Por Jesús Vázquez Pino
Desesperados nuevamente jubilados y pensionados de la sección 9 de Petróleos Mexicanos salen al Zócalo porteño arremetiendo el abandono del sindicato que por años los dejo en el abandono y ahora tienen que liquidar en los tribunales laborales a la espera de soluciones de muchos adeudos que siguen provocando daños en su economía lo expreso Don Alberto Ruiz GálvezAlberto Gerardo Ruíz Gálvez .
Fue penoso de qué algunos de la tercera edad nuevamente salieron a la calle a expresar su dolor porque no avanzan las peticiones que han presentado en demanda ante la fiscalía general de la república donde el cContrato Colectivo de Trabajo fue violentado y no se les entregan los conceptos que podrían rescatar inclusive algunas vidas porque algunos ni para los medicamentos tienen ahora en acceso porque Petróleos Mexicanos los abandonados y lo que reciben como jubilación no les alcanza.
Carlos Romero de Deschamps tubo que salir de forma vergonzosa dejando una directiva que sigue causando daños con el engaño ala base y trabajadora petrolera que inclusive han formado bloques de oposición liberal en el sindicalismo dentro de Pemex no hay respuesta y tampoco representación que les asista para ir en lo jurídico en la defensa de sus derechos que por años le pertenecen. Puro Atole con el dedo.
Ruiz Galvez comentó que el daño patrimonial es grave y que los están obligando a manifestarse de otras formas ante un desgaste físico y dónde se pierde la esperanza de seguir a la espera de pronta solución de los tribunales.
Comentó que la cláusula 135 en el contrato colectivo de Pemex realizó con el mismo gobierno federal es claro para la autoridad laboral, además de los artículos 81 y 82 pero sobre todo qué está violando el Libro Blanco, del Reglamento interno.
Los jubilados y pensionados que se postraron en el Zócalo de la ciudad y Puerto de Veracruz pertenecientes a la sección 9 lamenta mucho que el gobierno federal que encabeza López Obrador no le resuelva a quiénes dieron su vida por Petróleos Mexicanos.
(Información del Portal Voz Plural).
No hay comentarios:
Publicar un comentario