lunes, 5 de octubre de 2015

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

PRI, PAN Y PRD EN CONVIVENCIA
     En su toma de posesión como gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el bronco, dispuso de varias acciones mediáticas, como la de mandar a sacar la silla donde antes gobernaba su antecesor priista Rodrigo Medina para quien ordenó una auditoría.
     Mientras tanto en Veracruz, donde la sucesión gubernamental del año entrante pone a todos en ascuas,  militantes del PRI, PAN y PRD convivieron bajo la sombra de las alianzas los regresos, las salidas y por supuesto, las candidaturas ciudadanas.
     Fiel a su estilo y a su estrategia, el bronco tomó posesión como gobernador de uno de los estados más ricos y progresistas del país, teniendo como representante personal del Presidente de la República al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chongo, quien seguramente lo vio como un adversario, pues a nadie escapa que el número dos del país pretende ocupar la silla presidencial, misma que Rodríguez Calderón tiene en la mira y para ello advirtió que recorrerá el país con su cruzada de cambio.
     Los neoloneses recibieron admirados al nuevo gobernador que tras ordenar que se revise la administración de Rodrigo Medina “papel por papel”, se montó en su caballo e inició una cabalgata, simulando el recorrido que hará visitando los estados de la república.
     Los norteños vieron así culminada la primera etapa de un cambio dejando atrás gobiernos corruptos, represores, prepotentes, abusivos, influyentes, incapaces, soberbios y nefastos, en espera de que el gobierno independiente en verdad les cumpla y no resulte que todo fue un cambio de pura lengua.
     De entrada, el bronco advirtió que “funcionarios que nos salga rata se va a ir derechito a la cárcel, porque eso no lo voy a permitir”, vamos a ver hasta qué punto resulta cierto.
     Mientras tanto en Veracruz los jalones entre militantes de todos los partidos están a todo lo que da, principalmente en el PRI donde predomina la incertidumbre, ¿Es Héctor Yunes o Pepe Yunes? ¿Se cuela Erick Lagos? ¿Se le hará a Jorge carvallo? ¿El Cisne es el verdadero tapado porque es el único que consiguió presidencia chafona en el congreso? Mmmm.
     Por si las dudas, la militancia permanece intranquila, sin línea pero haciendo movimientos que les permitan asomar la cabeza sin pronunciarse pa ningún lao, no sea que la pifia los lleve a embarcarse con el precandidato que al final no llegue y eso en el PRI se castiga con la indiferencia política, o sea, sin hueso.
     Eso es parte de lo que pasó en balconeo dominical del café La Parroquia, donde las presidentas de seccional del PRI llenaron medio establecimiento y con la energía que dan el lecherito y la canilla, lanzaron porras y vivas para apoyar a Janet González, a quien consideraron como la viable para dirigir el ONMPRI, el Organismo Nacional de Mujeres del tricolor.
     En la mesa de junto se encontraba un grupo de panistas con sendas banderas que ondeaban orgullosos, encabezados por el ex dirigente del PAN Agustín Andrade Murga, que intentó cerrarle el paso a Héctor Yunes advirtiendo que “Yunes Landa no puede ser candidato de la alianza PAN-PRD”.
     Mta madre, ahora resulta que los panistas que obtuvieron la peor votación en los recientes comicios y que perdieron diputaciones, se ponen sus moños y todavía quieren escoger candidato, o más bien pretenden cerrarle el paso a Héctor porque en el PAN ya están amarrados con otro candidato ¡No me digas! Si no han sido capaces de hacer una alianza interna y dejar se lanzarse bolillazos entre ellos ¿Cómo pretenden ir en una alianza con el enemigo natural?
     Por lo pronto, la presencia de los panistas en el café envalentonó la rivalidad de las priistas, que a grito pelado armaron tremendo escándalo que terminó por opacar la mesa panista y las banderas fueron bajando hasta que dejaron de ondear.
     El regidor del PRI Pablo Zurita, como quien no quiere la cosa llegó a la mera hora de las porras, negoció unas dos pa él, posó para las fotos y para el momento de la cuenta ya nadie lo encontró.
     Muy cerca de ahí, el Diputado del PRD Julio Saldaña que pretendió pasar desapercibido, aunque se sentó en medio de panistas y priistas, lanzó miradas pa todos lados, se besuqueó con las priistas, se abrazó con los panistas y se dejó querer por ambos, no sea que le toque la suerte de hacer campaña con los panistas, si es que la alianza se concreta y aunque no lo quieran, a los panistas les toque hacer campaña nuevamente con Julio.
     A muy poca distancia de ahí, el ex capacitador nacional del PAN, ex candidato del PT y operador del PRI, Carlos Camacho Carvajal, compadre de la “Cocoa” hermana del ex presidente Felipe Calderón, anunció que muy pronto saldría a la venta su libro “Manual de Negociación Política” ¿Será que a alguien de la política le haga falta ese libro en estos momentos?  
     Así es que, mientras las militancias esperan a ver quién es el candidato de sus respectivos partidos, la ciudadanía sigue en espera de que alguien como el bronco, llegue a poner orden en este estado bello y generoso.
NO ESTAMOS PELEADOS… ESTAMOS ALEGRES.
     El que de plano se voló la barda es el presidente del PRI estatal Alfredo Ferrari Saavedra, quien le contestó al PRD que al senador priista Héctor Yunes lo quieren, lo respetan y es un buen cuadro, luego de que los priistas dijeron que lo invitarían a contender como candidato a gobernador.
    Entonces, si para Alfredo Ferrari el senador es un buen cuadro y si le tienen un profundo respeto y reconocimiento a su capacidad, entonces ¿Por qué no es el candidato del PRI?
     Cómo verá el dirigente priista a los ciudadanos de Veracruz, al advertir que los señalamientos de Héctor y pepe no son peleas, sino ¿Una profunda alegría?
     ¿Qué el priismo está unido y trabajando con unidad? ¿Y lo que hay es un proceso de debate interno porque somos un partido rico en el debate? ¿E n el PRI no hay peleas, sino una profunda alegría?
     Ah caray, pos no entiendo.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario