eran muy cuates con Madero? Monge Villalobos se queja de que la actual dirigencia nacional es un esperpento  que sólo trabaja para defender los intereses de la familia Yunes (Linares-Márquez) y que se ha olvidado de los otros panistas, que han estado pegados a la ubre gubernamental durante varias décadas.
*** Verdad que si doña Silvia… para rematar la ex diputada aseguró: "Veracruz es uno de los peores ejemplos en el PAN, de división, corrupción y clientelismo". 
*** A ganarse el PAN con el sudor de su frente… "Jamás pensé tomar esta decisión, pero sería incongruente sino lo hago, ya que desde hace un año me he convertido en fuerte y clara crítica del partido en el que hasta hoy milite". Expresó Monge Villalobos.
*** Mientras algunos grillan… Cientos de pobladores de las congregaciones Chiltoyác, El Tronconal, El Castillo y de la comunidad Las Cruces, recibieron de manera entusiasta a Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa, durante el recorrido que hizo para dialogar con los habitantes de esta importante zona del municipio.
*** ¿Y el candidato tricolor de Atzalan? Pues nada… que anda en Boca de todos; recogiendo las inquietudes de la población en cada una de las comunidades rurales para convertirlas en propuestas durante el próximo cuatrienio. Orlando Bernardino Bocarando está comprometiendo su palabra para hacer de este, un municipio próspero y con oportunidades para todos….
*** Andrés Cuevas, con el respaldo de un grande… A solicitud del médico y empresario, Jorge Gálvez Contreras , el candidato del Partido Acción Nacional, Andrés Cuevas Melo, acudió a su hogar para saludarlo, con un trato gentil. El doctor Gálvez, como se le conoce en este municipio, escuchó al abanderado blanquiazul, al tiempo de reconocer en él a la figura de quien dijo, se vislumbra ya como el próximo presidente de Coatepec.
*** ¡Excelente propuesta! Para que la juventud sea el motor de cambio de Veracruz, Ramón Poo, candidato a la alcaldía de Veracruz, propone apoyarles desde el gobierno con un programa de Primer Empleo, ampliar los esquemas de becas, internet gratis en espacios públicos, bibliotecas verdes y rehabilitar espacios para actividades deportivas.
*** Todos se benefician…. El candidato del PRI/PVEM/PANAL a la Presidencia Municipal de Veracruz, Ramón Poo, explicó que su administración impulsará el “Programa de Primer Empleo” para incorporar jóvenes recién egresados de universidades y centros educativos al mercado laboral formal; especificó que las empresas que se incorporen a este programa van a recibir descuentos en los impuestos municipales, así como en el pago de servicios, trámites y licencias, con el objetivo de fomentar que los jóvenes de Veracruz tengan oportunidad de adquirir experiencia laboral. 
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

domingo, 16 de junio de 2013

ARTICULISTA INVITADO:NEFTALÍ URBINA


COMO VEO…DOY



*EL "GATO MORRIS" NACE DEL HARTAZGO DE LA SOCIEDAD HACIA LOS POLITICOS

Ante la situación política que vivimos el día de hoy, tanto en el ámbito nacional y en particular el estado de Veracruz, se aprecia el hartazgo de la sociedad, ante el desarrollo de las próximas elecciones.
En la ciudad capital del estado de Veracruz “Xalapa”, la sociedad se ha manifestado ante este ejercicio disque democrático, al proponer a un felino como “candigato” de la sociedad para competir en las elecciones, de la misma forma, este acontecimiento ha permeado en todo el territorio veracruzano y ha trascendido fronteras inimaginables.

En Veracruz se elegirán 50 Diputados Locales y 212 Ayuntamientos, con el riesgo o fortuna de tener a un “Gato Morris” como Diputado o Presidente Municipal. De contar con un “Gato”, tendremos la seguridad de ahorrarnos dos estructuras de gobierno, como lo son: La Contraloría General del estado que se mantiene con más de 140.5 Millones de pesos y del Órgano de Fiscalización “ORFIS” que malgasta 164.9 Millones de pesos. Entre estas dos entidades suman un total de $305.4 Millones de pesos, dinero que bien podría servir para atender una parte de las necesidades de comunidades marginadas, en donde se encuentran más del 60% de la población de Veracruz.

Lamentablemente, estas entidades fiscalizadoras, dejan mucho que desear, de tal forma que solo se dedican a cubrir las irregularidades e ilegalidades de los servidores públicos que solo lucran con el dinero del pueblo.
Muchas razones de peso tiene el pueblo, para no confiar en el gobierno y menos de políticos corruptos, que hacen de este, su modo de vida.

En la ciudad capital de Xalapa, Ver., hemos escuchado diversas opiniones de políticos, que se ponen el saco, quienes se creen servidores públicos indispensables y que al ser cuestionados sobre lo  del “felino”, reafirman lo que todo el pueblo sabe, respecto a las causas por las que la ciudadanía ha volteado a candidatear al ya famoso “Gato Morris”. De la misma forma esta situación esta permeando en otros lugares y nos enteramos que en Ciudad Juárez, Chihuahua, está circulando en las redes sociales, la postulación de un asno o equino, denominado “Burro Chon” y quien estará compitiendo para alcalde de la ciudad.

Ante este fenómeno de Xalapa, Ver., respecto el “Gato Morris”, se aprecia la preocupación del gobierno del estado, a través de Instituto Electoral Veracruzano, de mandar a su empleada a informar al pueblo para “no desperdiciar su voto”. Nos preguntamos ¿Por qué será?, sin embargo a la luz de las circunstancias y desatinos de nuestros gobernantes, cualquier supuesto desperdicio, puede resultar la diferencia entre la derrota o la victoria, tal como en las ultimas elecciones se han visto.

FELICITACIONES A LA COMUNIDAD DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

Nunca es tarde, para reconocer la trayectoria de una de las Organización no Gubernamentales del mundo, como lo es A.A., quien celebro este 10 de junio, 78 años de su fundación, podemos manifestar que se trata de una entidad noble y altruista y que de manera desinteresada ha ayudado a millones de personas que tiene problemas con la enfermedad del alcoholismo.

Alcohólicos Anónimos, es una comunidad en donde comparten hombre y mujeres de diferentes estratos sociales, sin fines de lucro, y que cuenta con un programa de 12 pasos que le permiten al individuo a recuperarse de esta terrible enfermedad, que es un problema social y que desintegra familias, que acaba con el individuo.  Al día de hoy y con base a las estadísticas del Consejo Nacional Contra las Adicciones, considera que el alcoholismo y las drogas, están afectado ya a jóvenes a partir de los 12 años, razón por la cual, los padres de familia deberían de poner énfasis en sus relaciones familiares y el propio gobierno en sus diferentes niveles, de regular este asunto que afecta a la sociedad y no quejarse posteriormente por el incremento de la violencia y acciones anormales de los individuos que caen en las garras de los vicios o enfermedad, si no se trabaja en un programa preventivo. Me despido a la manera de los amigos y admirados alcohólicos anónimos, deseándoles Felices 24 Horas.





miércoles, 12 de junio de 2013

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO


* Granier no le saca al parche, anuncia su retorno a tierras aztecas
*Avanza Reforma Migratoria en Congreso estadounidense
*Poo y Saldaña van con propuestas al debate
* Panistas pendencieros agreden a Julio Saldaña
* Una gresca con mucho olor… ¿a MiYuLi?
* Américo: “Si me acusan que me lo comprueben”

*** Eso no es de hombres… Es sin duda reprobable la actitud violenta que desde las precampañas imprimió en el PAN la familia Yunes Linares-Márquez, misma que ha lanzado desde los insultos y agresiones verbales, hasta las físicas, como la de este martes en el puerto de Veracruz, donde un turba de panistas lanzaron un objeto a la cabeza del candidata del PRD, Julio Saldaña hiriéndole...

*** Con el sello de MiYuLi… Eso es consecuencia del estilacho guaruresco de la familia Yunes que nos hacer recordar las agresiones de los “guarros”  yunistas contra el ex dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez  Cuevas…

*** Como debe de ser Con propuestas claras, objetivas, y enfocadas a modernizar Veracruz, Ramón Poo se presentó exitosamente en el debate organizado por la radiodifusora XEU entre los candidatos a la alcaldía de Veracruz, tras el cual la militancia y la ciudadanía lo apoyó como el ganador de la contienda al presentar sus ideas de manera eficaz…

*** ¡Solo que sea por eso! Así, mientras, Ramón Poo y el propio Julio Saldaña presentaban propuestas claras y serias a los jarochos en el debate que organizó la XEU, los panistas responden solo con agresiones… por eso el candidtao del PAN a la alcaldía va en franca picada en las preferencias electorales…

*** "Yo sí tengo propuestas claras y alcanzables", fue la sentencia que al final expresó Ramón Poo en el debate organizado por la radiodifusora XEU en el cual se dieron cita todos los aspirantes a la silla presidencial de la ciudad de Veracruz, la 'joya de la corona electoral'. Al final del encuentro la frase del candidato del PRI fue definitiva pues logró responder los ataques de sus contrarios con propuestas, demostrando que él no va a gobernar para buscar enfrentarse con alguien sino que trabajará con todos por igual. Incluso fueron varias las veces en las que hasta Rafael Acosta y Julio Saldaña destacaron las propuestas del priísta, principalmente las referentes a cambiar el sistema de alumbrado público, la pavimentación y los servicios municipales, así que hasta sus oponentes le dieron la razón en este debate...

*** Ya van a empezar…. El candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, fue privado de su libertad por un grupo armado en la noche del pasado lunes, informaron hoy autoridades de Chihuahua.

*** Granier se reporta con la banda…. El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, viajará este martes desde Miami acompañado de dos personas, señaló en su portal –el día de ayer- el diario Tabasco Hoy.

*** Avanza reforma…. La propuesta de reforma migratoria superó hoy una votación clave en el Senado estadunidense al lograr más de los 60 votos mínimos requeridos para impedir su bloqueo en el pleno de la Cámara Alta, con lo que el proyecto de ley podrá avanzar en el largo camino legislativo que aún le queda por recorrer.

*** Flavino Ríos… El Diputado local del PRI, recomendó a padres de familia apoyar a sus hijos a que se preparen e ingresar al mercado laboral ya que dijo que hoy miles de jóvenes están tristes y preocupados porque no pudieron ingresar a la Universidad Veracruzana, pero existen otras opciones

*** vaaaaaaaaaaaaa… Que diputados del Congreso del Estado de Veracruz, encabezados por los legisladores Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política; Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva, y César Ulises Rivera Garza, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, llevaron a cabo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Juan Antonio Nemi Dib, con la finalidad de dar seguimiento a los diversos esquemas, acciones y atenciones que realiza los servicios de salud de la Entidad

*** Gina Domínguez… Que luego de que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz denunciara que existe supuesta una red de financiamiento a las campañas del PRI a través de la fundación “Fidelidad Down” con el apoyo de autoridades estatales, la Vocera del Gobierno del Estado, rechazó los hechos

*** La Secretaría de Protección Civil…Reportó sólo afectaciones menores por las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana, gracias a las acciones preventivas que han implementado los tres niveles de gobierno y la población

*** zuuuuuuuuuuuu… Que durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, una zona de baja presión en el Golfo de México provocó lluvias con tormentas eléctricas en la región montañosa, principalmente en Córdoba, Huatusco, Perote y Xalapa

*** Saldo blanco por tormenta… Que las tormentas eléctricas, lluvias torrenciales y granizadas en la zona montañosa de Veracruz, generaron afectaciones mínimas gracias a las acciones de prevención que aplican las autoridades, resaltó la titular de la Secretaría de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes

*** El Huevo al Cobaev… Todo parece indicar que, por su militancia, disciplina y buenos resultados frente al CecyTec, Fernando Arteaga, mejor conocido como “El Huevo”, allá en el puerto jarocho, ¿Tiene las mejores cartas credenciales, como para estar al frente del Cobaev?... Solo falta ver la venia del Gobernador Javier Duarte, quien sin duda, siempre pone a gente clave en puestos claves  

*** Arturo Bermúdez Zurita… Que la Policía Naval se queda en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien señaló que en la entidad hay una estrechísima coordinación con las Fuerzas Armadas y que ahora la Policía Naval trabaja en siete municipios de la entidad, en coordinación con las fuerzas del orden del estado. Dejó en claro que las fuerzas federales continuarán apoyando al estado el tiempo que sea necesario, ya que para el gobierno estatal no hay ningún interés mayor que el beneficio y la tranquilidad de los veracruzanos

*** En Xalapa… Que el candidato de la alianza Veracruz para Adelante a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, pidió que se investiguen los dichos del candidato panista que lo acusa de entregar vales para gasolina. En entrevista, Américo Zúñiga dijo que se debe esclarecer todo tipo de señalamientos

*** siiiiiiiiiiiiiiii… Que el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado respaldó las decisiones tomadas por el Comité Directivo Estatal del PRI: “yo particularmente he platicado con Erick Lagos y me ha manifestado que se han atendido las inquietudes de muchos priístas, incluso de algunos diputados locales, así que creo, está haciendo un buen trabajo”

*** Ramón Poo… velará por las jarochas; El candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición Veracruz para Adelante Ramón Poo Gil, expuso que uno de sus objetivos es acercar los servicios de salud a las mujeres a fin de que no tengan que desplazarse a los grandes hospitales. Para esto propuso la edificación de 44 centros de salud que serán repartidas en las colonias y que contarán con diversos servicios como es mastografía, Papanicolaou, ultrasonido, radiografía entre otros. Elgolfo.info

*** Una del PAN… Que la diputada local del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar señaló que la bodega llena de despensas presuntamente propiedad del senador Fernando Yunes Márquez no afecta al PAN, sino exclusivamente a la familia Yunes Linares

*** Alma Rosa Hernández Escobar… Dijo que su partido no meterá las manos al fuego por ninguno de los miembros de los Yunes, pues ellos saben lo que hacen, pero igualmente pidió que se compruebe de quién es la bodega y su contenido

*** ¿Ávila se fue con Saldaña?...Que con la carta renuncia en mano, Pablo Ávila informó que hace una semana tuvo un altercado con el candidato de su partido a la alcaldía de Veracruz Rafael Acosta Croda quien lo ofendió y fue el detonante para dejar su cargo

*** zuucuuuuuu… Que el candidato del PRD a la alcaldía boqueña, Miguel Ángel Mattiano Ortega, exigió al candidato del PAN a la diputación plurinominal, Miguel Ángel Yunes Linares, y a sus hijos Miguel y Fernando, candidato del PAN a la alcaldía boqueña y senador respectivamente, que presenten públicamente su declaración patrimonial

*** El Chiste de hoy… Ahora resulta que el ex pre candidato del PRD a la presidencia municipal de Xalapa, Carlos Luna Escudero, informó que toda su estructura política con la que estaba trabajando su pre campaña en el sol azteca, se une a la labor de la candidatura ciudadana de Dulce Dauzón y son más de 300 personas que se unen por voluntad al proyecto de Dulce y esta cifra se multiplica en miles de voto

*** mmmmmmmmmm… Reta el diputado federal del PRD, Uriel Flores a Manolo Bernal a debatir sin ataques, ni ocurrencias

*** jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… Que ahora el diputado local Rogelio Franco Castán acusó al alcalde de Lerdo de Tejada Gaspar Cruz de ordenar a la policía municipal detener, golpear y hostigar a la candidata del PRD a la alcaldía, así como a sus simpatizantes y denunció que la policía municipal hoy en día, en dicho lugar, está siendo ocupada para perseguir a los perredistas, llegando al grado de que hace un par de días bajaron de su vehículo a la candidata y la encañonaron junto con otras personas de su equipo de campaña



columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq