Por JESÚS VASQUEZ PINO
Se comprobó el abuso del Poder y el miedo que existe de militarizar el país, porqué soldados en Chiapas asesinan a seis migrantes que viajaban en una camioneta que además transportaba 33 indocumentados disfrazados como ganado.
Fue en el primer día de mandato de Claudia Sheinbau, cuando ocurrieron los hechos al sur del país.
Con el pasar de las horas la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que éstos militares fueron cesados de su cargo y entraron a la justicia militar.
Como justificante, los soldados dicen haber perseguido ésta camioneta porqué se pensó que traficaban droga en la noche del martes en el municipio de Villacomatitlan y Huixtla.
Fue una masacre de muchos balazos que los militares sin revisar y respetar los derechos humanos de quiénes transitan por nuestro país con o sin papeles les quitaron la vida.
Ya hay reacciones de las embajadas de diversos países, de Centroamérica inclusive egipcios que piden justicia sobre sus connacionales.
Porqué, el temor en el país sigue donde los militares abusan, y tienen todos los puestos de mando, en aduanas, Puertos, servicios aéreos, todo lo que usted pise como territorio mexicano está vigilado supervisado por los militares.
Enlutaron el primer día de mando de Claudia y para justificar sus jefes lo ponen en manos de la justicia militar, están siendo procesados ante este brutal asesinato contra emigrantes.
Y a pesar de que la Presidenta de México, quiere apaciguar negando que los militares vayan a hacer abuso de poder, los hechos están palpables como ocurrió en Chiapas esa noche.
La confianza se empieza a perder contra los soldados y militares del país, ante el abuso que están cometiendo por qué es tanto el mando que se les dió, que tampoco respetan a sus jefes y hacen lo que quieren.
En el arranque del gobierno de Claudia, ojalá se frene éstos abusos de los militares y el país siga en paz y le hagan frente a quiénes cometen crímenes, aquellos que siguen secuestrando, levantando a personas donde realmente se necesita su mano dura no contra inocentes. Es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario