martes, 22 de febrero de 2022


 



*Alcaldesa Patricia Lobeira pone en marcha el programa “Recuperando mi Escuela”*
 
_-De manera coordinada con la Sexta Región Militar, directores y padres de familia, realizan acciones de limpieza y mantenimiento en los planteles escolares que estuvieron cerrados por la pandemia_
 
_ -Inician en la Escuela Secundaria Federal No. 3 “José Martí”_

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, en coordinación con la Sexta Región Militar, dio inicio a la campaña “Recuperando mi Escuela”, la cual es una labor social en beneficio de la comunidad educativa del municipio, para que niñas, niños y adolescentes regresen a sus clases presenciales en espacios dignos.

La munícipe expresó que el cierre de las escuelas, debido a la pandemia por Covid-19, deterioró los planteles por la falta de mantenimiento, por lo que ha decidido recuperarlos realizando trabajos de limpieza, poda de árboles y corte de la maleza, recolección de basura, seguridad y atención a las áreas afectadas de cada institución. 

Dijo que, como siempre que se recurre a esta noble institución, se vuelve a contar con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, al igual que de los padres de familia y de las autoridades educativas de las distintas escuelas que serán beneficiadas con este programa. 

“Aquí es donde diariamente desarrollan sus actividades escolares y de enseñanza nuestros queridos niños y adolescentes. Ellos se merecen escuelas dignas con condiciones aptas para su aprendizaje”.

Manifestó que esta no ha sido una etapa fácil y, a lo largo de estos casi dos años de pandemia, los niños y el sector educativo se han enfrentado a diversos desafíos como la modalidad de educación a distancia; por ello, es loable reconocer el trabajo en equipo que están haciendo sociedad y gobierno para volver a tener escuelas dignas.

“De forma solidaria vamos a avanzar; es responsabilidad de todos cuidar de nuestros niños y sus escuelas, pues representan el futuro de nuestro Puerto, nuestra casa”, recalcó la alcaldesa Patricia Lobeira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario