sábado, 6 de octubre de 2012
NUEVO LIBRO DEL PERIODÍSTA PALMA
“Es prioritario impulsar programas que alientes la creación literaria en Veracruz”: Edgar Palma Gómez
*Los hombres somos educados para ser machos
*Presentan el Libro “La verdad de un mentiroso”
Boca del Río, Ver., (05/10/2012). “Es prioritario impulsar proyectos y programas que alienten la creación literaria en Veracruz, ya que es muy difícil para los nuevos escritores encontrar una editorial que publique sus libros”, así lo aseguro el escritor y periodista, Edgar Palma Gómez.
Entrevistado en el marco de la presentación de su primer libro, “La verdad de un mentiroso”, el periodista precisó que son pocos los programas gubernamentales que se interesan en apoyar a nuevos escritores; “tuve suerte que al momento de terminar este libro, el Instituto Veracruzano de la Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes decidirán publicar libros como éste, y sobre todo confiar en personas que no habíamos publicado un libro”.
“Este libro forma parte de la Colección Centenario-Bicentenario, y apoyado por Sergio Villasana Delfín cuando estaba en la dirección del IVEC, pero debido al cambio de administración estatal y en el mismo IVEC, fuimos los autores quienes tuvimos que hacer el trabajo de promoción y presentación, por eso es importante tener un mayor apoyo por parte de las dependencias estatales y federales” expuso Edgar Palma Gómez.
Al referirse a su primer libro, el autor señalo que en el mismo se refleja el pensamiento del hombre del siglo XXI, “pero que racionalmente parece que vive detenido en la época de las cavernas, ya que los hombres seguimos siendo machistas, ególatras, infieles y orgullos, pero sobre todo, tenemos algo en común, usamos la mentira como unas mascara para ocultar nuestra vulnerabilidad, los hombres somos educados para ser machos”.
Durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de la Cultura de Boca del Río, el autor del prólogo del libro y presentador en más de tres sedes, Gonzalo Ramírez Pitta, indico que el libro expone con una prosa ágil y precisa el comportamiento del hombre en la jungla de asfalto, podemos ver a un personaje principal Ángelo, como una persona cínica y sin escrúpulos, y que sólo le interesa comportarse como un cazador de mujeres, es decir, que se deja llevar por el imperio de los sentidos, sin embargo, al transcurrir con la lectura, podremos darnos cuenta que su verdadera aspiración es convertirse en un hombre, en el sentido estricto de la palabra”.
Gonzalo Ramírez Pitta, durante la conferencia de prensa, consideró que todos los hombres tienen algo de Ángelo, además de que la novela “refleja lo que muchos jóvenes manifiestan con su conducta, en una sociedad donde el amor y los sentimientos han sido desplazados por el imperio de los sentidos”. (05/10/2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario