Por Jesús Vázquez pino
Duele ver por éstas fechas a quiénes emigran de su país en la búsqueda de mejores condiciones, salen huyendo de los malos gobiernos y la falta de alimentos así como medicamentos; pero duele más ver la apatía de los organismos internacionales y de asistencia que no hacen nada por salvar a la humanidad. Miles de venezolanos caminan por calles del Puerto de Veracruz pidiendo ayuda.
Es del conocimiento propio que Venezuela pasa por una seria y difícil situación económica y social, ante un gobierno tirano y represor que el origen viene con Hugo Chávez ése comunismo ficticio que aplicó a esta nación que en el pasado sobresalió en todos los aspectos en la América.
Hemos visto desde haitianos, Centroamericanos inclusive algunos brasileños que han ocupado el territorio Mexicano y han pasado por Veracruz en la búsqueda de mejores condiciones y así cumplir el llamado Sueño Americano.
hoy los venezolanos tienen otro sentido y otro objetivo el huir y buscar solamente comida y sustento, una mejor vida ante un gobierno que no ha sabido cumplir y por el contrario los está dejando morir de hambre.
Me tocó ver la escena de una familia venezolana afuera del supermercado Soriana de la calle cortes a pocos metros del mercado unidad veracruzana ahí el reflejo de niño niña y mamá con el anuncio frente a ellos que conmovió a todos los porteños quiénes son lo que pudieron entregar una ayuda económica y otros más curiosos preguntando el Por qué huyeron de su país así de manera solidaria los veracruzanos sienten el dolor ajeno y se suman a esa ayuda.
!Vergüenza deberían de tener los grupos de Asistencia llamada Altruista que no voltean y no ven a esta gente que realmente necesita la ayuda con comida y mejores condiciones y así recorren el mundo ante la apatía de muchos y propios! .
(Información del Portal Voz Plural)
No hay comentarios:
Publicar un comentario