BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 13 de agosto de 2018




GRAN INAUGURACIÓN DE LA FIESTA TEOCELO 2018

- Mario Chama, rinde homenaje a Teodoro Cano e inaugura calles.
- Teocelanos abarrotan el Teatro del Pueblo en su primer día.

Teocelo, Ver., Domingo 12 de agosto de 2018.- El alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, presidió la magna inauguración de la Fiesta Patronal Teocelo 2018 en Honor a Nuestra Señora de la Asunción, jornada variada donde se llevó a cabo la apertura de dos importantes calles de esta ciudad que fueron rehabilitadas con concreto hidráulico, se realizó un merecido homenaje al maestro Teodoro Cano que incluyó la develación de una placa junto al mural que hizo hace 45 años

 se realizó el estreno de la Danza Dios Tigre, hubo un desfile encabezado por la Marching Band Cardenales de la Técnica 105 de Xalapa, además de un gran elenco musical en el teatro del pueblo con la Danzonera Alma Tropical y la Sonora Dinamita. Todos estos eventos contaron con la nutrida participación de habitantes y visitantes de Teocelo, mismos que abarrotaron el teatro del pueblo hasta pasada la media noche, debido a los buenos espectáculos que se brindaron a los asistentes de forma gratuita.

En representación del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, asistió la Lic. Ángeles Trigos Landa, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos de Veracruz, quien acompañó al presidente municipal Mario Chama, junto con la Sindica, Zayra Martínez; la Presidenta del DIF Municipal, Mara Chama Villa; y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Pedro Olmos, entre otros invitados especiales.

Cabe decir que las calles que fueron reaperturadas después de su rehabilitación con concreto hidráulico, son la Francisco I. Madero y la calle Zapaitonal en su primera etapa, con lo que se beneficia a más de 1000 vecinos de esa zona cuyas propiedades aumentarán de valor con estas acciones. Por su parte, el maestro Teodoro Cano, estuvo acompañado por su esposa, hijo, hijas y nietos, y manifestó que le conmovió enormemente ser objeto de dicho homenaje, a 45 años de haber construido el mural que se encuentra en una esquina del parque Revolución, y que este año rehabilitó el Ayuntamiento de Teocelo.

Música, cultura, danza, juegos mecánicos, pirotécnia, exposición y venta de productos típicos de la región como muebles de bambú y la deliciosa zarzaparrilla, son algunas de las actividades que se realizarán hasta el miércoles 15 de agosto, cuando concluya esta Fiesta Patronal que estará coronada con la tradicional bajada del arco de la iglesia principal el día martes a las 4 de la tarde, y por la noche habrá un gran baile popular donde actuarán los grupos “Rayito Colombiano” y “Los Vela” a las 22:00 horas; por mucho la diversión está garantizada para los asistentes a la Fiesta Patronal Teocelo 2018 en Honor a Nuestra Señora de la Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario