*DEL RIO ARGUDÍN Y MUJERES DE PODEMOS SE MANIFESTARON EN CONTRA DE REGIDOR RICARDO GOMEZ VALDIVIA*
*Califican al edil de machista y misógino.
*Quemaron una piñata con la imagen del regidor.
*Las mujeres piden ser respetadas y se acabe la violencia de género.
*Veracruz,Ver.-* Al grito de "Va caer, Va Caer", decenas de mujeres integrantes del Partido Político Estatal Podemos, se manifestaron en contra del Regidor Panista, Ricardo Gómez Valdivia, a qué calificaron de machista y misógino.
Con pancartas, y una piñata que fue quemada frente a las oficinas del edil, las mujeres pidieron su renuncia al cargo por propiciar la violencia contra la mujer.
Antonio Del Río Argudín Secretario de Estrategia Electoral, dijo que el descontento de las mujeres empezó cuando al presentar la planilla para participar en la elección para la presidencia municipal de Veracruz, y que en su totalidad está formada por mujeres de varios sectores de la población, el regidor Ricardo Gómez Valdivia dijo que debería impugnarse ya que no era posible que fuera asi, situación que desató la furia de las mujeres pertenecientes a Podemos.
"Son mujeres valiosas ,capaces y necesarias en nuestro estado, es imperdonable, lamentable que el regidor demuestre su machismo y con acciones misóginas quiera venir a opacar el empoderamiento de la mujer".
En voz de la aspirante de a la alcaldía de Veracruz, Shell Domínguez pidió al regidor pedir licencia a su cargo y evitar abonar más odio a este sector , ya que de por sí la entidad veracruzana está en los primeros lugares de femicidios y violencia de género.
"Venimos a decirle al Regidor Valdivia, que pida licencia al cargo de regidor, no es posible que nos violente que nos quiera tratar como el digno machista, nosotros somos personas que podemos realizar cualquier trabajo y cualquier responsabilidad la sacamos a flote, no vamos a permitir mas violencia en contra de la mujer".
Las manifestantes exigían que el regidor Ricardo Gómez Valdivia, las atendiera ,sin embargo jamás salió de su oficina.
Minutos más tarde y después de varias consignas que gritaban las mujeres, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, bajó y las atendió, ahí el mandatario negó que las presuntas acciones de su regidor sea una política en su administración, por lo contrario aseguró que el valora el trabajo de cada mujer y su gobierno está abierto a ellas, aseguró que hablará en breve con el edil, para evitar estos enfrentamientos.
Antonio del Río Argudín celebró las palabras del alcalde Fernando Yunes y dijo que va esperar el resultado o la disculpa pública del regidor panista.
Cabe destacar que Del Río Argudín estuvo acompañado de más de 150 mujeres de distintas colonias de la ciudad, con lo que el empresario demuestra su músculo político, rumbo a las elecciones el próximo 6 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario