Afirman diputados locales ser aliados de la 4ª transformación con AMLO y Cuitláhuac
•El Dip Ríos Uribe brinda el posicionamiento del Grupo Parlamentario “Del Lado Correcto de la Historia” en el Congreso de Veracruz
•No claudicarán en señalar anomalías y buscar rutas para reordenar el estado, afirma el legislador
Xalapa, Ver.- “La administración estatal que está por concluir nos hereda un estado fallido de derecho, donde las instituciones no funcionan”, así lo afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe.
Durante el posicionamiento que brindó en tribuna a nombre de la fracción legislativa “Del lado correcto de la historia”, el legislador señaló que por ello con autonomía serán una bancada que trabaje en coordinación con las próximas administraciones estatal y federal que encabezarán Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
En ese sentido precisó: “Nuestra agenda se basará en ser aliados de la cuarta transformación de la república… también contribuiremos en la transformación de Veracruz, seremos una bancada con autonomía , pero siempre en coordinación con el ejecutivo”.
Hoy nos hereda este gobierno un estado fallido de derecho -enfatizó- las instituciones de procuración de justicia no funcionan, estamos sumergidos en la violencia y en la inseguridad.
Del mismo modo, Ríos Uribe señaló que darán prioridad a los temas de transparencia y rendición de cuentas, pues consideró que con el tema de las empresas fantasmas todavía siguen muchos temas pendientes sobre los ex funcionarios que se enriquecieron de manera ilícita.
“Se ha enriquecido una pequeña clase política una oligarquía que ha saqueado el estado de Veracruz, por eso nuestro pueblo se encuentra sumergido en la desigualdad social… Que no se utilice la procuración de justicia como un tema de venganzas políticas, no más corrupción”.
Para finalizar, el diputado local explicó que vigilarán con los funcionarios públicos cuenten con los perfiles académicos necesarios y se atiendan así los rezagos que se tienen en diversos rubros tales como el campo y la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario