viernes, 8 de septiembre de 2023


 Zenyazen le apuesta a la regularización de tiendas escolares para ampliar beneficios en las escuelas


• Aumento al presupuesto de operación para 2024 será para solventar incremento salarial del magisterio.


Misantla, Ver., 7 de septiembre de 2023.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reconoció la necesidad de contar con un presupuesto específico destinado a la realización de obras y equipamiento de las escuelas, por ello, dijo, se busca impulsar la regularización de tiendas escolares en primarias federales y estatales, para reinvertir los recursos generados y atender el abandono de varias décadas que arrastran algunos planteles.

 

En entrevista, dijo que aunque aún está en manos del Congreso de la Unión y la Federación asignar el presupuesto para el Estado a ejercer en 2024, lo que reciba la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) será para atender los incrementos salariales al magisterio. 


Por lo que reiteró la importancia de invertir en la infraestructura educativa, para garantizar que las y los estudiantes cuenten con espacios adecuados y seguros para su aprendizaje, al señalar que durante sus recorridos por todo el estado son constantes las solicitudes de obra o equipamiento que se reciben.


En este sentido, el funcionario estatal dijo que impulsar la regularización de tiendas escolares generará recursos que puedan ser reinvertidos en obras educativas necesarias. Por ejemplo, expuso que en lo que va de este año se han dispersado 49 millones de pesos de tiendas escolares de secundarias técnicas, generales y telesecundarias.

 

La regularización permitiría la aplicación y manejo de entre 70 a 100 millones de pesos aproximadamente, que generan las primarias y que estarían a disposición de las Asociaciones de Padres de Familia y sus directivos para atender las demandas de los planteles.

 

No obstante, Escobar García insistió que a través de la Federación mantendrá una estrecha coordinación y diálogo para la gestión de recursos en beneficio de la comunidad educativa y con ello garantizar que los recursos se destinen adecuadamente a las obras educativas más urgentes.

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