lunes, 8 de agosto de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA



Vivir en el Golfo

PEMEX, SE, CFE, SHCP COMPARECEN MAÑANA
     Después de que se incrementó el precio de las gasolinas, la energía eléctrica y el costo de los productos de la canasta básica, los flamantes senadores de la república citaron a comparecer a los titulares de Energía, Hacienda, Pemex y CFE, quienes mañana explicarán por qué encarecieron la vida de los mexicanos.
     Mire usted, el mes de julio terminó muy mal y los mexicanos iniciamos agosto con peores noticias, pues el gobierno federal al través de las empresas públicas que administra, nos echaron al lomo tremendos incrementos  a los productos y servicios de primerísima necesidad.
     Las secretarías involucradas en los incrementos, por supuesto que son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Energía, de la cual dependen Petróleos Mexicanos y la Comisión federal de Electricidad.
     Siendo titular de CFE Enrique Ochoa Reza, para finales de junio anunciaba que el precio del suministro de energía eléctrica se incrementaba, sobre todo en los usuarios industriales y de alto consumo, días más tarde, el 8 de julio anunciaba su salida de la dependencia para irse a dirigir el PRI nacional.
     Su jefe inmediato en el gobierno federal, el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, hacia un lado sus obligaciones laborales para recibir a Ochoa Reza en el partido y declaraba que el ya ex director de CFE “trae luz al PRI”.
     Mañana Pedro Joaquín Coldwell deberá comparecer en el senado, pero ya no irá acompañado de Ochoa Reza, en su lugar le tocará al nuevo director de CFE Jaime Francisco Hernández explicar a los senadores, por qué se incrementó la energía eléctrica.
     Ochoa Reza, ahora como Presidente del PRI nacional, sostiene un enfrentamiento con  el presidente del senado, el perredista Miguel Barboza, advirtiendo que la mayoría de los mexicanos no sufrieron el incremento, ya que la tarifa de bajo consumo quedaba igual. ¿Por qué nos quiere engañar? Si todos sabemos que subiendo costos a la industria automáticamente aumenta todo.
     Por parte de Pemex, José Antonio González Anaya le tocará explicar a los senadores todo lo correspondiente al incremento de las gasolinas, pero ¿Por qué no comparece también el ex director Emilio Lozoya como autor de la debacle de la paraestatal y el despido masivo de trabajadores?
     Tal y como era de esperarse, el alza en las tarifas de los dos principales servicios que brinda el estado ya trajeron la escalada de precios, los productos están siendo reetiquetados y la sociedad está pagando por el mal manejo de las dependencias.
     Para nuestro gusto en este doble mensaje que se traen senadores, diputados y funcionarios hay mucho de farsa y muy poco de verdad y le voy a explicar por qué.
     Según los senadores están muy indignados por esos incrementos y citan a los funcionarios, a comparecer mañana a las 10 de la mañana, primero los legisladores estaban felices con los efectos de la reforma energética que ellos mismos aprobaron ¿Entonces qué pasó?
     Mire, le doy tres razones por las cuales veo que todo esto es una farsa.
1.- El nivel de información de los senadores, les permite advertir cuando viene un alza en las tarifas. ¿Por qué entonces se quedaron callados?
2.- Los senadores ganan un dineral y gozan de muchos beneficios por representarnos a usted y a mi ¿No era para que se hubieran opuesto a esos incrementos antes de que llegaran?
3.- Mañana recibirán como virreyes a los funcionarios y estos explicarán por qué se dieron los incrementos, ajá y eso qué. ¿Si a los senadores no les gusta la explicación podrán hacer algo para que bajen las tarifas? ¿Verdad que no?
     Los mexicanos vemos que en todos los ámbitos y a todo nivel la clase política se protege, eso demuestra que PRI, PAN y PRD son lo mismo y no van a hacer nada por los ciudadanos, simplemente llamarán a comparecer a funcionarios cuando el golpe ya está dado, ¿No cree?
LOS IMPRESCINDIBLES
     Entre los productos y servicios imprescindibles para los mexicanos está el combustible, pues casi todo se mueve de esta forma, así como la energía eléctrica. Esos dos conceptos los tenemos que pagar a como dé lugar, no podemos decidir si los compramos o no, simplemente los tenemos que pagar y punto. El argumento de los funcionarios ha sido que estos incrementos se dan por culpa de los precios del petróleo, los comerciantes dirán que reetiquetaron porque les subieron los insumos como el gas, la gasolina y la energía eléctrica. Al ciudadano no le queda más que pagar o no moverse, no comprar o quedarse sin luz, por eso los mexicanos cargamos con el peso de los errores de los funcionarios que no funcionan.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario