La CROC decidió respaldar la propuesta presidencial para la reforma legislativa que propone desaparecer el outsorcing, porque afecta a los trabajadores. Señaló Alberto Portugal Alemán dirigente croquista del sector turístico y gastronómico de Veracruz.
En entrevista, el líder croquista explicó que por instrucciones del dirigente nacional de CROC, Isaías González Cuevas, se decidió respaldar en toda la República la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para regularizar esta situación que afecta a los trabajadores.
Se entiende por outsourcing como el acto de tercerizar servicios, llevado a cabo por una empresa para reducir la carga fiscal y laboral, para escalar el alcance y la productividad del negocio a costa de los derechos de los trabajadores.
Portugal Alemán dijo que esta práctica lastima, lacera y perjudica por completo a todos los trabajadores de México y lejos de beneficiar, les quita, evade, omite el pago de impuestos y deja de cubrir cuotas obrero-patronales ante el IMSS y el Infonavit, además de que perjudica la antigüedad y las pensiones de los trabajadores.
Aseguró que por ese motivo, los trabajadores adheridos a la CROC en el país, vieron con buenos ojos la propuesta de reforma y están dispuestos a apoyarla, porque es un acto de justicia hacia el sector laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario