BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 28 de febrero de 2017

VÍCTOR FLORES MORALES CLAUSURÓ EVENTO DEPORTIVO NACIONAL













EL LIDER NACIONAL DEL SINDICATO DE FERROCARRILEROS ENTREGÓ TROFEOS A LAS SECCIONES DEL INTERIOR DEL PAÍS GANDORAS DE EVENTO DEPORTIVO QUE TUVO SEDE VERACRUZ. AL FINAL ESPECTÁCULO "SOLO PARA CABALLEROS" DEL ESPARCIMIENTO DE LOS OBREROS.FUE ACOMPAÑADO POR EL LIDER DE LA SECCIÓN 28 HILARIO  LAGUNES FLORES. FOTOS JESÚS VÁSQUEZ PINO

VICTOR FLORES CON LA BASE TRABAJADORA





EL LIDER NACIONAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES FERROCARRILEROS EN CONVIVENCIA DE JUEGOS DEPORTIVOS DE TODO EL PAIS.
FOTOS JESUS VASQUEZ PINO

EL PRINCESO VÍCTOR SÁNCHEZ “El JAROCHO” SATISFECHO EN CARNAVAL VERACRUZ 2017


 
VICTOR SÁNCHEZ "EL JAROCHO" PRINCESO DE LA CORTE REAL DEL CARNAVAL VERACRUZ 2017 SE DECLARÓ SATISFECHO DE SU PARTICIPACIÓN DE LA FIESTA MÁS ALEGRE DEL MUNDO. 


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 A pocos minutos de finalizar las actividades del Carnaval Veracruz 2017 el Princeso de la Corte  Real el comediante y locutor de  Radio La Fiera de Grupo Pazos  Víctor Sánchez “El Jarocho” dice estar satisfecho por su participación y atento de las quejas de la sociedad  con severos errores que deberán de corregirse. El saldo blanco y la visita de muchos turistas que dejaron derrama económica para los prestadores de servicios. Dice alejarse a la búsqueda de la revancha por el trono.  Hubo desgate de dinero y el físico.

“Hubo roces y voces elevadas con el Presidente del Comité del Carnaval Veracruz 2017 El Pollo Luis Antonio Pérez Fraga- porque se me acusó de haberme apropiado de dinero de la colecta hacia el reinado- dice el  versátil cómico veracruzano- pero fue invertido para la compra de mi vestuario  de calidad con diseñadores de prestigio”.
Con sinceridad dice que al final del Carnaval si se dará la mano con el Pollo Pérez Fraga pero que en abierto no le interesa una amistad con el Payasito Alegría (Alejandro Gayoso) el Rey de la Alegría.

Niega volver a buscar el reinado de  próximo Carnaval porque es mucho desgaste de dinero y de lo físico, de los chismes entre otros aspirantes, y al final como patio de vecindad, todos contra todos. Víctor Sánchez tienen su amplio auditorio en el 94.1 de FM en el Puerto de Veracruz que lo reclaman y lo cuidan todas las mañanas porque “Mata, pero de la risa”.



LA HISTORIA NO MIENTE:KIKE RUIZ

En un día como hoy , 28 de febrero de 1979 un jueves  hubo en Tamsa un suceso que no se olvida,donde donde cayo muerto , por impacto de bala el compañero EPIGMENIO RODRIGUES DIAZ, y herido de muerte el compañero JOSE CRUZ ELIZONDO ,hoy la gran mayoría de los trabajadores de tamsa ignora estos hechos , en aquel entonces participaron en forma directa ,MAURO CUETO PIMENTEL, PASCUAL LAGUNES OCHOA  entre
otros con el objetivo de asesinar al entonces lider ,  JAVIER HERNANDEZ CORRO , este si fue un lider  de los trabajadores de tamsa.

Hoy recordamos con gran tristeza este acontecimiento lamentable de nuestros compañeros en manos de un nefasto personaje que solo keria llegar al poder para sus intereseses personales elevemos una oracion hoy en este dia todos los compañeros de tamsa at kike ruiz

lunes, 27 de febrero de 2017

SALDO BLANCO EN MATERIA DE SALUD DURANTE CARNAVAL VERACRUZ 2017



Jurisdicción Sanitaria No. VIII
Comunicado de Prensa

Veracruz, Ver., 27 de Febrero de 2017.- El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud del Carnaval Veracruz 2017 informa que a este lunes la festividad más importante de la entidad ha reportado un saldo blanco en materia de salud de las personas que asisten a los eventos de concentración masiva.
En el reporte presentado este día por la Presidenta del Comité Jurisdiccional, Dra, Verónica Pulido Herrera, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, se dio a conocer que en materia de atención médica se otorgaron 78 consultas por diversas causas: 11.5 por ciento por traumatismo, 52.56 por ciento de casos diversos como lipotimias, crisis nerviosa, intoxicación etílica, deshidratación y cefaleas.
Hasta el momento, solo 4 personas requirieron hospitalización por traumatismo, las cuales se encuentran estables y fuera de peligro.

En el informe del operativo donde participan recursos humanos de la Secretaría de Salud, IMSS, PEMEX, SEMAR, SEDENA, Cruz Roja, con un total de 3 mil 181 elementos (médicos, paramédicos, enfermeras, verificadores sanitarios, promotores de salud, personal administrativo y de control de vectores) se destacó que al día de hoy no se han presentado brotes de enfermedades diarreicas o alimenticias entre los asistentes como resultado de las acciones preventivas de Vigilancia Epidemiológica.

En el área de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud trabajó en 8 colonias aledañas a los lugares de concentración masiva, atendiendo a una población de 1 millón 200 mil personas y realizando 484 visitas a establecimientos, como son plantas purificadoras, mercados, restaurantes, albercas y hoteles.
En estas verificaciones el restaurante “El Recreo” fue apercibido y suspendida su operación por incumplimiento de las normas sanitarias.

Asimismo se destruyeron por encontrarse en mal estado 41.9 kilogramos de diversos productos: 5.7 kg de cárnicos; 4.8 kg de pescados y mariscos; 1 kg de verduras; 2.1 kg de alimentos preparados; 2.5 kg de frutas y 25.3 kg de pan y aguas preparadas.
Durante las acciones de verificación sanitaria se distribuyeron 587 frascos de plata coloidal, se entregaron 880 Cubre bocas, 250 Cofias y 750 pares de guantes, además de clorar 6 depósitos de agua y se encontró que de 869 determinaciones de cloro residual 567 se encontraron dentro de la norma y 302 fuera de la norma y se supervisaron que 511 baños móviles estuvieran retirados de los puestos de alimentos.

En las acciones de Promoción de la Salud, el personal atendió e informó sobre medidas de prevención a 4 mil 930 personas en los 4 módulos informativos instalados en las Terminales de autobuses de primera y segunda claes, Plaza Acuario y Ruiz Cortines.

También visitó 167 establecimientos comerciales para la declaratoria libre de criaderos.
Durante los desfiles de carnaval, el personal de la SS aplicó el alcoholímetro a conductores de carros alegóricos como medida de protección vial a la población, siendo valoradas 201 personas y resultando 4 positivos, a los cuales se les conminó a dejar el vehículo y reemplazar por otro conductor.
En otras acciones de prevención del VIH/SIDA, el personal de la SS atendió a 880 personas en el módulo ubicado en los bajos de Palacio Municipal de Veracruz, informando el uso correcto del condón a través de 48 talleres, distribuyendo con asesoría personalizada a un total de 91 mil condones.

El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud también informó que en estos días el área de Control de Vectores ha nebulizado mil 189 hectáreas y protegido a una población de un millón 200 mil personas, así como visitas a 107 hoteles y moteles y 26 cuerpos de agua de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

RICARDO GARCIA GUZMAN SE REGISTRA POR PANUCO

El Ex Contralor del Estado Ricardo Garcia Guzman buscara por segunda  ocasion ser Alcalde de Panuco. Se Registro por la Alianza PAN/PRD.

RODOLFO NAVARRETE ROCA QUIERE SER ALCALDE DE BOCA DEL RIO.

EL INGENIERO RODOLFO NAVARRETE ROCA BUSCARA LA ALCALDIA DE BOCA DEL RIO POR LAS SIGLAS DE MORENA. FOTO JESUS VASQUEZ PINO.

TOMAS CARRILLO SANCHEZ BUSCARA SER ALCALDE DE COSAMALOAPAN

EL FIN DE SEMANA EN COSAMALOAPAN SE REGISTRO EN EL PRI JOSE TOMAS CARRILLO SANCHEZ PARA LA ALCALDIA.

domingo, 26 de febrero de 2017

YUNES LINARES: FUERA ESTRES, ACUDE AL SEGUNDO DESFILE

























CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES SE DESARROLLÓ EL SEGUNDO DESFILE DE CARNAVAL VERACRUZ 2017 ACOMPAÑADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL RAMÓN POO GIL. LA BELLEZA DE JOVENCITAS DE LAS BATUCADAS Y EL ÁRTE DE NUESTRAS TRADICIONES EN LOS 93 AÑOS DE LA FIESTA MÁS ALEGRE DEL MUNDO.

NO SEALCANZÓ EL OBJETIVO DEL COMITÉ ORGANIZADOR CON GRADAS VACIAS.
TAMBIEN MARCHO JOSÉS ALVATORI Y ROBERTO BUENO DE LASECRETARÍA DE TURISMO. REGIDORES ENCABEZADOS POR ÁNGEL MALDONADO RODRÍGUEZ FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO