sábado, 13 de febrero de 2021


Hablemos de fútbol

Lo hecho por el universitario de Nuevo León en el pasado torneo mundial de clubes celebrado en Qatar es meritorio; digno de tomarse en cuenta, pero no es para echar las campanas a vuelo.

Se jugó la final frente al poderoso cuadro Teutón del Baller Munich perdiendo por marcador de 1-0, esto habla muy bien del equipo dirigido por el “Tuca Ferreti”, porque pocas oportunidades se tienen como ésta de dar a conocer al mundo el fútbol que desarrollamos a nivel de clubes; lo cual beneficia mucho a nuestro fútbol Aquí radica lo importante de haber llegado al juego final, dejando en el camino al importante equipo carioca Palmeiras de Brasil en juego de semifinales.

Para ser honestos, se pensaba que este equipo carioca sería el finalista junto con el Baller Munich, pero el universitario de Nuevo León dio la sorpresa y llegó a la final; este juego lo enfrentó con muchos deseos de triunfar, teniendo en mente que eran 11 contra 11 jugadores. No se amilanaron ante el equipo del Baller Munich que en la actualidad son de los mejores equipos a nivel mundial y me atrevo a asegurar que es el número 1. Por esta razón hay que aplaudir lo hecho por nuestro equipo mexicano que lo hizo muy bien, pero no empecemos a decir que somos los mejores del mundo, porque no es así; nos falta mucho por hacer. Empezando por ser humildes, y seguir el ejemplo de los universitarios de Nuevo León para luchar, logrando triunfos que nos permitan jugar torneos importantes a nivel mundial; que son los principales escaparates para darnos a conocer cada vez más y que el mundo observe que podemos desarrollar buen fútbol; enfrentando de igual a igual a clubes de jerarquía, no importando sus nombres y sus costos.

Felicidades al universitario de Nuevo León y a su técnico Ricardo “El Tuca Ferreti”

Amigos sean felices y hasta la próxima. 


Su amigo Juan Manuel Cortés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario