lunes, 26 de abril de 2021

 


Hablemos de futbol

Hay dos noticias que comentar que llaman mucho la atención; la primera se puso en marcha los partidos de la liga de campeones de Concacaf 2021, donde es notable la participación del modesto rival del Cruz Azul; el cuadro ahitiano Arcahaie F.C.

Quién es este equipo?, es el subcampeón de Haití y suma apenas 4 años desde su fundación; juega de local en el estadio Parc Saint-Yves, con una capacidad para mil personas. Como se  puede apreciar, por donde se vea, es un equipo muy modesto, pero digno de tomar en cuenta su participación, porque como todos sabemos, Haití es un país empobrecido por las dictaduras sufridas a manos de los Duvalier (padre e hijo, ambos fallecidos).

No deja de llamar la atención que pese a la pobreza del país, tengan una liga de futbol, esperemos que la participación de los equipos haitianos, campeón y sub campeón sea modesta. Son rivales dignos de elogio por su deportivismo y amor al futbol.

La segunda noticia es sobresaliente, se trata de la exclusión de Billy Alvarez, quien fuera en el ayer presidente de la cooperativa del Cruz Azul y presidente del equipo del mismo nombre.

Billy es buscado por la interpol en todo el mundo estando prófugo de la justicia, enfrentando cargos por manejo de recursos ilícitos, por esta razón la nueva administración de la cooperativa y del equipo llevaron a cabo una asamblea extraordinaria donde discutieron diversos asuntos, entre ellos la exclusión de Billy Alvarez.

La pregunta es, por qué teniendo tanto capital don Guillermo, tuvo que recurrir a negocios ilícitos que lo tienen en la actualidad como un delincuente prófugo, siendo un empresario respetable de las empresas que fundó su propio padre, don Guillermo Alvarez Macías,(qepd).

Amigos sean felices y hasta la próxima.


Su amigo Juan Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario