BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 31 de octubre de 2016

AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ ORGANIZÓ CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS









El Director de Turismo y Cultura Municipal Juan Bosco Pérez Acasuso en compañia de la Regidora Cuarta Laura Mantilla Galvez, el Director de Comercio Pedro Morando Rodríguez supervisaron los Trabajos en el Concurso  de Altares en bajos del Palacio Municipal. FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO

domingo, 30 de octubre de 2016

HONORES AL EX GOBERNADOR GUTIERREZ BARRIOS


El Gobierno de Veracruz recordo al Ex mandatario Fernando Gutierrez Barrios. Correspondio al Delegado del ISSTE Renato Alarcon ofrecer una semblanza del Hombre Leyendam

SIN REPÚNTE EN LAS VENTAS...


EL COMERCIO ANTE LA FESTIVIDAD DEL "DÍA DE MUERTOS".



FOTOS. JESÚS VÁSQUEZ PINO

sábado, 29 de octubre de 2016

ALCALDES LE CLAUSURAN PALACIO A FLAVINO RIOS

Alcaldes del PRD le fueron a clausurar el Palacio al Gobernador Interino Flavino Rios. Piden que les depositen los recursos en dinero de la Federacion

viernes, 28 de octubre de 2016

UN EXITO LA SEMANA DE DIA DE MUERTOS QUE ORGANIZO JUAN BOSCO P.





UN EXITO EN LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA SEMANA  DIA DE MUERTOS ORGANIZADO POR LA DIRECCION DE TURISMO Y CULTURA MUNICIPAL A CARGO DE JUAN BOSCO PEREZ A. NUESTROS ALTARES CON  EL INGENIO DE LAS MANOS CREATIVAS DEL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DEL GOLFO. FOTOS JESUS VASQUEZ PINO

jueves, 27 de octubre de 2016

Vivir en el Golfo
Por Rodolfo Herrera
NO ME PUEDEN EXPULSAR DEL PRI: BENÍTEZ
     Contrario a lo que sucede con la mayoría de los funcionarios del gabinete estatal, que se mantienen cobijados bajo la sombra del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y en espera de no ser señalados por su participación en hechos de corrupción, o bien expuestos a la expulsión por su propio partido, el Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso decidió salir a hablar por su persona.
     Pero la pregunta es ¿Por qué la mayoría de los funcionarios permanecen escondidos? ¿Los Secretarios de despacho, los directores de área? Al menos en ese sentido hay que reconocerle al contralor del estado Ricardo García Guzmán que haya decidido hablar, aunque sea para elogiar al adversario de su ex patrón, digo, creo que también se vale.
      Incluso el propio gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, suspendió ese porte hablantín que se le caracteriza y de plano pintó su raya, o sea, ni una palabra contra nadie, cuando anteriormente era el primero en salir a defender al sistema por todo y contra todos; Hasta nos decía que no hiciéramos caso a las redes sociales.
     en entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva sobre su posible expulsión del PRI, Flavino habló de sus 69 años de militancia caso dando por un hecho que había un procedimiento en su contra, cuando ese proceso ni existía.
     Mire usted, el PRI es un partido sin archivos, prácticamente sin historia oficial en documentos, cada presidente que llega a un comité municipal, estatal o nacional se encuentra con los cajones vacío y eso es precisamente lo que ocurrió con Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, quien afirmó que sí se verificó que estuvieran afiliados al partido todos los ex funcionarios asociados al proceso de investigación penal de Javier Duarte de Ochoa, a los que se les determinó la suspensión de sus derechos como militantes, pero la verdad, resulta que no hay constancia de militancia priista.
     Y de esa manera mencionó en una primera instancia al ex director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz Juan Carlos Rodríguez, quien negó haber estado afiliado y hasta pensó en demandar el daño moral, pero la ola de persecuciones de plano lo frenó y prefirió dejar las cosas por ahí.
     El mismo caso le toca al secretario de Salud en el estado Fernando Benítez Obeso, sobre quien pesa la terrible expulsión, a lo que el cirujano gastroenterólogo dijo: “Yo acabo de ver notas en que aparezco dentro de los nombres posibles de expulsiones del partido revolucionario institucional, al cual yo les puedo comentar que no pertenezco, no me pueden expulsar de algo al cual no pertenezco”. Ah caray.
     Y advierte que hay mano negra en su contra, debido a que incluso salió una organización de nombre “Mujeres con Cáncer” que advirtieron que desde que Flavino Río entró de gober se le suspendieron medicamentos porque ya no hay recursos en el sector salud y Obeso respondió: “No, tenemos ahora un buen suministro y vi cuando fue la entrega a los diferentes hospitales como el Centro Estatal de Cancerología, fuimos a entregar todo el abasto de medicamentos, también tenemos el quíntuple de apoyo que recibimos, gracias a muchas cosas que se hicieron en esta administración en la cual yo estuve”.
     Y dijo que la asociación que afirmó que se suspendieron los medicamentos a mujeres con cáncer, no existe, yo las invito a que me busque, yo siempre estoy abierto al dialogo a escuchar como buen profesionista de la medicina, no como político, sino como profesional, a escuchar, porque oigo que esta fundación no existe, entonces yo si quisiera entrevistarme con ellos para que me dieran sus motivos y razones por las cuales se manifiestan, sin haber llegado antes ni a la directora del centro estatal de Cancerología y , tampoco a mí, estoy atento a recibir a la gente”.
     Cuestionado sobre la figura de exdirector administrativo Ricardo Sandoval Aguilar, sobre quien pesan acusaciones de enriquecimiento inexplicable, desvío de recursos y de tener yates y aviones en Cancún, Benítez Obeso dijo que ese asunto es cierto y lo denunció la Auditoría Superior de la federación por los ejercicios de 2012 y 2013, Fernando Benítez aseguró que: “Desgraciadamente o agraciadamente uno no se entera de muchas cosas”.
    Nuevamente reiteramos la pregunta ¿Por qué los demás funcionarios guardan silencio? ¿En verdad no tienen nada que decir ni siquiera en su favor?
PRIISTAS Y PANISTAS AGACHAN LA CABEZA
     El líder estatal de Morena, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, dijo que su partido abriría la puerta a militantes del PRI y del PAN para barrer y trapear, el comentario es bastante humillante por parte del ex diputado federal por el PRD y luego representando a Morena, pero lo más sorprendente es la forma en que priistas y panistas agacharon la cabeza; Del PRI de plano nadie se asomó ni siquiera a preguntar, del PAN ni la mancha ni la veros, se pueden cantar arriba de ellos y ni pío, para eso me gustaban.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

ESPERAN REPUNTE EN LA ECONOMÍA DEL SERVICIO DE TAXI GL: LARIOS BARRIOS



POR JESUS  VÁSQUEZ PINO

Habrá un repunte superior del orden del 20 por ciento ante el magno puente vacacional con motivo de día de Muertos, explicó el Contador Guillermo Larios Barrios dirigente ejecutivo de Taxis GL del Puerto de Veracruz quien reconoce que a ese sector del transporte le pegó duro el incremento en las gasolinas y en las refacciones auto motrices  que motivaron solicitar al próximo Gobernador  Miguel Ángel Yunes  Linares revisión e incremento a las tarifas.

Al ser entrevistado, Larios Barrios dice que este fin de semana será de gran ayuda en la economía de sus agremiados en el ramo del taxi de GL porque la burocracia y en muchos sectores tendrán un largo descanso donde la actividad turismo se verá reflejada a las ganancias en sus bolsillos.

Luego llegará el evento de las Cámaras empresariales “El Buen Fin” que provocará mucho movimiento entre los consumidores  y el servicio del taxi es muy requerido. Desde hoy se convoca al gremio  a cumplir con el servicio de calidad y profesional  con el usuario.

“Nos dejará un incremento de nuestras ganancias del orden del 20 por ciento con el puente vacacional de Día de Muertos”, confirmó el directivo de Taxi GL.
Explicó que siguen padeciendo de los altos costos en los insumos como lo son gasolina, refacciones y tienen  muchos meses esperando que el gobierno del estado les autorice nuevo incremento a las tarifas.
Asimismo, los asaltos a las unidades del servicio de taxi no disminuye ante ello insiste en que los operativos de la Seguridad deberá ser reforzado en el Puerto de Veracruz y de Boca del Río.
Finalmente confirmó que están a la espera del cambio de mando en el Gobierno que habrá de encabezar el neo panista Miguel Ángel Yunes Linares para presentarle un estudio de la situación que pesa en la economía de los agremiados del ramo del transporte y servicio del taxi.

A insistencia de un reportero local que lo cuestionó de la posible entrada de la compañía Uber a competir en ese servicio, respondió de manera sencilla: ”Tenemos que capacitarnos y saber defender nuestras fuentes de empleo de manera  ordenada, cumplir con servicio de calidad”. 

SEVERA MULTA A CARRETEROS EN VERACRUZ: PEPE GONZÁLEZ


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Habrá rigidez en la aplicación del Nuevo Reglamento en Protección de los Animales para evitar la explotación de caballos y burros en carretas que ofrecen servicios generales en los Municipios de  Veracruz, sentenció el Regidor José González   Martínez al mismo tiempo de poner al descubierto el paso de por lo menos 180 personas que cruzan los Municipios de Veracruz-Boca del río en esa actividad. Asimismo se genera la renta de esos animalitos por terceros involucrados que deberán enfrentar la nueva sanción legal.

Al ofrecer conferencia de prensa el edil Municipal que fue acompañado por integrantes del Partido Verde Ecologista de México, dice que se trata de una norma legal de atender y fomentar el cuidado de los animales, son leyes que fueron llevadas al consenso entre la población.

Negó que la Multa que  empezará a ser aplicada sea del orden de los 70 mil pesos, no es drástica para los más humildes que trabajan así con sus carretas- dice- tampoco se puede ocupar el modelo del caso Ayuntamiento de Xalapa el de poder apoyarlos con cuatri-motos porque tiene información que no funcionó ese proyecto.

“Tenemos información muy grave de que existe 5 familias explotadoras de sus caballos los alquilan a otras personas haciendo el gran negocio”- reveló el Ecologista Regidor José González- ante ello hace un llamado a la administración que encabeza  Ramón Poo Gil a que en el Cabildo se anuncien nuevas reformas al marco legal del tema.

Finalmente, relató que no se trata de un acto de persecución  contra los Carreteros solo cuidar a la especie animal que por años vienen recibiendo el daño al físico frente a humanos que solo buscan el ingreso económico a costas de esa explotación.


El Reglamento ya está en función  como ejemplo nacional  para atender un problema social ante la falta de empleos bien remunerados y que vienen operando en todo el país. 

miércoles, 26 de octubre de 2016

NINO BAXZIN… “SE AYUDÓ CON EL FUNERAL DE JOSÉ LUIS LAGUNES QUE FUERA ARROLLADO DE MANERA ACCIDENTAL




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Antonino Baxzin Mata Diputado local y Líder vitalicio del Sindicato de Trabajadores de la Limpia Pública  al Servicio del Ayuntamiento de Veracruz se defiende de los ataques de mentes perversas que quieren “cerrar el paso de su aspiración a la Presidencia Municipal del Puerto”  aclarando que se dieron los apoyos en dinero al joven José Luis Lagunés Cintura que perdiera la vida al ser arrollado por un camión de esa institución. Desde hoy se auditan los servicios a todos los empleados que solo los de base viajarán en las unidades recolectoras.

Al ofrecer conferencia de prensa el Legislador del PRI dice. “No me avergüenzo de mis orígenes al decir que carezco de estudios, tengo un corazón muy humano que por todo ello todo cuido los derechos de mis agremiados de la Limpia Pública, empecé así de ayudante, mi padre me enseño ser humilde noble”.

Dice que durante estos más de 20 años del liderazgo se basa en estar muy de cerca con sus afiliados en esa organización sindical ante ello “no permite esas calumnias de una señora de Nombre Rosa X” que vive ahí en la Colonia Caballerizas que desde el fin de semana que ocurrió la desgracia viene realizando declaraciones contra su persona, porque de inicio no tienen ningún parentesco con el joven José Luis Lagunés  Cintura 

Presentó un documento de los gastos realizados en la Funeraria Huerta de este Puerto de Veracruz donde se hace constar el gasto realizado a favor del finado y que sus familiares recibieron los primeros apoyos económicos que están marcados en la Ley. Así pide a los medios de comunicación que no se dañe su imagen diciendo que no asumió responsabilidad ente la eventualidad del obrero que afectivamente no estaba basificado.
Ahora existe una supervisión en los operadores de los camiones dela Limpia Pública que salen desde temprana hora a que se ajusten a esa indicación de no llevar elementos que no tengan nada que ver en esa labor sindical.

Finalmente, reconoce que por haberse declarado aspirante natural a la Presidencia Municipal en el PRI de Veracruz existen  individuos de malos sentimientos que buscan dañar su imagen divulgando su labor como el malo de la película.


Dejó en claro que su labor Parlamentaria termina con la cara en alto, tampoco niega su amistad con el ahora perseguido de la Ley Javier Duarte, pero “quien se porta mal que pague sus actos con la ley” dice el líder además de la Organización Ricardo Flores Magón dela CROC.

martes, 25 de octubre de 2016

Habla el Congreso del Trabajo y no atiende a la Prensa



EL CONGRESO DEL TRABAJO DE B.LAUREANO GUTIERREZ Y LA CTM DE JOSE LUIS LAGUNES OFRECEN CONFERENCIA DE PRENSA EN LA PARROQUIA Y NI UN VASO DE AGUA INVITAN A REPORTEROS LOCALES. ASI BUSCAN REFLECTORES. FOTOS JESUS VASQUEZ PINO.

EL GOBERNADOR FLAVINO RIOS ENTREGÓ NOMBRAMIENTOS A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

El Gobernador de Veracruz Doctor Flavino Rios Álvaradoentregó nombramientos a trabajadores del sector Salud del estado fue acompañado por el Doctor Fernándo Benitez Obeso,la lideresa de la sección 26 del SNTSS Maria Luisa Maldonado, el Regidor de la Comisión de Salud del Ayuntamiento Porteño Lic.Ángel Maldonado Rodríguez. FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO

domingo, 23 de octubre de 2016

EL OTRO CAFÉ POLITICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Perseguido, iniciado ante la ley, procesado y acusado de cosas muy graves Javier Duarte de Ochoa juega su carta hacia la inteligencia de no caer en la cárcel. 

No se sabe nada de su persona y a diario se descuben nuevas pilladas realizadas como la compra  de un Yate de clase italiana, fraccionar terrenos en Campeche además del enorme robo financiero a la Tesorería de Veracruz en complicidad de varios ex colaboradores hoy Diputados Federales.

La mente de Duarte fue programada para eso y más porque proviene de una elite política dedicada al robo de los recursos financieros. Su mentor Fidel Herrera lo programo como un “Frankenstein  Veracruzano” un robot con Chip para cumplir órdenes.

La deuda de le mandatario Veracruzano Fidel Herrera Beltrán fue abundante a la vista de su alumno Javier Duarte quien gobernó en sus primeros meses con dificultades financieras que la Federación le brindó su apoyo enviando recursos en dinero para atenderlo inmediato a los programas sociales.

Duarte aprovechó y desvió esos dineros para su beneficio personal en complicidad de su gabinete de gobierno, en la Secretaria del Desarrollo Social, del Desarrollo Agropecuario y Pesquero y de Educación. Las Auditorías realizadas por el órgano competente de la Federación así lo revelan.

Fue muy astuto en el desvió de los dineros del pueblo, pero la justicia legal lo busca con pruebas en la mano. Su ambición al poder ya cayó. Está solo en el desprestigio de su moral que lo señala de RATERO.

Negar a estas alturas de su persecución y decir  que son calumnias, infamias que es guerra política, suena ridículo. Duarte  disfruto las mieles de poder y el dinero en pleno adquiriendo propiedades en dólares y pesos mexicanos.

Sus abogados y presta nombres al tener la presión encima de la PGR están contribuyendo con la indagatoria ministerial aportando datos de las operaciones financieras del ex mandatario veracruzano en la compra de bienes inmuebles.

Los auditores del SAT cumplieron con resolver lo señalado en números con las empresas ficticias de Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices. Son millones  de pesos que fueron cobrados por sus operadores que ya fueron encarcelados en la Ciudad de México.

Las pistas de su paradero son muchas y los dimes y diretes siguen de porqué lo dejaron escapar y que el Presidente Peña Nieto en mano de Miguel Osorio Chong le entregaron su Carnet de salida para enfriar la molestia entre los veracruzanos.

Duarte duerme muy tranquilo donde se encuentra porque antes de huir dejó su cuota para el relevo presidencial del candidato en Puerta llamado Miguel Ángel Osorio Chong.

Se le dejó escapar con toda la bendición política porque Javier Duarte sabe muchas cosas de lo realizado por la Federación y podría abrir la boca.

Otros Ex gobernadores de México se mantienen en el anonimato a pesar de tener juicios legales así pasará el tiempo sin que Javier Duarte reciba castigo ejemplar porque cada minuto de búsqueda es la mentira de nuestro gobierno Presidencial, la simulación a la vista de todos los veracruzanos.

Tenemos serios problemas en el pago de salarios a trabajadores con la llegada de los Aguinaldos donde es obvio que el recorte de la burocracia local ya empezó dejando a miles de hogares sin el    sustento para poder vivir.


Flavino Ríos Alvarado pidió a la Secretaria de Hacienda su respaldo con nuevo dinero para poder cumplir con el cierre de la administración, la más corrupta en la historia del Veracruz de Duarte que siguen con la esperanza de caiga en manos de la PGR. ES TODO.

viernes, 21 de octubre de 2016

NINO BAXZIN:
SE CUMPLIÓ CON LA APLICACIÓN DE LA LEY AL CANCELAR PROACTIVA

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Para el Líder del Sindicato Ricardo Flores Magón de la CROC de Trabajadores de la Limpia Pública Diputado Antonino Baxzin  Mata fue de beneficio la cancelación  a la concesión de la empresa PROACTIVA que no cumplió en el manejo del basurero municipal de Veracruz que será de ejemplo a otros 300 tiraderos a cielo abierto que están en la entidad que además siguen contaminando el medio ambiente, es por ello que se  busca adecuar el marco legal.

Al celebrarse el Día del Empleado, el líder obrero reconoce a sus compañeros que están organizados en el sindicato local que encabeza la veterana lideresa Estelita Fentanes que se han desempeñado con alta eficacia en los servicios municipales. La población Porteña reconoce la honestidad de los empleados que por años desde temprana hora cumple su encomienda, dijo el legislador recordando que los de Limpia Pública hasta el mes de febrero  festejaran al cumplirse un año más dela fundación de su organismo.

“Nosotros revisaremos el Contrato Colectivo del Trabajo de los Empleados de la Limpia Pública hasta el mes de enero del 2017- Nino  Baxzin  Mata”. Reconoce el lado amable del Alcalde Ramón Poo  para con los trabajadores municipales sus ingresos en sus prestaciones laborales cumplen con la necesidad en los hogares de quienes representa en esa central obrera.

Existen más de 300 basureros a cielo abierto y que gracias al Congreso Local de Veracruz se pudieron  legislar  leyes que han frenado el daño al entorno natural de los 212 Municipios de la geografía veracruzana.


En el caso del Puerto de Veracruz con la compañía PROACTIVA se cumplió en el marco legal ante el abandono de los acuerdos pactados que al final la contaminación al medio ambiente nunca recibió nada a cambio solo el lucro de los administradores que perdieron la concesión cancelada por el Municipio que encabeza Ramón Poo Gil.

SE TRABAJA DE MANERA TRANSPARENTE EN LA ADMINISTRACIÓN DE POO GIL:GILBERTO ZAMORANO


POR JESUS VASQUEZ PINO

 Gilberto Zamorano Morfin Director de Gobernación Municipal negó que en el Ayuntamiento de Ramón Poo exista “lista de Aviadores” porque su honestidad y transparencia no se lo permite. De la misma manera anticipó la inmediata regularización de los fraccionamientos que no están municipalizados. Explicó que se pone mano firme con las empresas que no cumplen con la norma oficial para edificar.

Al ser entrevistado, explico que gracias a las gestiones ante SEDATU en el rescate de espacios público, esta administración Municipal se tienen diversos proyectos de llevar servicios a unas 15 Colonias del Puerto de Veracruz, como la entrega de Escrituras de unas mil 500 familias en colonias ancestrales como la Pochota.

“Anteriormente se permitió construir nuevos fraccionamientos sin presentar la colocación de los servicios básicos, ahora con la vigilancia del INMUVI se atiende de inmediato en la protección de los derechos para quienes compran  nueva vivienda,”  y como ejemplo presentó como criticó a la polémica compañía HOMEX que no cumplió años atrás con el Reglamento en la materia.

El funcionario Municipal reconoce que el Presidente Municipal de Veracruz Lic. Ramón Poo Gil desconoce quien lanzó ese ataque de que en su administración se permita el cobro de personas ajenas a la Comuna. Nada es cierto, quien trabaja cobra. Nada fuera del contexto de lo legal.

Finalmente, informó que con la SEDATU se alcanzaron apoyos importantes para el rescate de espacio públicos para la nueva imagen de la ciudad y de sus habitantes.

Asimismo, la regularización de las Unidades habitaciones seguirá de manera legal y al debate en las próximas sesiones de Cabildo ´para su autorización. Más de 30 colonias serán revisadas en lo legal para que sigan recibiendo los servicios básicos, confirmó Gilberto Zamora Morfin 

FLAVINO RIOS ENTREGÓ APOYO DE EMPLEO TEMPORAL A PESCADORES

 r


El Gobernador de Veracruz Flavino Rios Alvarado entregó apoyos de Empleo Temporal a Pescadores de la Región de Veracruz, fue acompañado por el Presidente Municipal Ramón Poo Gil. Las porras y vivas para el Senador José Yunes Zorrilla.FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO

jueves, 20 de octubre de 2016

FESTIVAL DIA DE MUERTOS EN VERACRUZ




EL DIRECTOR DE TURISMO Y CULTURA JUAN BOSCO PEREZ DEL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ ANUNCIO LA SEMANA CON MOTIVO DEL DIA DE MUERTOS A REALIZARSE A PARTIR DEL SABADO28 DE OCTUBRE. PRESENTES LA REGIDORA LAURA MANTILLA, EL PRESIDENTE DE CANIRAC VERACRUZ-BOCA DEL RIO DANIS MARTIN LOIS, EL HISTORIADOR RICARDO CAÑAS Y EL ESTILISTA PHILIPS REYES.
FOTOS JESUS  VASQUEZ PINO

miércoles, 19 de octubre de 2016

TRIUNFO PARA LOS TRABAJADORES FERROCARRILEROS, VÍCTOR FLORES ANUNCIÓ AUMENTO A LOS SALARIOS





EL LIDER DEL SINDICATO  NACIONAL DE FERROCARRILEROS VÍCTOR FLORES ANUNCIÓ IMPORTANTE  INCREMENTO AL SALARIO PARA LA CLASE TRABAJADORA LUEGO DE INTENSAS NEGOCIACIONES CON FERROSUR QUE FUÉ REPRESENTADA POR JONH GARRITON DIRECTOR DE RELACIONES LABORALES. PRESENTE EL LIDER DE LA SECCIÓN 28 HILARIO LAGUNES ASÍ COMO EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL TRABAJO LIC. BENJAMÍN LAUREANO GUTÍERREZ. AL SER ENTREVISTADO VÍCTOR FLORES RECONOCIO LA FUERZA DE LOS OBREROS DE VERACRUZ COMO EJEMPLO NACIONAL. FOTOS DE JUAN CARLOS GONZÁLEZ MEJÍA

JUAN BUENO PIDE TODO EL PESO DE LEY CONTRA DUARTE
DONDE INCLUYE A FIDEL HERRERA BELTRAN.

                           POR JESUS VASQUEZ PINO

VERACRUZ, VER. El ex candidato Independiente a la Gubernatura de Veracruz  Juan Bueno Torio dice que desde hace doce años había denunciado a Fidel Herrera Beltrán y a Javier Duarte de Ochoa por actos de corrupción que la Federación sigue en la complicidad e impunidad de los que saquearon en sus finanzas al estado.

“Javier Duarte tiene  derecho  a una defensa legal y justa, es por ello que pidió licencia a Congreso local para presentar las pruebas que sean necesarias ante los cargos que le fueron imputados”-dice el ex Panista Bueno Torio al mismo tiempo de poner e claro que no salió en defensa del evadido de la ley Javier Duarte.

Entrevistado en el Café Parroquia del Malecón Porteño negó buscar “los reflectores de la prensa y que su presencia ahí solo para degustar su lechero y pan canilla”.

Pero accediendo al tema Duarte, explico que “cual personaje perseguido” no tiene talla política ni el nivel de ser calificado, solo en los escaños de la corrupción no merece otro calificativo.

Insiste en que la PGR deberá continuar investigando  las múltiples denuncias que se han presentado contra el hoy Diplomático Herrera Beltrán   y su alumno Javier Duarte.

Su postura es clara que se aplique la acción de la justicia contra Duarte solicitando a las autoridades a seguir buscándolo hasta por debajo de la mesa porque a su juicio sigue e su casa de Xalapa sin haber salido del extranjero.

Existe la confianza necesaria para que sea detenido el antes mencionado pero además  que procedan las denuncias enviadas al debate en el  Congreso contra el otros ex Gobernadores del país y el mismo Enrique  Peña Nieto.

Los elementos de prueba que todos los veracruzanos saben  son vigentes como producto de la corrupción de Javier Duarte toca entonces al Gobierno Federal cumplir con la acción de la justicia, dice el ex Panista juan Bueno Torio.
   

martes, 18 de octubre de 2016

EL OTRO CAFE POLITICO



POR JESUS VASQUEZ PINO

   VERACRUZ VER.- La persecución legal y política se inicio contra Javier Duarte de Ochoa por fin sus enemigos gozan de la deshonra que vuela por todas partes. Por robo y asociación delictuosa lo busca la Procuraduría General de la Republica. No basta verlo en desgracia social tampoco ser crucificado en la plaza Lerdo de Xalapa, el pueblo quiere verlo en la cárcel y cobrarse los atropellos que cometió durante su mandato. La soberbia lo llevo al abuso del poder y cerrar el diálogo con su antecesor y benefactor Fidel Herrera.

Todos conocen su historia política, es a imagen de los “Niños dela Fidelidad” así empezó en la Talacheria de la polaca Fidel lo recibió en la Ciudad de México sus primeras enseñanzas las recibe así: afianzar los siguientes cargos de elección popular y avanzar por un nuevo Veracruz.

Lo invita al PRI siendo Presidente del partido en Veracruz Fidel Herrera Beltrán le concede el manejo de sus finanzas tocando en  Puerta la Campaña del empresario Miguel Alemán Velasco así Duarte almacena los recursos del partido con la orden del benefactor Herrera Beltrán cumpliendo en la discreción con los aliados que aportaron sus recursos en dinero para ganar la Gubernatura.

En México Javier Duarte en los servicios Parlamentarios al lado de Fidel recibía sus primeras enseñanzas y conocía a diversos políticos que les desprendía confianza por ser atento y muy astuto en el manejo de las finanzas.

Cuando Herrera Beltrán obtiene la Gubernatura de Veracruz lo nombra Sub Secretario de Finanzas donde realizo  la reingeniería administrativa.

Existían adeudos como herencia del pasado y Javier Duarte en su ascenso a Secretario ayuda al mandatario a resolver los números que en  ese  momento la provocaba dolor de cabeza es así que Fidel Herrera de nuevo  conoce los dotes “del Niño Iluminado en las finanzas”.

A Fidel le tocaba resolver y proponer al Sucesor de la silla de la Casona de Enríquez ante ello no tubo la menor duda que el Joven Javier Duarte de Ochoa era la persona “IDONEA”.

En ese momento el respetado José Robles de imagen/Diario del Istmo le concedió una entrevista de plana completa a Fidel para que explicara porque Duarte merecía esa oportunidad.

La lista de aspirantes era numerosa en aquel momento: Jorge Uscanga, Héctor Yunes Landa, Eduardo Andrade Ochoa, Felipe Amadeo Flores Espinoza.

Pero Fidel gano al CEN de el PRI con su propuesta que fue avalada un 14 de febrero del año del 2010 cuando se emite la convocatoria que tenia dedicación a ser ungido al cargo el 19 de febrero. Días antes pidió permiso al Congreso Federal para separarse de su Curul que representaba el Distrito Electoral por Córdova.

Javier Duarte perdió la razón en su vida al grado de atropellar su amistad con su Padrino y benefactor Fidel Herrera.

Ambiciono todo, dinero y poder al margen de convertirse en un Tirano con sus propios colaboradores del Gabinete.

Duarte vive en carne propia la imagen desagradable para sus mas cercanos, no da confianza a la honestidad y muchos menos al dialogo su YO verdadero de un Dictador de nuestros tiempos que pagara las consecuencias legales de sus obras maestras de la simulación de empresas que Le dieron excelente ganancias en dinero que el SAT tiene las pruebas necesarias para procesarlo con el rigor de la Ley.

Termina su carrera política, muy corta con descenso a lo mas sucio de la corrupción al desprecio para sus descendientes y familiares cercanos.

Duarte caerá pero ira de la mano con muchos cómplices que como Pedro lo niegan ahora y dicen que no lo conocen como el Nazareno. La  Crucifixión llegara y HERODES preguntara en su juicio: ¿libero al Ratero?. ES TODO