*EXIGEN REMOCIÓN DE ADMINISTRADORA DEL REGIONAL POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS PUBLICOS*
_*Se trata de la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Marcela Yáñez Tapia._
_*Se ha promocionado de manera constante la imagen y la persona de la Diputada Federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, hoy precandidata a la Diputación Distrito 12._
_*Fue denunciada ante el INE, la contraloría ya investiga los hechos por violación a las leyes electorales y de servidores públicos._
*Veracruz,Ver.-* Por el presunto delito de uso de recursos públicos , además de la violación de la Ley de Servidores Públicos y la Ley Electoral, fue denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Marcela Yañez Tapia y a su vez se dió parte a la Contraloría General del Estado, debido a los hechos constitutivos de la posible evación de la ley por incurrir en actos de proselitismo político dentro de las instalaciones del nosocomio en distintas fechas.
Antonio del Río Argudín Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que debido a las constantes violaciones a la ley por parte de la Administradora Marcela Yañez Tapia, se procedió a denunciar el hecho ante el órgano electoral bajo el folio INE-2024012613064367, debido a que se ha incurrido en promoción política dentro de las instalaciones del hospital en favor de la Precandidata a la Diputación Federal por el Distrito 12, Rosa María Hernández Espejo.
Del Río Argudín , puntualizó que el último evento fue el jueves 25 de enero, en la entrega de reconocimientos a nutriólogos, donde de manera descarada se hizo presente la diputada Rosa María Hernández Espejo con la venia de la administradora Marcela Yañez Tapia donde se aplaudió y se hizo alarde del trabajo, supuestamente que ha realizado la legisladora de Morena, esto con el fin de promocionar rumbo a la obtención de la candidatura por la Diputación Federal distrito 12.
“No es la primera vez que esto pasa, tenemos documentados las múltiples ocasiones que Marcela Yañez ha violentado la ley y ha hecho promoción de actores políticos de Morena y en este caso de Rosa María Hernández Espejo”.
El líder del Sol Azteca, exigió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez la remoción inmediata del puesto a Marcela Yañez Tapia , esto por la clara malversación de recursos públicos en favor de aspirantes a cargos de elección popular de Morena.
“Yo no puedo ya exhortar ya al gobierno del estado, le exijo la remoción inmediata del cargo de la administradora Marcela Yañez , ya que no es el primer caso de corrupción que se ha denunciado y se ha visto envuelta”.
El perredista lamentó que siendo Veracruz uno de los estados que lideran rezago en salud y en medicamentos, sí exista recursos para promocionar la imagen de una diputada del partido en el poder.
Antonio del Río Argudín, dijo que luego de la denuncia presentada en contra de la funcionaria de estatal, esta ya quedó radicada y seguirá su proceso de investigación para poder proceder en consecuencia.
“Desde aquí lo digo Marcela Yañez debe ser separada de su cargo, es una burla para los veracruzanos que una persona como ella esté burlando a la autoridad y no haya nadie que la detenga ya que violenta las leyes de manera constante y esto es en detrimento de la salud de los Veracruzanos”.
El líder del PRD, dijo que se tiene información que la administradora prácticamente está en campaña constante, moviendo acarreados a eventos de Morena , obligando a los colaboradores apoyar el proyecto de la 4T , por lo que exigió una auditoría inmediata para revisar que tanto es el daño del erario público que se está ocupando para política y no para el beneficio de los pacientes.
Por último Antonio del Río Argudín, dijo que irán hasta las últimas consecuencias de este caso y verán que tanto siguen protegiendo a esta funcionaria que se dice protegida por Luis Alberto Casas Director General de Información Institucional del Gobeirno de Veracruz , del cual presume amistad y que por eso ninguna autoridad la removerá aún violentado la ley.