viernes, 16 de octubre de 2015

ARTICULISTA INVITDO:MANUEL CARVALLO


@suntos del Poder
*Sólo Ricardo Ahued y sólo él, es leal al pueblo veracruzano


Si alguna duda quedaba respecto a su ejemplar actuar legislativo, esta quedó definitivamente despejada.

Pese a que en Veracruz no hay una separación de los poderes legislativo y ejecutivo, el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, dejó bien claro que el ser priista no significa ser títere de un gobernador, y que tampoco se tiene que perder la vergüenza y la dignidad para poder conservar un cargo de elección popular.
Pese a que la autonomía legislativa pasó a ser una frase hueca, una muletilla retórica del discurso oficial en tránsito del populismo a la dictadura; sí, dictadura, porque sólo en los regímenes de este tipo, las distintas ramas del poder público son objeto de centralizado y riguroso control, Ricardo Ahued no ha dejado de demostrar que “tener poder no te hace huérfano, es decir, no te obliga a no tener madre”, en cualquiera de los sentidos.

¿Pruebas? Están a la vista y no se necesitan anteojos para descubrir que este legislador, ha sido siempre responsable en el momento de levantar el dedo en un congreso, pues, el oponerse al incremento del impuesto del dos por ciento a la nómina, no es la primera vez que demuestra su valentía, responsabilidad y lealtad al pueblo que le dio su voto.

Lo recordamos en el Congreso de la Unión, en donde fue el único priista que se opuso a la aplicación del IVA en medicinas y alimentos.
Con su voto en contra Ahued Bardahuil, se convirtió en el único portador de una nueva moral pública con sólidos principios éticos, dentro del grupo legislativo del PRI de la LXIII Legislatura del Estado, de ahí en fuera, ni uno sólo, sí, ni uno sólo de sus compañeros de bancada puede pirar a la cara a cualquier veracruzano, al menos no si se tiene vergüenza.

No hace falta tener muchos testículos para decir la verdad y, con tan sólo dos, pero bien puestos, Don Ricardo, ha sido capaz de asegurar que la actual Legislatura local es inoperante y no sólo eso, con cifras y datos que demuestran que esa representación popular flagela aún más la precaria economía de los veracruzanos, se avergüenza de ella.

Precisamente esa congruencia política que lo ha distinguido, como a muy pocos, por decir las cosas por su nombre y de hacer señalamientos claros y precisos sobre las desviaciones políticas en que incurre el gobierno y sus poderes satélites, el ex diputado federal y ex alcalde de Xalapa, es sin duda, el único diputado local que puede salir a la calle levantando la cara, con la frente en alto y seguro de no ser escupido por los ciudadanos.

Y, cabe la pregunta, ¿qué hay de la presunción de culpabilidad de todos los demás?, esos que aprobaron el incremento del impuesto a la nómina…Esos que son tan adictos el capitoste y sus secuaces que siempre malician segundas intenciones en todos y cada uno de los actos de la oposición y sus voceros.

Por ello, Ahued siempre ha dicho que es valido que los ciudadanos exijan su legítimo derecho de exigir a los diputados que legislen y legislen bien para el pueblo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario