martes, 30 de julio de 2024

El Otro Café Politico...


 


         El Otro Café Politico 

Por Jesús Vásquez Pino 


Preocupa el cierre masivo de las Tiendas OXXO en Nuevo Laredo, Tamaulipas ante el incremento de hechos de violencia y la inseguridad. 


Pero López Obrador, insiste que son 'Casos Aislados'. Sigue negando la falta de seguridad en el país, la simulación de los grupos élites que están implicados con los criminales. 


Recordar que tan solo en el Puerto de Veracruz, las tiendas de ése giro, las que operan las 24 horas son asaltadas toda la semana. La estadística dice que por lo menos 10 de ellas son visitadas por los malandros, y las policías no hacen nada. 


En el caso de Nuevo Laredo, por ser zona limitante con la frontera de Estados Unidos, así las bandas criminales que se mueven de ambos lados y obviamente la policía coludida con protección en dólares. 


Grupo Femsa titular de éste contrato ha emitido comunicados dando a conocer su postura respecto a más de 145 sucursales que tuvieron que ser cerradas en dicho lugar y piden que el Gobierno Federal se haga responsable de la seguridad porque siguen aumentando la violencia. 


Es necesario volver al pasado con los Consejos Municipales de Seguridad Pública Pública que encabezan empresarios, ciudadanos y autoridades locales para revisar los programas y acciones en el combate de éste problema. 


Tenemos mala imagen ante el mundo como un México violento con mujeres desaparecidas que por cierto en Veracruz titulares de periódicos (Diario de Xalapa) dice que 309 mujeres en 5 meses desaparecieron. 


Veracruz necesita revisar los esquemas en ésta materia que afecta a la localidad. 


Mientras tanto, el crecimiento y desarrollo económico del país sigue sin crecer y avanzar con ésto que ocurre en Nuevo Laredo, dónde el grupo Femsa cerró las Tiendas OXXO deja mal sabor de boca de lo que pudiera ocurrir en todo territorio nacional. 


A la reflexión con el tema de la inseguridad y crecimiento de violencia en México.Es todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario