viernes, 31 de marzo de 2017

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

LA CARPA DE LOS POLÍTICOS


     Como nunca antes, esta semana los políticos acapararon reflectores en la prensa nacional e internacional y dieron una clara muestra de poder, o como diría el presidente del PAN Ricardo Anaya: “De que se puede… Se puede”.

     Todo indicaba que los ex gobernadores Cesar Duarte de Chihuahua y Javier Duarte de Veracruz seguirían acaparando las primeras planas, hasta que el gobernador priista de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, aun en funciones, se dijo sorprendido por la detención de su Fiscal General en los Estados Unidos y fingiendo demencia y antes de que el gallo cantara, él solito cantó negándolo tres veces.

     Los carroñeros de la cámara de diputados, por supuesto que no pudieron esperar mejor oportunidad e ipso facto se proclamaron por la destitución del gobernador priista, vinculándolo por todos los males que pudieron, así es la política.


     En la Cámara de Diputados, lo hizo el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, quien exhortó al gobernador de Nayarit a abandonar el cargo, “Creo que el gobernador tiene que pensar detenidamente si debe seguir en el cargo. Nada bueno le hace al país un mandatario estatal que seguramente está inmiscuido”, dijo en abierto.
     Por su parte en el Senado de la República, el coordinador de los senadores del PAN Fernando Herrera Ávila, dijo iracundo: “La conducta del gobernador priista de Nayarit es una vergüenza para el gobierno mexicano, lo decente es que el señor renuncie y dé oportunidad a que se esclarezcan las cosas”.
     Digo, qué valientes legisladores tenemos en ambas cámaras, el gobernador de Nayarit está cumpliendo los seis años en el cargo y ¿No se habían dado cuenta de nada?

     La nota de los nayaritas compitió con la del ex funcionario del gobierno de Cesar Duarte, Arturo Enrique Tarín García, quien es diputado federal suplente e intentó tomar protesta como tal para ganar fuero constitucional, pero como los partidos se dieron cuenta que tenía una orden de aprehensión por robo a la patria, pues de plano se atrincheró en el Congreso de la Unión y no salió de ahí hasta que se le concedió un amparo para poderse ir sin ser detenido ¡Chulada de personaje!

     Al menos él alcanzó amparo, porque su ex patrón de plano salió huyendo hacia Texas, pero el miope brazo de la justicia ya lo tenía localizado, por lo que se espera su aprehensión de un momento a otro, al menos en eso salió más hábil el gordito de Veracruz, que todavía se dio tiempo para ir a aventar cacayacas en televisión nacional y luego renunció y simplemente desapareció.

     Parte de ese escándalo fue provocado por el gobernador panista de Chihuahua Javier Corral, que antes de impartir justicia se le balconeó viajando en vuelos privados con amigos para ir a jugar golf a otro estado, razón por la cual regresó de inmediato con la moruna bien despalmada para arriar tajos a diestra y siniestra, cuando en su estado las cosas no andan muy bien.

     ¿Qué no se dieron cuenta lo que le pasó al David Korenfeld por utilizar helicópteros de Conagua para irse de paseo con la familia, digo, de eso se dio perfectamente cuenta Javier Corral, pero a otro que balconearon con la misma fue al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Julen Rementería  del Puerto y por supuesto, Morena y PRI ya salieron a pedir su renuncia y ni modo de decir que no, porque fue basta y suficiente la promoción que se le hizo de ese viaje en sus redes sociales.
     
Según Manuel Huerta Ladrón de Guevara de Morena, si el actual gobierno es capaz de aplicar la ley con los de enfrente, la debe aplicar también con los que se les salen del redil.
     El caso es que la clase política de todos los partidos anda de fiesta y cuando parece que ya acabó la función, vuelven a levantar telones con su habilidad para sacarnos del aburrimiento.

AUDIRAC, UN AÑO EN CALIDAD DE MIENTRAS

     Al ex secretario de Finanzas de Javier Duarte, Mauricio Audirac Murillo, le dictaron un año de prisión preventiva y fue recluido en el penal de Pacho Viejo, o sea, eso de que le renunciaron al Duarte pensando que con eso quedaban libres de culpa y de cualquier acusación no sirvió, entonces debemos entender que todavía habrá más.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario