lunes, 12 de octubre de 2015

En resguardo el viejo edificio del Ex Penal Allende Escenario crueles historias con mala impartición de Justicia



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


Sin definir el uso que tendrán de nuevo las instalaciones del Ex Penal de Allende de la Ciudad de Veracruz, confirmó el Síndico único José Carlos Corrales Díaz      quien además revela que no se descarta destinarlo para una Ciudad judicial en apoyo de la impartición de la justicia. Se tiene resguardo dejando atrás el abandono de muchos años.
Luego de múltiples quejas de ciudadanos sobre el antiguo Reclusorio que fue el escenario de muchas historia de quienes cometieron un delito y que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó la decisión de cerrarlo. En los anteriores días del 2015 ese lugar sirvió de nido de maleantes y callejeros para tomarlo como guarida y para vivirlo en lo clandestino.

Además de una magna fuga de agua que llegó a rebasar varias cuadras de la avenida allende causando molestia entre vecinos cercanos al lugar, todo eso provocó que el Ayuntamiento que encabeza el licenciado Ramón Poo tomara de manera formal la posesión del inmueble que en el pasado también fuera el escenario de una película del famoso Mel Gibson.
El Síndico José Carlos Corrales Díaz confirma que en el Cabildo tendrá que tomarse la última sobre el futuro de ese histórico edificio donde las opiniones son variantes, donde los profesionales de la jurisprudencia dicen de una Ciudad judicial que reciba a la Procuraduría de Justicia al poder judicial de manera amplia con sus tribunales.

El aspecto por afuera de ese ex penal es pésimo a la espera de una inmediata respuesta de la autoridad, pero al interior las almas en pena que vivieron un encierro de la injusticia, los abusos a sus derechos humanos. Nadie habita el lugar pero en la mente de muchos la crueldad que reflejó el Ex Penal Allende con sus personajes en la mente de muchos que lo olvidan.
Finalmente, el entrevistado consideró oportuno llevar al debate en Cabildo para tomar una buena solución en el rescate del citado edificio.


El “Penalito” de las instalaciones de Playa Linda es insuficiente para seguir recibiendo a los procesados y el Allende vacío dando lastima al ser desaprovechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario