BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 29 de febrero de 2016

Mas Seguridad en la actividad ganadera:Bermudez Zurita

El Secretario de Seguridad Publica Maestro Arturo Bermudez Zurita atendio peticiones de la Asociacion Nacional de Ganaderos en voz de su lider en el pais Diputado Oswaldo Chazaro Montalvo.

JORNADA DE TRABAJO EN LUNES


AL INICIO DEL LUNES LA PROFESORA ALICIA GONZÁLEZ ROMERO COORDINADORA EJECUTIVA DEL CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD LIC. RAMÓN POO GIL A INAUGURAR  LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN A LA ESCUELA PRIMARIA JOSÉ MIGUEL MACÍAS. POSTERIOR ATENDIÓ AGENDA PRIVADA 
.FOTOS DE LUIS R ORTÍZ CRUZADO

LA DEFENSA DE DUARTE...SEGUIRÁ TRABAJANDO


Líneas del mensaje del Gobernador: 
Se han hecho señalamientos sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a Veracruz.
Se han hecho especulaciones, y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública
Quiero afirmar: no se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno
Todas las observaciones se están atendiendo en los tiempos que marca la ley, dentro del proceso de solventación.
Todos los recursos observados por la ASF se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública.
Por lo que respecta a la Cuenta Pública 2014 quiero precisar: el proceso de solventación no ha iniciado
Estamos actuando con toda responsabilidad para rendir cuentas claras, y con plena transparencia en este tema.
En el Gobierno contratamos despachos para que nos auditen y certifiquen constantemente el destino de cada peso.
Mi compromiso es mantener la gobernabilidad y atender las necesidades sociales.
De las denuncias penales presentadas ante la PGR, no ha habido una sola que haya prosperado.
Cada uno de los hechos que las motivaron fueron debidamente investigados, y se estableció la inexistencia de delitos.
No obedezco a presiones electoreras; opto por gobernar responsablemente para dar resultados a Veracruz.
Opto, por mantener la buena marcha del estado y por el presente y el futuro que queremos todos los veracruzanos.
No creo en la política del descrédito, de la confrontación estéril, ni de la condena oportunista.
Veracruz se mantiene y se seguirá manteniendo con gobernabilidad, con rumbo y con resultados.
A lo largo de mi Administración, se ha combatido como nunca la corrupción y el incumplimiento de responsabilidades.
En Veracruz hemos fortalecido la cultura de la legalidad.
Somos el quinto lugar nacional por nuestro buen desempeño, y hemos venido mejorando año con año.
Hoy como siempre, doy la cara junto con mi familia para responder a los ciudadanos. 
Refrendo a los veracruzanos que seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso hasta el último día de mi gobierno.


ÉXITO EL CARNAVAL DE TEJERIA...



UN ËXITO RESULTÓ EL CARNAVAL DE TEJERIA DONDE EL FIN DE SEMANA EL REGIDOR MUNICIPAL LIC. ÁNGEL MALDONADO RODRÍGUEZ ACUDIÓ A CORONAR A LOS REYES DE LA ALEGRÍA, EVENTO ORGANIZADO POR EL JOVEN EMPRESARIO ALEJANDRO SÁNCHEZ ORTÍZ. FOTOS DE JUAN CARLOS GONZÁLEZ MEJÍA

viernes, 26 de febrero de 2016

EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL EN PRE CAMPAÑA SIN ODIOS:PIPO VAZQUEZ CUEVAS

POR JESUS VÁSQUEZ PINO



FOTOS JUAN CARLOS GONZÁLEZ MEJÍA
 El Pipo Vázquez  Cuevas abanderado a la Gubernatura por el Partido Encuentro Social prometió cambiar su discurso y mensaje frente al electorado donde no exista el rencor y golpeteo a los que ya se van. Le dará la vuelta a su pasado en el PAN  y sale a convencer al pueblo de que pierda el temor a una nueva etapa del crecimiento económico un Veracruz distinto y con más seguridad social.

Al presidir los trabajos del Nuevo Consejo Empresarial del PES en Veracruz  que a partir de ahora estarán en manos del hombre de negocios Mauricio Roque Sánchez donde además vino de la Ciudad de México  el Diputado Federal Claudio Ramos  como líder del Movimiento de empresarios a manifestar su respaldo a la pre candidatura a gobernador de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.

En su mensaje Pipo Vázquez Cuevas recordó que a los 13 años llegó al Partido Acción Nacional confiando en el cambio de México y de Veracruz, y debido a la confianza de los electores fue Diputado Local y Federal, Presidente de ese instituto Político en el Estado de Quintana Roo, sabe los problemas que afectan a la geografía veracruzana es por ello que quiere ser Gobernador.

 Llegó  muy tarde al evento  el líder estatal  el Diputado Local Gonzalo Guizar Valladares así como el Presidente Nacional  Hugo Erick Flores Cervantes, ante ello el voluptuoso Secretario General del PES Juan de Dios Sánchez Abreu presidio la mesa de trabajos temprana hora ante un auditorio lleno donde por cierto  se encontraba el pre candidato a la Diputación Local por el Distrito Electoral de Coatepec  Pacheco Ivan Pacheco Panamá quien enfrenta denuncia ante la Fiscalía del Estado por fraude ante cientos de colonos al ofrecer programas sociales a cambio de dinero.


El Popular Pipo Vázquez Cuevas prometió  salir todos los días a visitar a los   abandonados  los más pobres que piden una fuente de empleo, más seguridad en sus hogares  pero sobre todo a vivir en paz en un Veracruz que siga generando el crecimiento económico dejando atrás el rencor de quienes gobiernan. 

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

EL PRECIO DE LA BELLEZA
     En el intento por alcanzar la belleza, mejorar su figura o modificar su apariencia, cientos de mujeres recurren a presuntos médicos especialistas sin saber que están en peligro de muerte. Ante esto, las autoridades sanitarias mexicanas no hacen nada por proteger a las pacientes.
     Los nombres de las víctimas van desde celebridades del mundo artístico, empresarios y personas, sobre todo mujeres, que buscan mejorar sus condiciones de vida sometiéndose a auténticos charlatanes, afiliados a la AMCPER.
     Se trata de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos, la AMCPER, que celebra su congreso internacional en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, misma que pretende entregarle mañana un reconocimiento al Comisionado Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, la Cofepris, Mikel Arriola.
     El hecho, por simple que parezca, parece avalar el maridaje que existe entre la AMCPER y la Cofepris, pues con los antecedentes que han surgido en las últimas horas, la segunda debería tirar al suelo el reconocimiento y buscar que se sancione penalmente al organismo que aglutina médicos con antecedentes penales, prófugos de la justicia, indiciados por crímenes en el quirófano.
     Y todo se supo por la psicóloga australiana Andrea Lorange Sarmonikas, quien narró dramáticamente lo ocurrido a su hermana Evita Nicole hace once meses en Mexicali, a manos del cirujano Víctor Ramírez, afiliado a la AMCPER, quien la operó de una liposucción en el abdomen para sacarle grasa que pretendía inyectarle en los glúteos para aumentarle.
    Evita Nicole Sarmonikas llegó de Australia para someterse a esa operación, la joven era muy delgada, razón por la cual el médico le perforó cuatro veces el pulmón, según dictaminó el Instituto de Medicina Forense en Baja California Norte.
     Andrea Lorange Sarmonikas no hablaba español cuando autoridades sanitarias y médicos le dijeron que repatriara el cuerpo de su hermana Evita porque ahí todo había acabado, la mujer se negó e inició una investigación por su cuenta y con la ayuda de la embajada de Australia comenzó a entrevistarse con varias mujeres que quedaron con secuelas, mutilaciones y otras difuntas, cuyos familiares se negaron a hablar del tema por pena.
     Así fue como comenzaron a conocerse las dramáticas historias de afectadas, que abundan en toda la república, algunas del mundo del espectáculo como Alejandra Guzmán con una operación de glúteos similar a la de Sarmonikas, la esposa del actor Carlos Benavides “Güicho Domínguez” cuya esposa aún no se recupera, la cantante ranchera Lucha Villa que aun convalece por una liposucción, en Veracruz la joven agente del Ministerio Público Emperatriz Carlota, quien falleció apenas hace dos años por una cirugía estética.
     Con todos esos antecedentes, los Cirujanos Plasticos, Estéticos y Reconstructivos vinieron a refugiarse a Veracruz con su Congreso Internacional, pretendiendo pasar desapercibidos para el juicio popular, pero no fue así.
     De inmediato se supo que esos presuntos cirujanos, algunos que ni médicos son, están prófugos de la justicia, se les ha comprobado que obtienen un certificado para ejercer la especialidad con tan solo un curso de fin de semana y eso, lo debería sancionar la Cofepris.
     La lucha de Sarmonikas ha dejado de manifiesto que la AMCPER ha tolerado y propiciado ese tipo de prácticas pasando por encima de las autoridades.
     Desde luego no todos los médicos son así y hay especialistas de prestigio, pero no los que a todas luces, ejercen una profesión sin presentar la documentación adecuada que garantice la vida de sus pacientes.
NARRO Y LA COFEPRIS
     Cuando creemos que todo lo hemos visto, al México que no termina de salir de su incredulidad lo vuelven a despertar con casos de corrupción que involucran a instituciones encargadas de proteger la salud de los mexicanos. Esto es muy sencillo ¿Por qué el Secretario de Salud José Narro y el titular de la Cofepris no ponen cartas en el asunto y clausuran definitivamente esos certificados que ponen en riesgo la vida de las personas? ¿Encuentra usted un motivo por el cual no puedan clausurar esas clínicas de la muerte y cancelar esas certificaciones? En breve le contaré más.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2016

EL REGIDOR ÁNGEL MALDONADO APOYANDO EL DEPORTE


EL  REGIDOR MUNICIPAL LIC. ÁNGEL MALDONADO RODRÍGUEZ  OFRECIÓ CONFERENCIA DE PRENSA PARA ANUNCIAR EL PRÓXIMO UNO DE MARZO EL  INICIO DEL TORNEO DE TOCHO BANDERA.
FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO

MÉNDEZ DE LA LUZ ACEPTA UTILIZAR EL TEMA DESPRESTIGIO AL ACTUAL GOBIERNO






POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Armando Méndez de la Luz quien busca ser nominado a la Gubernatura de Veracruz del Partido Movimiento Ciudadano reconoció que el tema “desprestigio” es lo único que se le avienta al electorado  de parte de todos los Yunes, Buenos y Brizuelas que le quieren servir a los veracruzanos. Lo lamentable la palabra “corrupción” también se utilice de su parte ante la inconformidad del pueblo que pide una amplia explicación de los faltantes en dinero

De visita al distrito electoral 16 donde será postulado Carlos Flores Alarcón a la Diputación local, el Ex Presidente Municipal de la capital veracruzana, sigue destacando lo que conoce de cerca en la geografía veracruzana, la falta de un empleo, más seguridad con mejores carreteras.

“Mi propuesta es de más oportunidades, desarrollo sustentable para el crecimiento económico, combarte frontal a la pobreza, atraer nuevas inversiones, el dinero está y alcanza para esos programas, disminuyendo a la burocracia del estado que permitirá un ahorro de 15 mil millones de pesos, peo quitando el impuesto llamado corrupción y a la impunidad”.

Acompañado en la mesa del Diputado Local Cuauhtémoc Pola Estrada, el Ex Presidente  Municipal de Boca del Río Adrián Ávila y Feliciano Leal quien fuera colaborador de Miguel Ángel Yunes y Enrique Ampudia Melo, Méndez de la Luz reconoce que el tema es obligado frente al electorado el tocar  el tema la corrupción pero así no se garantiza un voto absoluto, todos quienes aspiran a ese pendaño constitucional de Veracruz lo repiten,  lo escupen con odio a Javier Duarte.

Sin responder con claridad a la pregunta arremetió  señalando que a la sociedad se le debe de convencer para salir a votar escuchando de cerca sus necesidades.

Todos a diario en sus precampañas electorales utilizan el mismo lenguaje y tal parece que el odio hacia quien gobierna es el reflejo  de pedir votos, el ex colaborador de Fernando Gutiérrez Barrios acepta ajustarse a pedir cuentas de unas finanzas limpias con obra social reflejada para los 212 Municipios, pero su tema el mismo que los demás aspirantes políticos con el matiz de voz a la revancha entre familias como los Yunes.


miércoles, 24 de febrero de 2016

DUARTE SOLO PIDIÓ LICENCIA DE CONDUCIR… NI CON OSORIO CHONG Y BELTRONES PLÉITOS





POR JESUS VASQUEZ PINO

 Javier Duarte de Ochoa apareció en público en Zócalo  de la Ciudad Porteña  para saludar a los veracruzanos y desmentir su salida del mandato que le fue otorgado en las urnas con casi 3 millones de votantes a su favor en aquella jornada electoral del mes de julio del 2010. Explicó su verdad: ni con Miguel Ángel Osorio Chong se ha reunido y con Manlio Fabio Beltrones existen diferencias para dejar el poder Constitucional que terminará hasta el último día de lo legal.

Arropado por los festejos a Nuestra Bandera Nacional en un desfile organizado por la Primera Zona Naval y el Municipio que encabeza su Aliado el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, Duarte de Ochoa ofreció entrevista a los reporteros locales: “Que la única licencia que usted pidió fue la de conducir…? A risa suelta a su estilo…..ciertooooo¡¡¡

“Son circunstancias, del anecdotario de quieren mi salida, nada es cierto, tampoco fui con el Secretario Osorio Chong, es un cierre de año positivo con las condiciones favorables de crecimiento económico, terminaré mi periodo de gobierno.

Negó estar enfermo, tampoco ha viajado fuera de México a chequeo médico pero sobre todo seguir trabajando en favor de la sociedad Veracruzana.

No existe ruptura con su líder de partido Manlio Fabio Beltrones y lo único que le compete es seguir de frente en su mandato con acciones a lo inmediato atender a los más vulnerables y resolver las observaciones del manejo de los recursos financieros y poner toda su atención a la salvación del Instituto de Pensiones del Estado.

Quien Nació un 19 de septiembre de 1973 y se ha desempeñado inclusive como docente de la catedra de finanzas en la Universidad Cristóbal Colón, aseguró que seguirá su rutina en lo social al acudir al populoso Café La Parroquia a  tomar su café lechero, huevos tirados y su canilla, porque todos “son libres de expresarlo que gusten, pero el mismo derecho de asiste de transitar por los caminos de quienes comparten su proyecto de gobierno”.

Del candidato de su partido el PRI Héctor Yunes Landa dice que es libre de utilizar el método de promoción su favor como más le ajuste, sus declaraciones son de tiempo electoral así deja el tiempo a otras cosas, respetando los tiempos con el apoyo en la urna a su partido.


“Seguiré trabajando dando resultados máximos a la sociedad Veracruzana”, su mensaje a todos los veracruzanos que conforman los 212 Municipios antes de abandonar el Zócalo de la Ciudad de Veracruz ante un nortazo de rachas superiores a los 70 kilómetros por hora que prevaleció durante el desfile alusivo al Día de la Bandera Nacional 

martes, 23 de febrero de 2016

MARIO CRUZ HERRERA CONFIRMA QUE LA ALIANZA PRD/PAN GANARÁ DIPUTACIÓN LOCAL




POR JESUS VÁSQUEZ PINO

 Mario Cruz Herrera importante activista y miembro del Partido de la Revolución Democrática pide a quien tenga que ser el candidato a la Diputación local y al de la Gubernatura de la Alianza con el PAN estar más de cerca con el pueblo y escuchar sus planteamiento  donde se considere una amplia explicación de la grave situación que vive el Gobierno duartista con la crisis financiera.

El también Regidor Noveno  del Ayuntamiento Porteño, confirmó que el fin de semana su Partido del Sol Azteca los convocó a un curso de actualización para la base del distrito electoral organizado por su líder Rogelio Franco Castán, donde destacó  el llamado de la unidad al haberse celebrado la Alianza con el Partido Azul. Están convencidos que solo unidos lograran el triunfo a venir en las urnas en el mes de junio del presente año.

“No existe preocupación quien salga del PRI para la diputación local, la Alianza PRD-PAN vendrá fuerte con un candidato sólido, porque debemos estar siempre unidos con el pueblo escuchando sus necesidades—“, dijo el ex candidato del Sol Azteca a la Diputación Federal.


Sobre el curso que se ofreció de  parte de la FEPADE a inicio de semana ahí entre servidores municipales de la Comuna que encabeza Ramón Poo ante el blinda electoral de los recursos sociales, el Regidor Noveno respondió de esta manera : “solo queda en palabras, siempre existe la manipulación de los programas sociales, con las clásicas amenazas contra los más humildes condicionando un servicio, no habrá excepción, en cada jornada electoral se utilizan los mismos métodos para pedir al voto al PRI”. 

lunes, 22 de febrero de 2016

Entrega Ramón Poo obra de infraestructura en la Escuela Primaria "Profra. Lilia Clara Gómez Montalván"

     Con una inversión de 870 mil 377

FOTOS DE LUIS R.ORTÍZ CRUZADO
Como parte de las acciones para impulsar una educación de calidad a los veracruzanos, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, llevó a cabo la inauguración de espacios educativos en la Escuela Primaria "Profra. Lilia Clara Gómez Montalván" del Fraccionamiento del Norte, con una inversión de 870 mil 377 pesos, para el beneficio de 150 alumnas y alumnos, así como personal que labora en esta institución.
"Sé que la educación es la mejor inversión que podemos realizar, y en esta tarea ponemos nuestras decisiones y nuestro trabajo. A través de la inversión educativa estamos asegurando un mejor futuro para nuestros pequeños, y un mejor futuro para Veracruz"; enfatizó Ramón Poo.
El Primer Edil dio a conocer que se realizó la construcción de dos aulas, así como la plaza cívica con asta bandera y también barda perimetral; y de igual manera el día de hoy se comprometió a que se instalarán canastas para básquetbol, así como nuevas porterías de fútbol, además de entregar balones de estas disciplinas deportivas.
Estuvieron presentes en este evento Juan de los Santos Quintero, Representante de la Primera Región Naval; Alejandro Zarate Navo, representante de la VI Región Militar; Antonio Morales Hernández, Coordinador General de la Policía Intermunicipal; Edgar González Suárez, Delegado Regional de la SEV; Laura del Carmen Gálvez Mantilla, Regidora Cuarta; Benjamín Gutiérrez García, Regidor Décimo Tercero; René Palencia Góngora, Coordinador de la Región VIII SNTE Sección 32; Macario Ríos Escobar, Director de la Escuela Primaria "Profra. Lilia Clara Gómez Montalván"; María Magdalena Ramírez Espinoza, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social; y los alumnos Christian Ahmed Carmona Carmona y Nazli Pérez Hernández, en representación de los funcionarios.


ÁMERICO ZUÑIGA MARTÍNEZ SE SUMA AL MODELO DE AUSTERIDAD FEDERAL



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Américo Zúñiga Martínez  Presidente Municipal de Xalapa confía que los recursos que llegan dela Federación no se vean afectados con el Tercer Recorte Presupuestal anunciado la semana  anterior en voz del Secretario de Hacienda Luis  Videgaray Caso y así poder cumplir en los programas asistenciales para los que menos tienen. Convocó a sus colaboradores al buen manejo de los dineros del pueblo.

De visita ser testigo dela presentación  del nuevo Reglamento de Obra Pública que impulsó como legislador en su tiempo, explicó que “son medidas necesarias en el buen manejo de los recursos dando revisiones oportunas a la planta burocrática en la transparencia de los recursos que no deberá de ser motivo de frenar la ayuda a las clases humildes.

“Son medidas tomadas a nivel central donde el Municipio siempre reclamará sus recursos programados ante la Federación, pero debemos apoyar al Presidente  Enrique Peña Nieto- explicó el líder Nacional de Alcaldes Metropolitanos Américo Zúñiga Martínez.

En la entrevista informó que el “Blindaje ante el proceso  electoral  en su Municipio está al margen de la ley”. Se giró la instrucción a todos sus colaboradores  a respetar los programas que llegan  de la Federación para evitar un mal uso pero sobretodo condicionarlos a cambio de algún compromiso de carácter político.

Están recibiendo la información de la FEPADE y de PGR para cumplir el marco jurídico en las jornadas asistenciales en las colonias marginadas y saber en qué fecha deberán de suspender toda actividad.


Es necesario decir que la titular de la Sedesol Federal Anilú Ingran Vallines en las siguientes horas presentará el programa oficial del Blindaje Electoral para los 212 Municipios y cumplir con los acuerdos federales y  dirigidos a los Partidos Políticos y los pre candidatos. 

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

LA LEY ELECTORAL, JOVEN PERO VIEJA…
     Como casi todo en la política, la ley electoral no escapa del engaño, la mentira, la farsa, todo lo que a los mexicanos les cuesta una millonada de dinero, ante lo cual los partidos y sus políticos son cómplices y no están dispuestos a hacer nada por evitarlo.
     Es mucha la gente que nos ha preguntado por qué en sus promocionales, los precandidatos a gobernadores al final de sus mensajes anuncian que se trata de “publicidad dirigida a los miembros de su partido”, “a la comisión interna de delegados de su partido” o “a los miembros activos de sus partidos”, pero que al final los que nos fletamos a escucharlos a güevo, somos los ciudadanos.
     Le explico, la ley electoral contempla que los aspirantes, a gobernador por ejemplo, tienen autorizado un periodo de precampaña para que los conozcan los miembros activos de sus respectivos partidos y los elijan como candidatos, lo cual es una barbaridad,
     ¿Usted cree que los militantes del PAN y del PRI, desde Las Choapas hasta Tampico Alto, no saben quién es su candidato? ¿Cree usted que ignoren que por la alianza PAN- PRD va Miguel Ángel Yunes Linares y por el PRI-PVEM y demás va Héctor Yunes Landa?
      Todo es una vil mentira, porque los militantes ya saben quién es su candidato, entonces para que nos engañamos con el rollo ese de las precampañas, digo, tenemos no menos de 10, 15 o 20 años escuchando sus nombres ¿O no?
     Ah, pero la misma ley indica que si alguno de los precandidatos no tiene un contrincante de su mismo partido, entonces se convertiría en candidato único y no tendría pretexto para hacer esa precampaña ¡Coño! Por qué no nos dejamos de cuentos y olvidémonos de esa farsa, que inicien formalmente las campañas, que es lo que realmente han estado haciendo esos actores políticos desde hace dos sexenios ¿No es verdad?
    Fíjese bien, por esa hipocresía electoral, nos tuvimos que inventar a dos precandidatos paleros, uno del PAN de nombre Rafael Abreu Ponce que era un funcionario menor de Boca del Río y el otro, del PRI, Héctor Herrera Bustamante, ninguno de los dos pintan y solo sirven para poderse meter a la precampaña, de lo contrario, el candidato a gobernador tendría que guardar silencio de aquí hasta que dé inicio oficial de la campaña.
    En cambio ahora hay que gastar más dinero del pueblo para promover a dos fulanos que no van a pintar ¿Cree usted justo eso? A final de cuentas todos sabemos quiénes serán los candidatos.
     Mire usted, nuestra democracia no tiene muchos años, el verdadero revolcón inició con el movimiento cardenista del 87, o sea es joven, pero actúa con los mismos métodos viejos, anquilosados y arcaicos, que terminan beneficiando a los partidos y sus políticos.
     Todo sería diferente si los partidos y los representantes de partidos y consejeros, que tenemos ahí sentados en el organismo electoral succionando el presupuesto cual becerros a la ubre, se pusieran de acuerdo para evitar esa costosa farsa e irnos al grano, todos arrancaron antes de tiempo, todos de alguna u otra manera juegan con este engaño que sangra al pueblo.
     Y en los demás partidos, que los habré de mencionar antes de que se me vengan encima los ociosos de la democracia en áreas de confort, también andan en las mismas.
    De Movimiento Ciudadano propiedad de Dante Delgado, el candidato Armando Méndez de la Luz ya ha sido de todo, incluso alcalde de Xalapa ¿Lo conocen o no?
     De Morena cuyo dueño es “el Peje”, su candidato Cuitláhuac García desde que ganó la diputación federal en junio pasado no ha hecho otra cosa que promover su imagen ¿Entonces a qué jugamos?
     Si en realidad queremos fortalecer la democracia, ese tipo de prácticas no deberían de existir.    
EL PIPO VA POR EL PES
     Ex dirigente estatal del PAN, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas “El Pipo”, abandonó ese partido donde estaba en plenos acuerdos con la disidencia panista y se unió al PES dejando a los panistas inconformes colgados de la brocha. Los próximos días veremos si el Pipo es candidato que juega para ganar o si pertenece al bloque de la contracampaña, de ser así, habrá abusado la confianza de Encuentro Social y su dirigente el diputado Gonzalo Guízar Valladares, con un alto costo, pues en breve el PES habrá de requerir votos para conservar el registro.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

ARTICULISTA INVITADO:FIDEL PÉREZ SÁNCHEZ

Foto del perfil de Fidel Pérez Sánchez

Ni bien inician las precampañas al gobierno de Veracruz y ya se asoma el estiércol en el ambiente preelectoral, emanado desde los propios suspirantes.
(¿Y así cómo quieren superar al abstencionismo?)

El golpeteo lo inició el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien sin tener el más mínimo respeto por su familia –qué esperarán los veracruzanos sin parentesco si llega a ser gobernador-, atacó a su primo del PRI, Héctor Yunes Landa.

Lo acusó de corrupto por estar dentro del PRI, partido en el que él también militó por más de 35 años y que salió, bajo berrinche porque no lo favorecieron con una candidatura, para incorporarse al PAN como simpatizante desde 2004, situación que provocó una herida, sangrante aun, dentro de ese partido político, pues desde ese entonces el blanquiazul empezó a dividirse.
Mire usted.

Quien embarró inicialmente ese ambiente fue el panista que atacó a su primo hermano del PRI al relacionarlo con la famiglia; es decir, con la mafia.
Héctor Yunes, su primo, del PRI, no se cansó en decir que las declaraciones del panista –su primo hermano- no generarían en él reacción visceral, una respuesta febril, pues.

Se entendía que, entonces, quien iba a hacer berrinche, a patalear y a vociferar pestes sería el siempre rencoroso y violento Miguel Ángel Yunes Linares.
Pero no fue así.

Héctor Yunes no pudo aguantar.

No fue aquel tradicional y ortodoxo católico seguidor de la filosofía cristiana que pondría la otra mejilla al sentir el cachetadón de su primo hermano Miguel Ángel.
¡No¡

Pero para nada
Ni tardo ni perezoso reaccionó, cual boxeador profesional, al primer uppercut lanzado desde el oponente blanquiazul.

Y así también soltó sus mejores golpes, desde volados y ganchos hasta jabs.
Me explico.

Hace unas horas Jesús, Antonio, Rafael y Bere Yunes, sobrinos de ambos, arremetieron en contra de Miguel Ángel al repudiar vía Facebook los ataques en contra de Héctor Yunes.

Jesús Yunes García, fue el primero en atacar a su tío Miguel Ángel al puntualizar: “es verdad, Héctor Yunes no tiene nada qué ocultar… No entiendo de qué manera van a ocultar el yate y las propiedades del candidato panista jaaa jaaa”.

No hubo uno solo, de ellos, que hablara bien del Panista/Perredista.

Lo repudiaron por haberse metido con la familia para beneficiarse políticamente.
Incluso, se habla de que busca apoderarse de la herencia de hermanos y sobrinos.

Y, de paso, sacan en redes sociales sus bienes millonarios producto de su corrupción.
No conforme con ello, el propio Héctor Yunes Landa mandó producir un video, ya en las redes sociales y varios medios de comunicación virtuales, en el que reta a su primo Miguel Ángel a dar a conocer el origen de su fortuna y a presentar su declaración patrimonial.

El video es sumamente interesante y revelador.
Plasma, en el remate, un planteamiento recalcitrante: “para combatir la corrupción hay que estar limpios, Miguel Ángel, decirse honesto y transparente no es suficiente, hay que demostrarlo”.

Pero no conforme, puntualiza: “yo estoy limpio… ¿y tú?”.
Esto apenas empieza.

Habrá que esperar la respuesta virulenta de Miguel Ángel.
Tips…tips…tips

Hablando de suspirantes, a quien se insiste en vincularlo con una candidatura es al cuenqueño y actual delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo Sánchez. La verdad ese fuego, que no es amigo, viene de mentes –o dementes-, que insisten en desligar al funcionario federal del cargo que, hasta este momento, ha dirigido con asepsia y eficiencia. No, señores, Tomás Carrillo no tiene interés más que en servirle a los veracruzanos y a acatar las directrices que marque el presidente Enrique Peña Nieto… 

Muy probablemente, este viernes, Juan Antonio Nemi Dib dejará la titularidad del secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cargo en el que rindió protesta el 13 de abril del año pasado y pasará a integrarse a la precampaña de Héctor Yunes Landa. Pero dejará el cargo después de que el gobernador Javier Duarte de, en conferencia de prensa, detalles sobre los proyectos de inversión en seguridad para este año. Durante estos diez meses, Nemi ha logrado robustecer al organismo con un trabajo verdaderamente reluciente y profesional: integró más de 60 consejos municipales, capacitó a más de mil 100 policías municipales para la reforma penal y también logró una situación importante en este mismo sentido con agentes del MP federal, logró cerrar la contabilidad del Fondo de Seguridad Pública (Foseg) sin observaciones, tras ocho años, y obtuvo el primer lugar nacional en Registro de Vehículos en el Registro Público Vehicular (Repuve). Así o más claro. Hasta pronto. Cualquier comentario: redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com.

viernes, 19 de febrero de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

MUCHOS GRITOS Y POCOS COBROS.
     Como si estuviera contaminado por la política, el sector empresarial de Veracruz ha padecido cambios en sus dirigencias, tal es el caso de Canaco, Canacintra, CMIC y el Consejo Coordinador Empresarial, lo mismo ocurrirá con la Asociación de Hoteles y Moteles, en todos los casos, sus dirigentes enfrentaron al gobierno tratando de cobrar adeudos y fracasaron.
     Los cambios comenzaron en la Canacintra, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación donde los socios decidieron dar de baja a Ángel Carrano Castro, quien se había mostrado como crítico del gobierno, sin embargo, los agremiados decidieron hacer un cambio y colocaron en esa dirigencia al gerente de TNG, los Talleres Navales del Golfo, antes Astilleros de Veracruz, a José Antonio Sardiña, en el intento por darle un giro a la política empresarial del organismo.
     En la Canaco, la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz y Boca del Río, Belgio Amaya, quien también fue férreo opositor del gobierno abandona la presidencia, los socios de ese organismo que aglutina a los comerciantes de la zona conurbada decidieron relevarlo del cargo y designar a Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, propietario de una cadena de tiendas de conveniencia.
     En el CCE, el Consejo Coordinador empresarial Veracruz-Boca del Río, el gerente Raúl Rodríguez decidió dejar el cargo y su lugar lo ocupa Guadalupe Ordaz Urrutia, delegada nacional de la ANIERM, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana en Veracruz, quien depuró el padrón de agremiados y dio de baja a los que ya no eran dirigentes de cámara, saliendo de ese grupo Enrique Leo, Benito Requejo y Félix Grajales Montiel que ocupaba una vicepresidencia.
     Hace apenas dos días, en la CMIC, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Félix Grajales Montiel, quien alzó la voz para que el gobierno les pagara a los constructores, fue relevado de la dirigencia y su lugar lo ocupa ahora el empresario Pedro Aguilar, cuyo referente es de mayor capacidad de concertación y diálogo para lograr objetivos.
     El próximo cambio está por darse los próximos días en la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, se prevé en los próximos días la salida del dirigente Fernando Ortiz González “el Chatito”; versiones de los hoteleros indican que se han cansado de pedirle audiencia y no los recibe, debido a su enfrentamiento con el gobierno las relaciones están rotas y los hoteleros no tienen esperanzas de que les paguen, algunos luego de año y medio han logrado entrevistarse con él solo para escuchar que en definitiva no puede hacer nada para que el gobierno les pague porque no hay buena relación, el padrón de la asociación no ha conseguido sumar a los hoteles de gran turismo que han aprovechado ese vacío para hacer negocios; por ello los dueños de los hoteles han preferido cambiar de estrategia y poner en su lugar a un empresario con mayor capacidad de concertación, porque al final de cuentas lo que quieren es que les paguen, lo que la actual directiva no ha logrado.
     Al parecer, en los organismos empresariales han decidido cambiar a todos los dirigentes y no es de extrañarse que sea precisamente con quienes han señalado adeudos del gobierno, aunque la opinión de los empresarios es que a base de críticas han apuntalado una imagen personal en medios de comunicación, pero en los negocios, han roto las relaciones con  las entidades de gobierno y no encontraron el camino para llegar a acuerdos y desde luego, que les paguen.
PARECE QUE NO APRENDEN
     Como si no hubiera suficientes lugares donde hacer acuerdos de campaña, el operador político del candidato del PRI Héctor Yunes Landa, Jorge Moreno Salinas, decidió citar al munícipe porteño en la cafetería que está mero frente al Palacio Municipal, justo a la vista de todo mundo, tal parece que no aprenden la lección, Mi George, hay más de 20 changarros y pocilgas en la zona donde hubieras pasado desapercibido, incluso un domicilio particular, no allí exponiendo a tu candidato a la elucubración. Otros que andan en las mismas, por ejemplo la recién nombrada delegada federal de Sedesol que ya cansa con el tema del blindaje para evitar desvío de campaña en la dependencia a su cargo, pero se encarga de la operación de los invitados a la cena ¿Qué no sabes que la charo namás quiere tantito para volver a ponerlos de ejemplo? Otro más, el ex director del SAS que dejó el organismo bajo el agua palomeando las listas de invitados. No, pos así ni cómo ayudarlos.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2016

EN EL RESCATE DEL IPE LO QUE SEA EN EL MARCO DE LA LEY: JAVIER DUARTE




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Javier Duarte de Ochoa abrió la posibilidad de entregar al Instituto de Pensiones del Estado los Inmuebles del Acuario de Veracruz y el Estadio de Fut Bol Luis “Pirata Fuentes” para así obtener recursos que salven la estabilidad financiera de sus derechohabientes ante ello se inician los estudio al interior de su administración en el marco de lo legal y autorización del Congreso Local de Veracruz.

De visita a reunión de Trabajo con empresarios del Ramo de la industria de la Construcción para firmar la Entrega del nuevo Reglamento en la materia, el Ejecutivo del Estado ofreció conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación, señalando en primer término que “todo lo que se tenga que aclarar en materia de recursos frente a la Federación se solventará en tiempo y forma antes de concluir su mandato, porque las auditorias siempre son necesarias”.

Renoce el gran esfuerzo del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto al haber anunciado el Tercer Recorte Financiero donde no afectará al estado veracruzano en la asistencia social, por el contrario Javier Duarte se dice “que ahora le asiste la razón por ser el impulsor de un manejo transparente de los dineros de los Veracruzanos con la reingeniería de su administración”.

En la sala principal del Centro Coordinador Empresarial de la Ciudad de Veracruz de la calle Zamora Duarte de Ochoa explicó que los recursos a los Trabajadores dela Educación tuvieron un  retaso por una afectación en los sistema  de transferencia bancaria pero se cumplió con los compromisos con adquiridos y pactados con las dirigencias del Magisterio Veracruzano.

“No hay secretos y nada oculto en el buen manejo de los recursos, explicó el Gobernador Javier Duarte, todo lo que se tenga que solventar se hará en ese marco legal. Los procesos Fiscales son necesarios donde se han obtenido respuestas positivas, todo realizado de manera responsable.”

Dice que desde tiempo atrás en otras administraciones de los ex gobernadores se buscan medidas de sanación para el rescate del IPE, porque actualmente no alcanza para la realización de pagos a pensionados y jubilados, porque su gobierno buscan soluciones a ese tema dentro de la opinión de los Consejeros del Instituto.


miércoles, 17 de febrero de 2016

VERACRUZ RECIBE 109 MILLONES DE PESOS DE LICONSA




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

109 Millones de pesos serán invertidos en Veracruz para el Programa social de leche con la entrega oportuna de  27 millones de litros distribuidos a 240 mil familias de escasos recursos donde  10 Nuevos Centros de Abasto gestionados por el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, reveló el Director Nacional de LICONSA  Héctor Pablo Ramírez Puga quien además detalló que nuestra entidad es la Séptima  en pobreza extrema que necesita de la atención necesaria con los que menos tienen. Por Acuerdo Federal la SEDESOL de José Antonio Meade Kuribreña signó con PGR el Blindaje Electoral.

De visita al Puerto  de Veracruz para poner en marcha un Centro de Abasto en la colonia Caballerizas donde se concentra un núcleo importante de habitantes de escasos recursos, el funcionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto confirmó que la excelente coordinación con el Gobernador Javier Duarte permite llevar la asistencia social a las familias más humildes.

Posterior a ese evento, en la Sala del Cabildo Municipal Ramírez Puga confirmó que se distribuyeron los 109 millones de pesos a lo largo de los 212 Municipios dela Geografía Veracruzana donde la Sedesol local cargo del Alfredo Ferrari Saavedra les presentó el esquema con las localidades con alta pobreza extrema donde seguirá un trato preferencial

“Existe un Acuerdo con la Fepade y la Sedesol para vigilar que los programas sociales no se desvíen para asuntos de la política, así Liconsa no puede suspender su ayuda-dice Héctor Pablo Ramírez Puga- porque se trata de un producto de primera necesidad con lo más necesitados.

En la conferencia de prensa organizada por el Alcalde Porteño Ramón Poo Gil destacó el informe de 7 entidades que aún tienen población marginal donde se incluye a la entidad veracruzana y Liconsa sigue penetrando con la asistencia necesaria

El enviado del Gobierno de Enrique Peña Nieto se refirió que las acciones legales en el blindaje Electoral  son claras y funcionario que incurra en un delito será procesado así el Acuerdo firmado con la Procuradora Areli Gómez de PGR  ya fue informado a todos los involucrados en la asistencia social a que se cumpla y se respete.

Nuestra Ciudad de Veracruz pondrá en marcha este año diez nuevos centros de asistencia de Liconsa en las colonias y comunidades más necesitadas


ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

LOS MILAGROS DE LA FE
 No cabe duda que la fe mueve montañas y coloca todo en su justa dimensión, acaba con resabios, mantiene la unidad y al mismo tiempo pone al descubierto los desaciertos de la pasión mundana, la visita del Papa Francisco nos ha dado claros ejemplos de ello.
     Causó extrañeza que durante los recorridos que el sumo pontífice realizara por México faltará gente detrás de las vallas, los expertos nacionales en temas eclesiásticos como el Doctor Elio Mass Ferrer muy pronto nos despejó dudas inimaginables, se trata que al interior de la iglesia católica hay grupos y uno de ellos es el del jerarca Norberto Rivera Carrera, a quien abiertamente señalaron de no haber operado lo suficiente para que la feligresía asistiera a ver al Obispo de Roma.
     Ah caray, eso quiere decir que ahí también hay grillitas pero mire usted, la fe es tan grande que esos detalles fueron poco perceptibles para la gente, pero ocurrió el milagro, el Papa rompió con el hielo y los últimos días a ambos de les vio
Muy cercanos y amenos.
     Sin embargo, el pontífice argentino, el hombre de la amplia sonrisa franca, en abierto y sin tapujos mandó un mensaje a los hombres de sotana, a los que dijo: "Pónganse las sandalias del pescador".
     ¿Que quiere decir eso? Pues casi nada, tremendo regaño para los obispos y sacerdotes a quienes claramente invitó a apartarse de la comodidad y el confort y a hacer más chamba con los desvalidos, con los necesitados, con los pobres, en pocas palabras les dijo que se pusieran los guaraches de Jesucristo, por supuesto que en la iglesia hay ejemplos de hombres que siguen sus pasos, como es el caso del padre Alejandro Solalinde, a quién en Veracruz intentaron opacar utilizando a los fieles evangélicos.
     Otro hecho milagroso que llamó la atención, fue que le metieron mano a todos los lugares donde ha pasado el Papa Francisco, esa ya es clásica, nunca hay presupuesto para atender a las comunidades hasta que llega un personaje, aunque de ello no tiene culpa el Papa, sino los políticos que andan chiquiteando los dineros.
     Y ya en el terreno de la política, vemos que la sagrada mano de la fe permitió que dos personajes que días antes de aborrecían, estrecharan sus manos y se fundieran en un abrazo fraterno, ese es el caso del ahora ex secretario particular del gobernador del estado, Enrique Ampudia Melo y el precandidato del PRI Héctor Yunes Landa, ese es un claro ejemplo que la fe y el amor todo lo pueden y a partir de ahora los estaremos viendo juntos con un fin común, esperemos que los sagrados consejos del doctor misterio no terminen por empinar al choleño, porque de su anterior chamba sólo se conocen puras broncas.
     Y en el cabildo del ayuntamiento de Veracruz estuvo a punto de romperse la fraternidad y con ello acabar con el récord perfecto de todos ganados y ni una votación perdida, debido a las marcadas diferencias entre los ediles del PRI.
     En la votación que estuvo a punto de perderse por un sólo voto, se aprobó más lana para presidencia, se autorizaron 20 millones de pesos a promoción, o sea publicidad y manga ancha para que Lupita Tapia pueda disponer con amplia solvencia en desarrollo social, no pos se ve que estamos en temporada electoral, con razón sus malquerientes del edificio Trigueros aseguran que la ven seguido en tesorería cargando la maleta, mientras los diputados de la comisión de hacienda hacen como que no ven.
     Pero donde si estuvo bueno el trabón fue al momento de aprobar los estados financieros del pasado mes de diciembre, que de no aprobarse tampoco hubiera resultado aprobada la cuenta pública del 2015 y el asunto hubiera ido a parar allá a la legislatura y con ello permitir la raja partidista político-electoral, no por nada el munícipe se secaba el sudor constantemente, pues la regidora encargada de la comisión de hacienda municipal Ángela Perera prácticamente hizo bloque con la oposición PAN-PRD y terminó por votar en abstención al advertir que había serias irregularidades, sobre todo en el rubro de obras públicas y no sea que el próximo congreso sea de a deveritas y la llamen a declarar.
     Algo debe estar pasando con su grupo político emanado de la anterior administración, ya que el regidor del PRI Víctor Hugo Vázquez Bretón decidió abandonar a la entrañable amiga de su cónyuge y votó a favor de que pasara la cuenta y nuevamente, la fe se impuso y se mantiene el sagrado milagro del secreto en el manejo de los dineros ¿Ya ven que los milagros si existen?
     Y quién hubiera preferido que no le cargarán el milagrito, es el subsecretario del trabajo a nivel federal Ernesto Nemer quien fue a San Cristobal de las Casas, Chiapas y subió a las redes sociales una foto con un niño que le boleaba los zapatos, ahora sólo espera un milagro y no le pidan la renuncia por güey. ¿Ya ve? Como decía la agüela, "No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenaaas".
QUE DESAPAREZCAN LOS REGIDORES
     En breve, un movimiento ciudadano que partirá de acá de Veracruz solicitará a nivel nacional que desaparezcan todos los regidores del país, que porque cobran mucho y no hacen nada. Mmmm, a ver cómo les va, de seguro van a aparecer arañones en varios palacios municipales porque los regis se van a defender a 20 uñas.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com