Un Circo de tres pistas.
Por: Francisco "Paco" Carmona Oliveros.
En Veracruz, Ver. A 25 de Mayo del 2020.
...........................................................
En el morenismo Veracruzano se está librando un combate épico por el control del partido, los últimos acontecimientos jurisdiccionales en materia electoral, han puesto en jaque a Bertha Luján presidenta del Consejo político nacional y dieron una bocanada de ozono revigorizante al grupo que impulsa a Gonzalo Vicencio rumbo a la presidencia estatal de morena.
Lo que no se ve de la estrategia que a nivel nacional encabeza el monrealismo, "aparentemente" colocó al grupo en cuestión en mejores posibilidades de derrotar al "Alfil" del morenismo empoderado en el estado de Veracruz, el silencioso Esteban Ramírez Zepeta.
Digo aparentemente por qué en aras de contagiar Buenos ánimos y esperanza a los opositores del "Alfil", Mario Delgado les trae una dosis de revitalizante calor a, sus cofrades Veracruzanos, ante el frigido escenario en el que se mueve cautelosamente este grupo respaldado por lo más nauseabundo del morenismo en el poder público.
Ya se especula la inminente caída del perfilado para ganarse "la rifa del tigre" en columnas y radio bemba.
lo cierto es que la base morenista Veracruzana está dividida, la disputa por la pisicion nacional tendrá costos colaterales y es ahí, donde los Huertistas en Veracruz agazapados y con las fauces babeantes (Grupo en descrédito) se relamen los bigotes, pensando que al derrocar a Alfonso Ramírez Cuellar, en el estado de Veracruz podrán colocar al personaje de su preferencia para hacer y deshacer en los próximos procesos electorales, 2021 y 2024.
En este revuelto escenario los activos y grupos empiezan a decantarse, a buscar acuerdos por intereses y subsistencia electoral.
Este circo de tres pistas provee un espectáculo imperdible, el fino y agudo público Veracruzano está observante de tres escenarios, no sólo el partidario morenista
Aunque este fin de semana los ojos colectivos se posaron en la pista de sucesión partidaria morena, antes ocupada por la pista de sucesión de la fiscalia general del estado, queda un poco resagada la pista de sucesión gubernamental 2024, pero una vez despejadas las incógnitas de las dos pistas que hoy ocupan la atención del respetable y la palestra mediática, sin duda, alguna toda la atención se centrará en la tercera pista resagada por obvias razones de tiempo, pero que en la misma, ya se observan movimientos incipientes.
Asi las cosas hoy el Gobernador de Veracruz volvió a recibir el respaldo y reconocimiento del Presidente AMLO en su mañanera.
Lo que deja de manifiesto que el grupo en el poder en el estado de Veracruz, diferente al imperio del mal oliente fuero federal representado por Manuel Huerta, goza de toda la simpatía y confianza de quien manda en el país para efectos del morenismo.
Lo que también coloca a los grupos en disputa, en escenarios de pronósticos reservados en la consecución de los objetivos por los que luchan cada uno por su parte.
Si bien es cierto Bertha Luján esta en jaque, también es cierto que Cuitlahuac García Jiménez goza del respaldo del omnipotente, omnipresente y único Líder de las fuerzas morenistas Nacionales y Veracruzanas Andrés Manuel López Obrador.
Yo sigo afirmando de acuerdo a mi limitado, modesto análisis y conocimiento de la vida política local y nacional que en el estado de Veracruz sucederá lo siguiente:
1.- Verónica Hernández Giadans será la fiscal General del estado de Veracruz.
2.- Esteban Ramírez Zepeta, será el presidente del comité ejecutivo estatal de morena en el estado de Veracruz.
3.- Rocío Nhale será la candidata al gobierno de Veracruz en el 2024.
¡Al tiempo, dijo mi Abuelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario