Piden mujeres del PVEM, PT y Morena, que Marcos Isleño sea enjuiciado por lesiones a su pareja
Medellín de Bravo, Ver.- En este municipio hay todo un movimiento femenil en contra del aspirante a la alcaldía por el PVEM y Morena, por haber propinado severa golpiza a su pareja cuando fue alcalde, según denuncia en noviembre de 2013.
Al igual que su correligionario Felix Salgado Macedonio que aspira al gobierno de Guerrero y fue denunciado por violación, Marcos Isleño también tiene en contra todo un movimiento feminista, que ha puesto como ultimátum a los partidos que integran la alianza PVE-PT-Morena, que revisen bien los antecedentes de Marcos Isleño, quien también fue señalado por un subejercicio de 3.5 millones de pesos durante su administración.
Tanto en el Puerto de Veracruz como en las sedes de los partidos aliancistas en la Ciudad de México, han llegado las manifestaciones de protesta de amplios sectores femeninos que se oponen a la candidatura de Marcos Isleño, con lo cual los organismos políticos agrupados para esta elección, podrían padecer la derrota por no haber escuchado a su militancia.
El miércoles 3 de enero lo hicieron mujeres militantes de Morena que salieron a la Ciudad de México; mientras que el viernes 5 se manifestaron en céntrico café del Puerto de Veracruz mujeres militantes del Partido del Trabajo que mostraron pancartas con fotos de la ex pareja de Marcos Isleño con las huellas de la severa golpiza.
La detención del “gober precioso” de Puebla Mario Marín por el delito de tortura contra la escritora Lidia Cacho, es una muestra de que el delito cometido por Marcos Isleño sigue vigente y puede ser castigado conforme a la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario