El otro Café Politico
Por Jesús Vásquez Pino
En los primeros días del mes de julio del presente año habrá Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional; el rumbo y destino de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, la soga está sobre su cuello, se puede reelegir o es el adiós para un nuevo relevo de quien habrá de dirigir los destinos del tricolor.
Si buscamos culpables en el PRI Nacional de quién llevó a la derrota hay que recordar las derrotas de Madrazo Pintado, Pepe Meade y la de Pancho Labastida Ochoa desde entonces hay autores que no fueron removidos.
Todos en el PRI nacional son responsables, culpables de haberle fallado al pueblo mexicano se crearon nuevas estructuras políticas y otros cambiaron de bando, pero el pueblo en las urnas así lo decidió.
Fallaron las estrategias y nunca se renovó el PRI siempre fueron los mismos, y en cada estado había dueño y los grupos políticos inclusive nunca se dieron a buenas negociaciones, puros intereses personales y ahí están los resultados. EL fracaso llegó para quedarse, porque no falta ni mucho ni poco para que pierda el registro el tricolor.
Si quiere vivir y luchar por la democracia el llamado tricolor, el que fuera con orígenes revolucionarios tiene que formar nuevos cuadros nueva estructura pero sobre todo convencer al pueblo que aún tiene un momento de vida.
Porque vasta a ver los ideales y mensajes de Reyes Heroles y de Luis Donaldo Colosio los que se acordaban de la juventud, del pueblo, de la justicia de la sed que tenía el electorado y nunca se puso atención en éste partido político nacional.
Sea entonces un juicio no para Alito, sino de todos aquellos que se dicen amantes del PRI y que verdaderamente buscan un cambio por qué Morena llegó, ganó y ahí está frente a los perdedores del tricolor.
Es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario