jueves, 30 de enero de 2014

ARTICULISTA INVITADO:MIGUEL A.CRISTIANI



Aunque el gobierno del estado próspero de Veracruz trata de convencer, jurando y perjurando que no hay problemas con la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que las instalaciones estarán a tiempo y en forma, lo cierto es que ya no sabe de dónde sacar dinero para poder hacer frente a este compromiso que quedó establecido desde la pasada administración estatal que encabezó Fidel Herrera Beltrán y ahora como diría la filosofía popular “quieren sacar dinero hasta de debajo de las piedras”.

Lo de la construcción de las Villas Deportivas para albergar a las delegaciones internacionales de deportistas, aparentemente ya la libraron, porque le dieron la concesión a una empresa constructora particular, que bajo quien sabe qué condiciones, van a construir los minidepartamentos, que lógicamente, luego serán vendidos.

Pero ahora, el flamante presidente del Comité Organizador de los JCC acaba de anunciar que el gobierno no próspero de Veracruz “entró en pláticas con el Grupo Carso del multimillonario Carlos Slim Helú, con el Banco Nacional de México, con la fundación Telmex y con otros poderosos empresarios nacionales, para conseguir patrocinio para los juegos.

Nada que ver con pararse el cuello con sombrero ajeno.

A tan solo 10 meses de que se realicen los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 el gobierno del estado acaba de descubrir que un evento de tal magnitud necesita del soporte financiero de estas empresas particulares.

Que seguramente, como se trata de una agrupación de hermanas de la caridad, habrán de venir gustosas a gastar su dinero, para que el gobierno del estado no próspero pueda quedar bien, con lo prometido, de que los juegos en Veracruz, serán los más pirruris y chidos en la historia de la humanidad.

Pero parece ser que el gobierno próspero tiene ya muy poca –mejor dicho ninguna credibilidad- pues aunque el mismísimo gobernador Javier Duarte de Ochoa asegura y dice que todo está bien y que los juegos serán los mejores, precisamente este martes, el periódico Reforma publica a nivel nacional otro panorama muy distinto al que se pinta en Duartelandia.

Dice una nota que “La llegada de Carlos Sosa como responsable de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz no cambia la alerta que hay sobre el atraso en la organización de la justa.
Así lo consideró Mario García, Jefe de Misión de la delegación mexicana que competirá en noviembre en la cita regional, quien expuso que los retrasos en la construcción de las sedes han frenado las revisiones técnicas.
Las federaciones deportivas nacionales tenían prevista una visita a los escenarios jarochos este mes, pero los organizadores no la agendaron debido a los problemas y atrasos que siguen teniendo con los trabajos.
"No se ha dado esa visita, el acuerdo mínimo que logramos establecer es que a finales de febrero empezaríamos a hacer las visitas.
"Ha sido parte de las inquietudes de la Jefatura no dar ninguna declaración que pudiera causar preocupaciones a las ya de por sí preocupadas federaciones", expresó García.
"En tanto no logremos visualizar un avance del 25 o 30 por ciento no tiene ningún sentido realizar una visita que únicamente causará inquietudes (a los federativos).
"A pesar de todas las situaciones no pienso que estemos en una situación de emergencia, creo que la alerta -amarilla lanzada el 12 de diciembre- sigue encendida y estamos esperando una señal positiva por parte del comité organizador", añadió.

Mientras tanto, como cantaría Pablo Milanes “el tiempo pasa, nos vamos haciendo viejos”…..
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario