miércoles, 1 de abril de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA




Vivir en el Golfo



40 MILLONES DE MENSAJES POLÍTICOS EN RADIO Y TV

     En el proceso electoral para elegir diputados federales en las elecciones del próximo 7 de
junio, la radio y televisión mexicanas lograron imponer record al garantizar un bombardeo de 39 millones 87 mil 360 mensajes políticos, la gran mayoría durante los próximos 60 días de campaña.
     Tal parece que hay sectores que definitivamente no entienden y uno de ellos es el Instituto Nacional Electoral, los partidos que lo acompañan y la clase política que integran el consejo general, quienes no obstante al hartazgo que la política mantiene con la ciudadanía, estos insisten en ofertar el proceso electoral como una medida para mantener la democracia.
     Mire usted, absolutamente nadie está en contra de los procesos electorales, ni con la democracia, pero sí con los deplorables resultados que han dejado los políticos y sus respectivos partidos. 
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     Si tuvieran un poquito de ingenio, comprenderían lo desagradable que es intervenir en las programaciones de radio y televisión hasta con 12 mensajes al hilo.
   
  Y por supuesto que a usted le ha pasado, los empresarios de la radio y la televisión todavía ponen un conteo regresivo con un mensaje que dice “en 6 minutos regresa su programa favorito” y luego otro que señala “en 2 minutos regresa su programa favorito”.

     Digo, entendemos que la industria vive de los mensajes, pero ni siquiera ha habido ingenio en la forma de aplicarlos y por supuesto que la reacción ha sido muy contraía a lo esperado, pues la audiencia opta por buscar otra opción en otro canal, aunque no habrá forma de escapar de ellos, pues en ese otro canal también se encontrará con esos mensajes.
 
     La distribución de los spots políticos de acuerdo al INE y los partidos políticos se integró de la siguiente manera
    
 16 Millones 174,080 spots serán difundidos del 5 de abril al 4 de junio, durante las campañas electorales, de todos los mensajes que serán transmitidos durante los 60 días de campañas, 13 millones 815,360 corresponden a partidos políticos y dos millones 358,720 a las autoridades electorales, o sea esos que ve usted del INE pidiendo a los ciudadanos que participen en la elección y que lleguen a las urnas a votar.

     12 millones 130,560 correspondieron a las intercampañas y 10 millones 782,720 se utilizaron en el periodo de precampañas difundidos durante 40 días.

     En total, la cifra de spoteo político que los ciudadanos van a tener que soportar es de 39 millones 087,360 mensajes que por medio de radio y televisión la están llegando a los ciudadanos, representan 96 anuncios diarios, distribuidos de 5 a 6 veces cada hora.

     Y nosotros nos preguntamos: ¿A usted le ha gustado la forma en que la política los está bombardeando? ¿Cree usted que a los ciudadanos los induzca al voto esa invasión a sus programas favoritos?
  
   A nuestro juicio, esos casi 40 millones de mensajes políticos a los ciudadanos al través de radio y televisión constituye un verdadero abuso al electorado, que además, resulta ser un robo a su presupuesto por lo siguiente:

     ¿Quién paga la señal de televisión, el INE o usted? Si usted es el que paga, entonces por qué cometen el abuso de imponer dentro de la programación  mensajes que usted no quiere.

     Le van a repetir los mismos mensajes a usted casi 40 millones de veces, como para que se los aprenda de memoria y nos volvemos a preguntar ¿Eso sirve de Algo?

          Y nuevamente nos preguntamos ¿Y los diputados y senadores? ¿Por qué han guardado silencio? ¿Por qué no disminuyeron al menos a 10 millones el número de spots que por cierto cuestan a los mexicanos una millonada?

     La respuesta es sencilla… Porque la clase política no está pensando en el bienestar de los ciudadanos.

LAS DESPENSAS DEL PAN

     Algo debe estar pasando en el PAN porque mientras el dirigente nacional Gustavo Madero acusa a sus adversarios del reparto de despensas y la compra de elecciones, las redes sociales ponen al descubierto una red de operación electoral orquestada por el Secretario de Elecciones del CEN panista, el poblano Gukid Castañón, quien a su vez es candidato a diputado federal plurinominal impulsado por el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien resulta ser el más fuerte aspirante a la candidatura panista por la presidencia de la república. O sea, aplican las mismas mañas que critican al PRI. De eso va a haber muchos jaloneos en los próximos días.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com
    

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