Hablemos de footbal
La salida del “El Piojo” Miguel Herrera del Timón del América, se veía venir desde que perdió la final en diciembre del 2019 frente al Monterrey, y la gota que derramó el vaso de agua fue haber perdido con las Chivas rayadas del Guadalajara en cuartos de final, durante la pasada liguilla. Por si esto no fuera suficiente, queda eliminado al perder en semifinales de la liga de campeones de la Concacaf frente al equipo de los Ángeles F.C., por estas razones la directiva del club América tomó la decisión de darle las gracias y desearle éxito en su futuro.
Cierto que el paso de Miguel Herrera con la institución americanista fue exitoso, entre sus logros destaca el haber superado al “Mr.” José Antonio Roca en partidos ganados, llegando a 138 victorias por 133 de Roca (Q.E.P.D).
También cosechó en las 2 etapas que estuvo como entrenador 4 títulos de campeón (clausura 2013, apertura 2018, Copa MX clausura 2019 y campeón de Campeones 2018 – 2019).
Con estos alcances debe sentirse satisfecho, pero todo en la vida tiene un principio y un final, al despedirse “El Piojo” manifestó que se va triste quedando a deber, pero le desea al América que siga cosechando títulos para su historia.
Ya en la calma del retiro debe meditar muy profundamente que su carácter temperamental y agresivo debe modificarlo por su bien, es muy visceral y es fácil que pierda la cabeza y se vea envuelto en polémicas negativas que dañen su imagen de ser un técnico triunfador.
Ciertamente que al calor de los encuentros aparecen razones para exaltarse, pero siempre debe pensar 2 veces, que es mejor la cordura y la calma evitando sin sabores para su bien y conservar su prestigio.
Amigos sean felices y hasta la próxima.
Su amigo Juan Manuel Cortés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario