lunes, 13 de agosto de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MIGUEL A. CRISTIANI


Ya llegó el que andaba ausente

Ya llegó el que andaba ausente, se le permitió volver, a mi se me afiguraba que no lo volvería a ver…pero luego de estar austente durante más de una semana, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa hizo su reaparición en palacio de gobierno.
Ya desde el viernes por la tarde, se comunicó vía telefónica, con algunos noticieros de televisión y radio, para anunciar que este sábado estaría en palacio de gobierno, encabezando la reunión del Comando Operativo Unificado de Protección Civil.

Luego de más de una semana, en que gobernó vía internet, porque nada más se decía que “por instrucciones del gobernador” pero no se le vió en ningún acto o evento, reapareció tan fresco y rozagante como sinada grave hubiera ocurrido.

Más aún, en el mensaje que pronunció este sábado, luego del paso del huracán Ernesto por tierras veracruzanas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la tormenta tropical había traído precipitaciones similares a la de Stan y Karl, que tanto daño causaron en Veracruz.

Pero no hay de qué preocuparse, porque ya la tempestad pasó y el gobernador regresó de donde andaba y todo mundo feliz y contento en el estado próspero.

Pero no es así, porque aunque se pretende hacer creer que en esta ocasión salimos mejor librados no  es verdad.

No es verdad, porque aunque efectivamente Ernesto trajo más lluvias, Stan y Karl trajeron vientos huracanados, que fueron los que dejaron los daños que todavía a estas fechas, no han sido remediados.

Entonces, una cosa es que puede haber llovido más, pero no fue Ernesto más fuerte que Stan, no quieran confundir la gimnasia con la magnesia, dicen en mi pueblo.
Efectivamente Ernesto Impactó como una gran nubosidad que alcanzó a 163 municipios, pero solamente trajo lluvias, su fuerza no alcanzó ni siquiera la categoría dos.
Pero además, el gobernador Javier Duarte anunció que habrá de comisionar a los distintos secretarios –los que no se encuentren de vacaciones en Europa- para que vayan a hacerse cargo del programa de reconstrucción de daños.
A ver como los reciben, porque hay varios municipios que todavía siguen esperando que les lleguen los recursos –esos miles de millones de pesos- que supuestamente eran para atender las contingencias de Kar y Stan, pero que nunca llegaron.
Esperemos, a ver si ahora sí, les dan respuesta a sus justas demandas de atención de los veracruzanos, los que no andaban ausentes.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:    http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter:  @bitacoraveracru 
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario