miércoles, 14 de octubre de 2015

ARTICULISTA INVITADO: Manuel CARVALLO


@suntos del Poder
*Resulta que ahora los “patos” le tiran a las escopetas
*Según Tonatiuh los empresarios son los malos de la película


Sin vergüenza alguna por haber aprobado un nuevo impuesto para que los pillos en el poder puedan seguir robando al pueblo, el vocero del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, Tonatiuh Pola Estrada pretende buscar culpables de la estupidez cometida por los facinerosos del PRI en el Congreso Local.
Como dije, sin vergüenza alguna, el Pola acusó al presidente de la Canaco Veracruz, Belgio Amaya Rizzo, de encabezar una campaña, que según él, es irresponsable y de miedo, al descalificar el ajuste del impuesto a la nómina que permitirá agrandar el presupuesto de Veracruz en más de cinco mil millones de pesos.
El ex reportero de Telever venido a diputado se atrevió a asegurar que los buenos empresarios cumplen con Veracruz al invertir, generar empleos y pagar impuestos, sin embargo no dijo nada a cerca de las funciones que deben hacer los funcionarios estatales, y peor aun la función que debe cumplir un buen legislador.
¿Qué acaso no sabe que ellos (los diputados) son los que deben cuidar el dinero y los intereses de los veracruzanos?
Digo, porque sino mal recuerdo, en lo que va de la 63 legislatura local, hasta ahora, no han hecho nada por impedir que gente como Tarek Abdalá, Adolfo Mota y una runfla muy grande de forajidos del gobierno estatal se lleven el dinero o por lo menos que lo devuelvan. Se han convertido en cómplices.
Luego el diputado Pola Estrada (el malo), señaló:
“Yo califico la campaña de Amaya Rizo como irresponsable y que pone en riesgo la integridad física de los diputados porque desata el odio, porque no informa la verdad y porque responde a una estrategia electoral para el 2016”.
En primera: no es irresponsable sino reactiva ante otra pillada en la que se confabulan el ejecutivo y el legislativo (por lo menos con la mayoría priista).
En segunda: no pone en riesgo la integridad física de ningún diputado, ellos (los diputados priistas) solitos pusieron en riesgo su futuro político, porque después de esta brutalidad, no se le ve futuro ni a él ni a nadie del PRI que pertenece a la 63 legislatura.
Y en tercera: Nadie ve por ningún lado una estrategia electoral, porque Amaya Rizzo no es político sino empresario, bien dice el dicho no hay pillo que no sea desconfiado.
Al menos Don Belgio, no anda por ahí, en las colonias, regalando paquetes de útiles escolares a niños de escuelas primarias, secundaria y telesecundarias de Veracruz afirmando que es parte del Programa Gestión Legislativa, cuando todos saben que se trata de una acción impulsada por el cargo de conciencia que debe tener luego de cometer esa barbaridad de incrementar impuestos.
Según Tonatiuh Pola Estrada, en Veracruz existen muy buenos empresarios que están dispuestos a cumplir y que tienen el compromiso con los veracruzanos, pero no mencionó el nombre de uno sólo de ellos, y ¿saben por qué?, porque no existe un solo empresario que le guste que el gobierno le quite su dinero para malgastarlo y menos que lo hagan con la complacencia y complicidad de quienes, supuestamente, deben defender sus derechos.
Lo increíble es que Pola Estrada (repito, Pola el malo) la aprobación del incremento del 2 al 3 por ciento al impuesto a la nómina ni siquiera la veremos reflejada de manera inmediata, es algo a futuro con miras al próximo año, o sea, que será de beneficio para el próximo candidato priista a la gubernatura del estado.
Otra mentira, cantinflesca de Tonatiuh Pola fue afirmar que los diputados siempre mantuvieron el contacto con los empresarios veracruzanos a través de la Comisión de Hacienda de la LXIII Legislatura que se reunieron en diversas ocasiones para explicar las condiciones y beneficios del ajuste a ese impuesto.
De ser cierta esta afirmación, hoy no habría tanto empresario que le estuviera recordando a los diputados priistas su 10 de mayo… No cabe duda que LA POLÍTICA ES EL ARTE DE BUSCAR PROBLEMAS, ENCONTRARLOS, HACER UN DIAGNÓSTICO FALSO Y APLICAR DESPUÉS LOS REMEDIOS EQUIVOCADOS… ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario