BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 29 de abril de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

EL EVANGELIO SEGÚN LOS POLÍTICOS
    No cabe duda que con tal de ganar el voto de los ciudadanos los candidatos son capaces de todo, incluso de pasar por encima de la regla no escrita que advierte que en política no se debe hablar de religión, por cierto, con un enorme desconocimiento del libro más antiguo de la historia, la biblia.
     En el intento por salir airosos en el tercer debate, el radiofónico, los candidatos cachetearon la biblia a su antojo y terminaron modificando la prestigiada edición “Reina Valera”, traducida al castellano por Casiodoro de Reina en 1569 y Cipriano de Valera en 1602.
     No sé si estén en contra o no de los corruptos, del robo, del abuso, del nepotismo, de la opulencia, pero lo que si pudimos ver es que todos están en contra de las canas, con razón desaparecieron todos los “Just For Man” de los aparadores, ahora entiendo por qué mi agüelo regresó bien peído del súper.
     Cuitlahuac García llegó como chamaco setentero, peinado de raya en medio, mezclilla, camisa negra por fuera dejando escapar el cuello de la camiseta blanca, como el presbítero.
     Miguel Ángel Yunes llevó un look de galán otoñal, con canas en las sienes, como esos doñones del cine nacional.
     Héctor Yunes, de plano parece que sufrió sobre exposición en secadora de casco de salón de belleza.
     Armando Méndez de la Luz no solo aplicó el tinte en el cabello, sino hasta en las pestañas y no nos extrañaría que en los pelos de las orejas.
     Juan Bueno Torio es sin duda el más chamacón de todos, fíjese asté que apenas se le escapan unas cuantas canillas grises de las sienes y el bigote negro de época, tipo Los 3 Ases ¿Será por eso que los tráileres de su propiedad son los Chabelos?
     Pipo Vázquez Cuevas, me debe estar fallando la vista, un día lo saludas con canas y al siguiente está más recargado que Matrix.
     Pues bien, Miguel Ángel inició con una cita bíblica que le comentó “un hermano”, como que ya sabía a lo que iba y trató de mover las conciencias, pero tal parece que alborotó el hormiguero.
     Citó el Proverbios 17:27 “El que es inteligente mide sus palabras, el que es prudente mantiene la calma”, lo que no sabe Miguel es que se ahí le sigue el 17:27-28 que dice: “El que es entendido refrena sus palabras; el que es prudente controla sus impulsos”, ah caray.
     De ahí llegó Alba Leonila y le reviró: “El verdadero profeta, el verdadero cristiano tiene que anunciar y tiene que denunciar” y la doñita se inspiró en un pasaje modificado a su manera ¿Qué no era más fácil hablar de los falsos profetas?
     De ahí llegó Héctor y reza el Daniel 2:21 “Dios pone y quita reyes” y le añade un pasaje bíblico creado por él para su primo: “Pero cuida que no sean corruptos” ¡Ah jijos! No pos esa biblia no la conocía, pero qué chingao, nadie se va a tomar la molestia de comenzar a escudriñar el viejo testamente en ese momento ¿O si?
     Regresa Albita Leonila con la parábola del sembrador de Mateo 13:2 pero en una versión que se la ha de haber dicho solamente a ella, porque nadie la conoce “Como el buen sembrador, a dónde vas a colocar la cosecha” y convierte el mensaje de Jesucristo en un ataque directo al aliancista.
     Juan Bueno no se quiso quedar atrás y ya en el cierre del debate le dedica a Miguel Ángel el Proverbio 11:3 “A los justos los guía la integridad, a los falsos los destruye la hipocresía”. Digo ¿No era más fácil pararse ahí y gritarle ¡hipócrita! por haberlo endulzado mientras le ganaba la candidatura del PAN?
     Yo sigo pensando que ahí hizo falta Gerardo Buganza porque ahí si nadie le hubiera ganado, probablemente sea necesario comenzar a llevar la biblia en el próximo encuentro de candidatos, que es de diputados locales.
     El que llegó con ganas de ganar el debate con esa actitud mesiánica de Macuspana fue Cuitláhuac García, a quien por cierto todos se le fueron encima y a nadie le contestó: Juan Bueno lo puso en su lugar y le pidió que cuando se refiriera a él lo hiciera con valor y de frente, Alba Leonila le dijo “López Obrador” como si se tratara de su títere y le recordó que la cuñada del Peje ya está trabajando en la Secretaría de Educación de Veracruz, el Pipo le dijo buscachambas que dejó la diputación para ir por otro hueso.
     Mmmm ¿Y ahora a quien le voy? Si todos salieron bien salpicaos.
LOS 10 MANDAMIENTOS POLÍTICOS
     Oigan, por cierto ¿Habrán leído los candidatos detenidamente los diez mandamientos? ¿Cómo los interpretarán? ¿Y si hacemos el intento?
1.- “Amarás a Dios sobre todas las cosas”.
     ¿Le tendrán temor a dios estos batos?
2.- “No pronunciarás el nombre de Dios en vano”.      
     Eso en la tierra de Donald Trump es un delito grave y se llama perjurio, por cierto, Clinton lo cometió en el caso Legüinsky y por poco toca tambo.
3.- “Santificarás las fiestas”.
     Mta ¿Cuáles fiestas? ¿Las privadas? ¡Santas encerronas!
4.- “Honrarás a tu padre y a tu madre”.
     Ya no nos honres, simplemente no nos metas en broncas.
5.- “No matarás”.
     Ah caray, ¿A quién se andarán matando?
6.- “No cometerás actos impuros”.
     Entendieron que se vale de todo… Pero sin fumar puro.
7.- “No robarás”.
     Nooo, pos entonces qué chiste tiene.
8.- “No darás falsos testimonios”.
     ¿Que no digan mentiras los políticos?
9.- “No consentirás pensamientos ni deseos impuros”.
     O sea, se acabaron las fiestas con las chiquitas.
10 “No codiciarás los bienes ajenos”.
     ¿No? Pos namás los del estado.
Por favor no me reclamen… Fueron ellos los que empezaron.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

[Columna Bitácora] Del financiamiento millonario a partidos


POR MIGUEL A. CRISTIANI GONZÁLEZ

Mucho se ha escrito y hablado recientemente sobre el monto de los recursos públicos que reciben los distintos partidos políticos en Veracruz, sobre todo en este año electoral, en que las partidas presupuestales se ven incrementadas, por ello recurrimos al sistema Infomex-Veracruz para preguntar al Organismo Público Local Electoral OPLE cuanto es lo que recibirían por diversos conceptos.

Tenemos que reconocer que el trámite fue sencillo, ya que la solicitud la hicimos por internet y la respuesta nos la hicieron llegar por correo electrónico unos días después “en tiempo y forma” dirían los abogados.

Así las cosas, habría que empezar que son tres los conceptos principales por los que reciben recursos económicos los partidos políticos que tienen registro o están acreditados ante el OPLE: actividades ordinarias, actividades específicas y gastos de campaña.

Con la circunstancia de que ahora que se permiten las alianzas partidistas, habría que sumar los montos de varios partidos, que se supone tienen un mismo propósito.

El Partido Revolucionario Institucional, que en estos momentos regentea Amadeo Flores Espinoza recibe para Actividades Ordinarias 78,088.982.00 pesos en tanto que para Actividades Específicas 2,237,332.00 para gastos de campaña otros 38,044,491.00 lo que suma un total de 116,370,805.00.

 El Partido Acción Nacional recibe este año un total de 86,032,893.00 pesos, de los que 56, 260,281,00 son para Actividades Ordinarias, 1,642,471.00 pesos son para Actividades Específicas y 28,130,141.00 son para sus Gastos de Campaña.

El Partido de la Revolución Democrática -que va en alianza electoral con el PAN- recibe otros 27,369,972.00 pesos para Actividades Ordinarias, 776,362.00 para Actividades Específicas y para Gastos de Campaña 13,694,986.00 pesos.

Los otros partidos reciben este año un presupuesto anual de 29,496,485.00 para Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza 18,547,062.00; Partido del Trabajo 20,897.182.00; Partido Verde Ecologista de México 19,481,789.00; Alternativa Veracruzana 29,339,249.00; Partido Cardenista 19,081,180.00; Morena 7,684,664.00; Encuentro Social 7,684,664.00.

En la mayoría de los casos, esos casi cuatrocientos millones de pesos, se manejan de manera discrecional -es decir, nadie sabe nadie supo cómo los gastan- por lo que será interesante solicitar también al OPLE los reportes de comprobación de esos recursos.

Eso es nada más, para los partidos políticos registrados, habrá que analizar también la lista de las asociaciones políticas, que también reciben subsidios por parte del OPLE.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 

Correo: cristiani54@hotmail.com

El "Pipo" Vázquez baila, juega, canta y asume compromiso con la naturaleza

•Se convierte en el primer candidato a gobernador en visitar la comunidad El Bayo

EL BAYO, MPIO. DE ALVARADO, Ver.- Bailó, cantó, jugó y caminó esta comunidad el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas "Pipo", convirtiéndose en el primer candidato a la gubernatura de Veracruz en hacer campaña en este lugar.
En la casa de 'Don Goyo', que es una de las 173 viviendas de la congregación El Bayo, el candidato del PES convivió con cerca de 100 niños que acompañados de sus madres, aprovecharon a festejar el Día del Niño que se celebrará en un par de días.

Ahí, entre inflables, payasos, música y diversión, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, partió el pastel y jugó con los niños, mientras un grupo de reguetoneros de Tlalixcoyan, improvisaron una composición que le ofrecieron al candidato de Encuentro Social.

También bailó y cantó en esta sana convivencia que gustó a la comunidad entera compuesta por poco más de 700 habitantes.

Al hablar ante los cientos de asistentes, "El Pipo" sostuvo que Encuentro Social es el Partido de la Familia y que como tal busca los programas y acciones en beneficio de la sociedad, acentuando la recuperación de valores en la vida política.

También fue informado acerca del deterioro en los ecosistemas de la zona, que ha derivado en la gradual desaparición de la Laguna del Bayo, ante lo que sus habitantes pidieron al candidato Vázquez Cuevas que levante el estandarte para proteger esa belleza natural.

El candidato de Encuentro Social a la gubernatura de Veracruz, grabó de inmediato un video mensaje que compartió de inmediato en redes sociales para pedir a las autoridades del sector medioambiental su inmediata intervención.



jueves, 28 de abril de 2016

MIGUEL “EL MALO” FACTOR PARA DIVIR A LA FAMILIA YUNES


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Cesar Yunes Landa describe entre su familia a un raro, un malo de sentimientos al primo Miguel Ángel que no supo aprender los principios honestos de su padre Jesús Yunes el tío ejemplar que siempre fue aliado de su familia en el sentido de unidad. Comentó trabajar en la campaña electoral de su hermano Héctor El Bueno a quien conocen por ser hombre de bien.

Dice  que está muy cerca del candidato del PRI a la Gobernatura para inclusive cuidar su integridad física porque existen “malos que quisieran atentar contra su vida, gente envidiosa y que saben que está arriba de las preferencia de los electores”.

“Me sumo en la promoción de Héctor desde manejar los vehículos, colocando la publicidad y organizar los eventos”, explicó el hermano que sabe que la campaña del candidato avanza contra envidiosos incluidos en la familia de Miguel, el primo incómodo.

En la entrevista realizó una pausa para decir textualmente:” El título de Yunes El Bueno no los dio la ciudadanía, esa palabra se gana por ser una familia de bien, honesta de mucho trabajo con el ejemplo de su padre”.

Comentó que de todos los hermanos de su señor Padre don Cesar les recuerda que el más cariñoso, ordenado en su vida personal  lo fue don Jesús Yunes Faisal  que siempre mantuvo a la parentela unidad donde se le extraña y que Miguel El Malo provocó el rompimiento y el odio entre varios consanguíneos.


Le da pena decir que Miguel Ángel Yunes sea así: deshonesto, vengativo y que odie a Héctor y a toda esa familia por el abuso del poder. Sabe que en la vida se paga todo y que pronto Miguel deberá de responder al principio elemental de la vida: ser juzgado por sus actos de la corrupción. 

miércoles, 27 de abril de 2016

CRECE YUNES LANDA...



Se rajó Miguel, es incapaz de explicar cómo se hizo millonario: Héctor Yunes Landa



 “Se rajó Miguel”, sentenció el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, al señalar que el aspirante del PAN-PRD es incapaz de explicar cómo se hizo millonario.

“Por eso estamos arriba en todos los números”, anotó previo a su participación en el debate radiofónico de la estación XEU de Veracruz.

Héctor Yunes Landa reiteró que tiene la ventaja tanto numérica como moral, y propuso ante los demás aspirantes que cuando sea Gobernador implementará una administración honesta que combata a la corrupción.

Y expuso que a diferencia de otros en esta contienda, él no tiene nada que esconder, y no cuenta con pasados vergonzosos.

“Lo digo y lo sostengo: Yo estoy limpio y puedo mirar a los ojos” y recordó que desde el pasado domingo, durante el debate del OPLE, lanzó el reto a Miguel Ángel Yunes Linares, para que ambos abrieran las puertas de sus casas, y las de sus hijos, a un grupo de veracruzanos, sin que el panista cumpliera.

Lo anterior lo hizo, dijo, con el objetivo de que esta comisión las conociera y constataran cómo viven, y si esa forma es la congruente a lo reportado por cada uno en su declaración 3 de 3.

“Sí él no quiso abrir su casa yo sí”, determinó el candidato priista tras recordar que la mañana de este miércoles recibió en su casa, en Xalapa, a los empresarios Jorge Coffau, Antonio Pino Aguilar y al notario Luis Octavio Salmerón.

“Necesitamos darle a Veracruz otra H, la de la honradez. Porque para mí ser honrado no es sólo un estandarte de campaña o un escudo para luchar en contra, es una convicción”.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista, señaló que hoy prácticamente llega a la mitad de la campaña por la gubernatura, en la que a lo largo de estas semanas ha recorrido el estado, escuchando a sus paisanos y constatando las fortalezas y las dolencias de Veracruz y de los veracruzanos.

“Soy derecho y de palabra. Soy congruente en mi vida. Así lo demuestran mis casi 40 años de servicio y así lo demuestra mi forma de vivir, dijo Héctor Yunes a la población veracruzana durante su intervención en el debate radiofónico.






SE REUNIÓ COORDINADOR DEL SECTOR RURAL CON PRODUCTORES DEL NORTE DEL ESTADO

foto2
• Demandan mejor infraestructura de caminos saca cosechas 
• El intermediarismo y el coyotaje asfixia al sector productivo
Martínez de la Torre, Ver., 26 de abril de 2016El coordinador del sector rural de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, inició el programa de reuniones de consulta con los productores del sector agropecuario, forestal, pesquero y agroindustrial en las regiones de Martínez de la Torre y Álamo Temapache.
Después de transmitirles el saludo afectuoso del candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, Del Castillo Cueva expuso que ya no podemos estar de espectadores porque tenemos derecho a que nuestro estado tenga diversas opciones de desarrollo; por lo tanto, debemos impulsar al sector rural de Veracruz que en otros tiempos no sólo fue el orgullo de la entidad, sino de todo el país.
Si apoyamos al candidato Héctor Yunes Landa, un veracruzano honesto y comprometido, tendremos derecho a exigir y a ejercer el compromiso de denunciar todo intento de corrupción y de manejo irregular de los recursos que deben llegar al sector productivo.
Ante citricultores, cafetaleros, cañeros, silvicultores, plataneros, técnicos agrícolas, agroindustriales, agrónomos, médicos veterinarios, expertos en sanidad vegetal y animal y dirigentes campesinos y de sistemas producto, Pedro Ernesto Del Castilloagregó que no basta con tener las mejores tierras de cultivo y los mejores productores, es imprescindible que haya voluntad política para impulsar el desarrollo del campo veracruzano.
“No es admisible, agregó Del Castillo Cueva que el campo de Veracruz retroceda ni tampoco que permanezca estático en el tiempo, es indispensable que crezca a mayor ritmo que el resto del país”.
Al escuchar las inquietudes más sentidas de los productores de las regiones de Martínez de la Torre y de Álamo Temapache, las mujeres y los hombres del sector rural expusieron que una necesidad muy apremiante es la falta de infraestructura caminera que les permita sacar las cosechas hacia los centros de comercialización.
El intermediarismo y el coyotaje, coincidieron, son fenómenos que asfixian a los productores al recibir cantidades ridículas por sus cosechas. Asimismo, es preocupante que los productores del campo, ya son, en su mayoría, personas de la tercera edad, porque los jóvenes ahora prefieren emigrar hacia las zonas urbanas en vez de incorporarse a la producción de alimentos.
Los productores de naranja de Álamo Temapache, Tihuatlán y Castillo de Teayo destacaron que el candidato Héctor Yunes Landa es un veracruzano que además de conocer de cerca los problemas del campo, es un servidor público limpio, sensible, honesto y comprometido con las familias rurales.
Participaron en las reuniones los presidentes de la Federación Agronómica de Veracruz, del Comité Regional Campesino de Tihuatlán y del Sistema Producto Plátano, Mario Alberto Sánchez Santos, Sergio Ruíz Valencia y Sergio Eduardo Graillet Contreras, respectivamente.
Asimismo, asistieron el Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café, Gabriel Barrera Nader; Francisco de la Osa Bustos, experto internacional en sanidad vegetal y el Presidente de la Asociación de Viveristas de Cítricos Certificados de Veracruz, Adalberto Reséndiz Velasco, entre otros.

Gobernaré escuchando a la gente, sin intermediarios: Méndez de la Luz



En su recorrido por la comunidad de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, vecinos de este lugar le manifestaron al candidato a gobernador de Veracruz de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, que la inseguridad, falta de medicinas, atención médica, apoyo a madres solteras y  oportunidades de empleo para los jóvenes, son algunos de los principales problemas que les preocupan a los pobladores de este municipio.
La señora Margarita Hernández Xilot, se quejó de que cuando van a la clínica atienden al enfermo, pero les dan la receta para que compren las medicinas, porque no tienen medicamentos.
Por su parte el señor Margarito Morales, luego de felicitarlo por su sencillez y sus propuestas en beneficio de la gente, le pidió al candidato que cuando sea gobernador les ayude con la construcción de un campo deportivo y un salón de usos múltiples para que los jóvenes de la comunidad tengan en donde realizar actividades deportivas y recreativas porque en la actualidad un buen número de jóvenes de esta comunidad se dedican a tomar y pueden caer en las adicciones y el alcoholismo.
Por su parte Méndez de la Luz, agradeció las muestras de simpatía y adhesión y dijo que su gobierno será de diálogo permanente con la sociedad. “Gobernaré escuchando a la gente sin intermediarios”, porque “sólo con la fuerza organizada de los veracruzanos podremos superar la indignación y el descontento que existe contra un gobierno que no ha sabido cumplir con su responsabilidad, de dar seguridad a los ciudadanos en sus vidas y en sus bienes”.
En materia de empleo dijo que se promoverán mecanismos de inserción laboral económica, social y cultural para todos, en especial para los jóvenes, madres solteras y adultos mayores; además, se darán facilidades y estímulos a los empresarios para que propicien “el primer empleo” para los jóvenes.
Ofreció también que en su gobierno se garantizarán oportunidades de desarrollo e inclusión social a las nuevas generaciones a partir de sus talentos y potencialidades. Por ello, con la asesoría de especialistas en psicología y educación impulsaremos un programa para que los jóvenes accedan a las profesiones y  empleos afines a su vocación y capacidad.
Al referirse al problema del alcoholismo y las adicciones, que está creciendo entre los jóvenes de esta comunidad, dijo que en su propuesta de gobierno está la creación de Centros de Atención y prevención de las Adicciones. Debemos cuidar no solo la salud física sino también la salud mental de los veracruzanos. 
Para concluir invitó a los ahí reunidos a alzar la voz con más fuerza que nunca y a exigir lo que les corresponde, y que este 5 de junio marquen la diferencia y voten por quién consideren sea la mejor propuesta. “Debemos pasar de la indignación a la acción, del señalamiento y la crítica al trabajo constructivo, sólo así se podrá construir un mejor destino para Veracruz, porque  los malos gobiernos  duran hasta que el pueblo quiere”.

Facebook: Armando Méndez De la Luz
Twitter: @MendezDeLaLuz
You Tube: Armando Méndez De La Luz
Un cordial saludo,


" Sigamos armando una nueva historia para Veracruz"

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

CULTURA DE LOS INCULTOS
     Durante su gestión como gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco se fascinó con la diversidad de climas, historia y cultura de Veracruz, no por ello intentó promover la riqueza geográfica veracruzana y calificó a la entidad como “El estado que lo tiene todo”.
     Durante su mandato, al frente del Instituto Veracruzano de Cultura, el académico Rafael Arias Hernández tomó una decisión sencilla pero importante, instauró el “Festival Internacional Afrocaribeño” y con ello pretendió mantener a Veracruz en el escenario cultural internacional, a la altura del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.
     Julio del Razo, considerado uno de los académicos más importantes de la época, ponente en una de las mesas de estudio dentro del festival dijo que “El Festival Afrocaribeño de Veracruz estaba destinado a ser la sede internacional más importante para el análisis de los orígenes de los ritmos del caribe” y remató: “porque Veracruz también es caribe”.
     Todo marchó sobre ruedas por varios años, hasta que comenzaron a llegar los burócratas de la cultura, los aborrecedores del ritmo, los incultos apostados en sillones tlacotalpeños, buenos para la foto, muy malos para la difusión de la cultura veracruzana.
     En manos de estos presupuestívoros la difusión cultural se estanca y lucha por subsistir o, en el peor de los casos por no desaparecer. Es decir, si no hay dinero para la promoción de la cultura, nada se puede hacer y es más fácil anunciar que “Este año se suspende el festival”, que salir a partirse la madre por el rescate de las tradiciones y expresiones jarochas.
     La cultura, como siempre, se conserva en esfuerzos particulares como el de Marcela Prado y su “Festival Internacional de la Décima”, Lucía Fortuno con el “Festival del Son Montuno” en el callejón de La Lagunilla que albergaba imponente el “Rincón de la trova”, los teatreros libres donde Sergio Peregrina Corona dejó escuela, los talleres libres que participan en todo el mundo al margen del presupuesto estatal, los grupos jarochos que sobreviven Jáltipan, Mataclara, Minatitlán, Coatzacoalcos, Veracruz, Tuxpan, Tres Valles, Córdoba, Tierra Blanca, Xalapa y Veracruz entre muchos más.
     ¿A punto de concluir el sexenio cuál será el balance personal del Secretario de Turismo Harry Grappa Guzman?
     ¿De qué podrá vanagloriarse? ¿Qué logro deja para los veracruzanos?
     Mire usted, durante su gestión al frente de esa Secretaría perdieron continuidad los festivales, los amantes de la cultura afrocaribeña se quedaron con las ganas de disfrutar los contenidos académicos y musicales de nuestro origen cultural.
     Los esfuerzos por levantar la demacrada cara de Veracruz siguen siendo particulares, en definitiva los gobiernos no saben de esto y su visión de la cultura se traduce en cortar listones, posar para la foto, colocar una ofrenda floral en la estatua de Agustín Lara, el vino de mesa, los bocadillos, las guayaberas blancas de manga larga, las camionetas en fila como monumento a la opulencia y el enjambre de achichincles, eso es todo.
     Para Veracruz el tema no es fácil, incluso ninguno de los candidatos a la gubernatura se ha pronunciado por un plan de difusión cultural y tienen el perdón, es decir, se entiende que no entiendan de esto.
     El futuro cultural de Veracruz sigue siendo incierto.
“DESTINO VERACRUZ”… BLINDAJE CULTURAL
     Sin resultados oficiales, los empresarios del ramo turístico como el restaurantero y el hotelero, decidieron tomar cartas en el asunto y muy al margen de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado decidieron ir a anunciar en la ciudad de México el nacimiento de “Destino Veracruz”, en el cual todos los empresarios del ramo decidieron unirse e instalar una oficina en la capital del país para promover a Veracruz como destino turístico y por supuesto gastronómico.
    El Presidente de la Asociación de restauranteros de Veracruz, Daniel Martín Lois, explicó que los empresarios veracruzanos acordaron trabajar con base en sus propias estrategias de promoción y venta del destino turístico.
    Esta organización tiene el objetivo de promover turísticamente la hotelería y la riqueza geográfica y cultural de Veracruz, pero lo más importante, “destino Veracruz brindará protección contra cualquier cambio de administración de gobierno, los empresarios que integren esta sociedad lo hacen sin fines de lucro y además, contará con una oficina en la Ciudad de México.
     Digo, creo que esa era la chamba de Harry Grappa ¿No creen?
Comentarios a: vivienelgolfo@gmail.com

martes, 26 de abril de 2016

PERSIGUEN A SEGUIDORES DE BUENO TORIO EN CORDOBA


                                                        POR JESUS VASQUEZ PINO

 
no Torio Candidato a gobernador independiente ofreció conferencia de prensa para denunciar violencia en la zona de Córdoba donde varios de sus seguidores sufren violencia de parte de los grupos antagónicos en el poder tan solo por no apoyar a las siglas del tricolor. Asimismo invito a los Yunes a desterrar  sus revanchas con auditorias ficticias que a la vista hablan de enriquecimiento ilícito del azul.

En la Parroquia del Malecón  , el ex funcionario de Pemex y ex militante del panismo veracruzano insiste en que lo habitantes de la geografía veracruzana quieren mas seguridad y terminar con los brotes de violencia y levantones de personas como ocurre de manera seguida en la zona norte donde se sigue señalando a la Fuerza Civil de estar involucrada.  

Además se deberá de cumplir con la profesionalización del personal que imparte la justicia desde la policía Ministerial y los Agentes investigadores con instalaciones mas dignas y nobles para quien tiene la necesidad de presentar una denuncia. De ganar la gubernatura de Veracruz se compromete desde hoy a dignificar el sector judicial además con salarios justos para quienes inclusive arriesgan su vida.

Juan Bueno torio, detallo que en el incidente de Córdoba se tienen los elementos jurídicos de una denuncia penal por intento de homicidio contra su seguidora de nombre Carmen X a quien fueron a balacear su domicilio sin explicar calle y colonia donde no tiene la menor duda que fueron enviados del sistema en el poder que llevan la consigna de apocar su campaña al Gobierno de Veracruz.

Finalmente, invito a Héctor y Miguel Ángel de apellidos Yunes a limitarse con falas Auditorias que solo por la vía legal procede frente un pueblo veracruzano que esta hasta la Ma.. de tantos robos a las finanzas del gobierno.

El Bueno, el Independiente confía que el OPLE regule las acciones de la simulación de los otros aspirantes al gobierno de Veracruz donde podrían rebasar los topes del dinero autorizado en derroches ya excesivos.            

Partidos Políticos alientan la pobreza en Veracruz: Juan Bueno Torio



Destacó que el gobierno que encabezará enfocará sus esfuerzos en 50 municipios de alta marginación

Xalapa, Ver.- 25 de abril de 2015.- “Los partidos políticos estimulan a través de la coacción del voto la pobreza para mantenerse en el poder y seguir viviendo del erario público” afirmó el Candidato Independiente a gobernador Juan Bueno Torio, quien lamentó no se establezcan programas concretos para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

Dijo es el sistema partidista que está instaurado en el estado el que no ha permitido que los índices de marginalidad desciendan; “los partidos están alentando la pobreza en Veracruz para seguir teniendo en este núcleo de la sociedad, lastimada, herida y abandonada sus reservas de votos para el día de las elecciones” razón por la cual señaló no existe una verdadera política de desarrollo social.

Garantizó que dos años son suficientes para poder dar un nuevo rumbo a Veracruz y trazar la ruta del cambio que beneficie a los ciudadanos, pues al acabar con la corrupción, el dinero que se desvía será utilizado para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.

“Tengo destinado cada año, de los dos años, 2 mil millones de pesos para esos 50 municipios rezagados, de tal manera que esos 2 mil millones de pesos se pueden multiplicar con los programas federales para que sean 10 mil millones de pesos que se puedan invertir cada año”, explicó el candidato independiente a gobernador.

Por  ello, puntualizó mejorará las condiciones de vida de las zonas más vulnerables, mejorando los caminos de acceso para llegar a las comunidades más alejadas y así introducir la energía eléctrica para impulsar el desarrollo.
  
El candidato Independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, realizó este lunes promoción del voto en cruceros de la ciudad de Xalapa, en dónde saludó y recibió muestras de apoyo de la sociedad que está cansada de la forma en que se hace gobierno en la entidad.

Por último resaltó que el movimiento independiente está creciendo en Veracruz a consecuencia del hartazgo social que existe ante la incompetencia del Gobierno para resolver los problemas y necesidades más apremiantes.

NOMBRAN A PEDRO ERNESTO DEL CASTILLO ENLACE DE CAMPAÑA CON EL SECTOR RURAL

Pedro Ernesto Del Castillo Cueva
Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz” nombró a Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, como Enlace de su campaña política con todos los integrantes del Sector Rural de la entidad.
Pedro Ernesto Del Castillo Cueva ha sido secretario de Gabinete en los gobiernos estatales de Rafael Hernández Ochoa y Patricio Chirinos Calero.
Tiene un amplio conocimiento y disfruta de un gran aprecio por parte de los principales actores del sector agropecuario, forestal, pesquero y agroindustrial del estado de Veracruz.
Se ha desempeñado como funcionario de primer nivel en el Gobierno Federal, mientras que en la academia ha sido catedrático e investigador de tiempo completo.
A partir de la encomienda anterior del candidato Héctor Yunes Landa, Del Castillo Cueva iniciará este martes 26 de abril, una serie de reuniones, en diversos municipios del estado con los agricultores, ganaderos, silvicultores, pescadores, acuicultores, agroindustriales, académicos, investigadores y con todos los actores relacionados con el sector primario de la economía.
La sede de este primer evento será el hotel Vican, ubicado en la carretera nacional libramiento S/N predio Tembladeras en Martínez de la Torre, Ver. y dará inicio a las 9:00 hrs.

Ganaremos el 5 de Junio: Héctor Yunes Landa


Hace un balance del primer debate del OPLE
“Espero la respuesta de Miguel A Yunes Linares para abrir nuestras casas”, manifestó

Hector Yunes Landa en reunion con comunidad boquena  25-04-2016-06
Hector Yunes Landa en reunion con comunidad boquena  25-04-2016-08
Hector Yunes Landa en reunion con comunidad boquena  25-04-2016-04
Boca del Río, Ver. 25 de abril de 2016.- La creación de 91 mil nuevos empleos anuales, con el programa social Veracruz creciendo y arrasar con la inseguridad pública, son propuestas que resaltó el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa durante el primer debate organizado por el Organismo Público Local del Estado de Veracruz (OPLE).
En un multitudinario encuentro en el Dren B de la Colonia Carranza, del municipio de Boca del Río, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera quien asistió al evento, resaltó que Héctor Yunes Landa es un cambio real para Veracruz y de eso no hay duda.
Y agregó que el PRI se preparó para postular a un candidato honrado y limpio como Yunes Landa.
Durante el evento, Manlio Fabio Beltrones tomó la protesta al Senador, José Francisco Yunes Zorrilla como delegado especial del CEN del PRI para la campaña del candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa.
Yunes Landa hizo un balance del debate del domingo entre los 7 candidatos a la gubernatura de Veracruz, donde lanzó un reto a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD y éste no le contestó:
El Conchal
“Reitero ante ustedes que le propuse que este jueves, los dos abramos nuestras casas, bueno, él la mansión que tiene en el Conchal, para que una comisión de veracruzanos honorables las visite y puedan decir quién de los dos vive de acuerdo con sus ingresos”, detalló el candidato priista.
Dijo que así se tendrá la certeza de quién es el limpio y el honesto, cuál casa es la que es acorde a la trayectoria de cada uno. “Voy más allá: que un día después, es decir el viernes, esta misma comisión de veracruzanos visiten las casas de nuestros hijos. Yo lo digo y lo reitero: soy derecho y de palabra. Estoy limpio y no tengo nada que esconder”, destacó Héctor Yunes ante periodistas.
Agregó que está a la espera de que el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, acepte el reto.
Ante cientos de personas reunidas, Héctor Yunes Landa remarcó sus propuestas para la generación de empleos cuando sea gobernador de Veracruz. Entre ellas destacan la generación anual de 91 mil empleos con salarios bien pagados.
La puesta en marcha de Centros Logísticos Puerta del Comercio Exterior, un nuevo modelo de Innovación Energética Veracruzana, el programa de Apoyo al de Aquí, Turismo Cinco Estrella, un plan de Infraestructura por regiones, el apoyo al campo con el programa Agricultura 2.0 y más productos con valor agregado.
En materia de Educación, Yunes Landa plantea brindar a los niños y jóvenes veracruzanos una educación de calidad, un programa de Becas para los estudiantes en todos los niveles e incrementar la cobertura educativa.
Por lo que respecta a la Seguridad, el candidato de Nueva Alianza propone la instalación de un Comando Tecnológico Policial, contar con un mapa del delito para establecer estrategias acordes con los índices de inseguridad, la profesionalización de los servicios de seguridad.
Establecer Mandos Únicos Regionales, la entrada de la Gendarmería Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México, la Fuerza de Élite de Reacción Integrada antisecuestro y hacer que prevalezca el Estado de Derecho.
Para el desarrollo social de Veracruz, Héctor Yunes pondrá en marcha el programa Creciendo, izar bandera Blanca en la cobertura de salud, incrementar la Red Hospitalaria, procurar una salud Alimentaria.
El programa Tu Primera Casa para quienes carecen de una vivienda propia, que las familias veracruzanas tengan más y mejores servicios, mejores vialidades y trabajar bajo un Padrón de Obras Inconclusas a fin de poner en marcha y que beneficien a los veracruzanos.
Héctor Yunes Landa, tal y como lo ha venido diciendo en su pre y ahora campaña proselitista, encabezará un Gobierno honesto, habrá prisión para los corruptos y se garantizará que devuelvan cada peso que se robaron para lo cual habrá un Comité Ciudadano Anticorrupción para que los ciudadanos sepan con cuánto entran y con cuánto salen.
En materia de Presupuesto y Deuda, propondrá un programa donde se privilegie tener más ingresos y menos gasto, se buscará la reestructuración de la deuda y se establecerán asociaciones público-privadas para fomentar las inversiones.
Finalmente, Héctor Yunes Landa se pronunció porque juntos, pueblo y gobierno, tengamos un Veracruz de excelencia, con el fomento de programas de Becas de Excelencia y exaltar nuestras raíces, el orgullo de todos: “El verdadero Veracruz”, subrayó el abanderado de la coalición "Para Mejorar Veracruz".
Acompañado por su esposa, Verónica de la Medina de Yunes, el candidato de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, lanzó desde este territorio panista que el próximo 5 de junio será el ganador de la gubernatura de Veracruz.

Impactan propuestas de "Pipo" Vázquez y generan amplia cobertura en radio de Veracruz

El candidato a Gobernador de Encuentro Social fue entrevistado por 12 de los programas de radio más escuchados en el estado


XALAPA, Ver.- Tras el debate de anoche y ante el alto impacto que tuvieron sus propuestas, el candidato de Encuentro Social a la gubernatura de Veracruz, "El Pipo" Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, compartió durante toda la mañana con los programas informativos de radio sus proyectos para Veracruz.

A primera hora estuvo enlazado con el 95.5 de FM en Xalapa, para platicar en vivo con el comunicador Guillermo Agüero Ferat en Oliva Noticias y unos minutos después haría lo propio con Nicanor Badillo, conductor de Radio Cañón de Alamo.

El candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, también fue entrevistado vía telefónica por la periodista Monica Ricardez de la emisora Máxima FM de Coatzacoalcos.

El comunicólogo Daniel Alejandro González lo tuvo al aire en Noticias Capital de Xalapa, y al filo de las 8:30 de la mañana sostuvo un enlace con Don Mario Malpica a través de "La Primerísima" que cubre gran parte del estado y genera señal desde San Andrés Tuxtla.

El escuchado programa "Servífon" de la emisora 88.9 FM del Valle de Perote, también se interesó en difundir proyectos y propuestas del candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social.

También entró al aire con Victoria Mejía en Radio Hit de Coatzacoalcos y con Arnulfo Aguirre en la XHQO de Cosamaloapan.

Ya entrado el medio día se enlazó con estaciones radiales de Tantoyuca y Poza Rica, donde también mostraron un amplio interés en la propuesta de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, quien volvió a ganar en la generación de propuestas para Veracruz en el debate de anoche organizado por el OPLE.

Todos los detalles aqui:

lunes, 25 de abril de 2016

YUNES LANDA ARREMETE CONTRA YUNES EL MALO



Ofrecio conferencia de Prensa Hector Yunes Landa candidato del PRI a la Gobertura de Veracruz. Insiste en que Miguel A. Yunes Linares acepte la Auditoria Ciudadana para abrir las Puertas de sus viviendas y conocer la verdad financiera.Fotos Jesus Vasquez Pino.


                          POR JESUS VASQUEZ PINO


Hector Yunes Landa arremete fuerte contra el candidato del PAN/PRD Miguel Ángel Yunes Linares a quien señaló como corrupto que tiene que responder ante la múltiples demandas que enfrenta en la Procuraduría General de la Republica por Enriquecimiento Ilicito con el dinero de los mexicanos robado en el servicio publico. De la misma manera dice estar a la espera de aceptar la Auditoria Ciudadana y abrir las puertas de sus casas y despejar los aspectos financieros que atentan contra la pobreza.

Al ofrecer un desayuno en la populosa Parroquia de los 200 años el abanderado del PRI y otros partidos politicos a la Gobernatura de Veracruz, explicó que su participación en el debate de ideas organizado por el OPLE permitió de nuevo poner en claro todos los antecedentes de su primo Yunes Linares con múltiples desfalcos   al erario publico donde la PGR y la Auditoria de la Federación no cesan en aplicar el verdadero sentido de la ley.

Se busca quitar la mascara al corrupto pariente que tiene solo actos de venganza y no de trabajar por el bienestar de los veracruzanos, sigue utilizando el lenguaje al desprestigio y de confrontación.

Yunes Landa dice llevar importante ventaja frente a los electores porque su campaña electoral sigue con las mejores ofertas frente a los mas vulnerables.
Conoce de manera clara las necesidades de los veracruzanos y no viene prometiendo cosas que no cumplirá.

Comento que Miguel El Malo tiene miedo de mostrar el verdadero estados de sus finanzas en las múltiples cuentas bancarias y propiedade3s en el mundo, porque lo obtenido en fortuna tiene antecedentes de la perversidad y el abuso del poder.

Como servidor Publico se enriqueció de manera descarada y su relación con la mafia es por ello que no tienen calidad moral cuando habla de los asuntos financieros y de la necesidad de muchos pobres que son engañados en su andar con los colores azules y amarrillos de un personaje enemigo además de la democracia.

Pide que el mismo Gobernador Javier Duarte y  Miguel El Malo realicen su Declaración 3d3 con la finalidad de transparentar el patrimonio que ostentan donde el pueblo insiste en saber  como y de donde obtuvieron sus recursos e3n dinero.

A insistencia de un reportero local de que si sigue siendo aliado del Fidelismo respecto a la Bursalisitacion dejo en claro que como Diputado local en su tiempo realizo sus diferencia al cobro de muchos impuestos que atentan contra el patrimonio de los veracruzanos, pero de ganar la gubernatura de Veracruz realizara muchos ajustes legales en el avance y crecimiento económico de la entidad.

Por la mañana en las cercanías al Estadio de Beis bol Beto Ávila se entrevisto de puerta en puerta con vecinos del lugar y automovilistas que escucho en sus propuestas de campaña previo a la llegada del líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones quienes programaron eventoen la colonia Carranza de Boca del rio cuyo municipio es gobernado por un Yunes.