BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 4 de julio de 2019



Puebla, Pue.- El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, estuvo presente en la Smart City Expo Latam Congress, en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Zimri Abimelech Arellano, gracias a la invitación de Iván Gil Idueta, de Smart Cities México. 

El alcalde de Teocelo asistió a las conferencias de la City Expo Latam Congress, el congreso más grande sobre temas de transformación urbana en América Latina, y recorrió los diferentes stands ahí expuestos, consultando las diferentes opciones de la industria para el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

También solicitó información sobre las tendencias de los sistemas de iluminación urbanos tipo LED, con el objetivo de buscar las mejores opciones que permitan solucionar problemáticas sociales que aquejan a la ciudadanía, así como promover la sustentabilidad de su municipio.

Durante el recorrido en el Congreso coincidió con el presidente municipal de Jáltipan, Lucas Martínez Torres, y con el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Rafael Alejandro Castillo Zugasti.

Es importante señalar que a nivel mundial, independientemente de la diversidad económica, social y cultural de la población, los residuos solidos urbanos son un tema de interés común; la intención primordial de asistir a este congreso es buscar los recursos de origen internacional para poder financiar la expansión y tecnificación del programa de separación de basura que desde hace varios años se lleva a cabo en este municipio.

Cabe hacer mención que Teocelo destaca en el objetivo 11 de la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible, que se refiere a las ciudades y comunidades sostenibles, y uno de los puntos más representativos de ese objetivo es la separación y deposición final de los residuos sólidos urbanos. 

En la asamblea, el alcalde Mario A. Chama Díaz comentó que Teocelo, siendo un municipio de presupuesto limitado, ha sido ejemplo a nivel nacional e internacional en el tema antes mencionado.

Afirmó también que con el impulso financiero y proyección adecuados, el municipio puede llegar a ser nuevamente un referente de desarrollo sostenible y urbanización a nivel nacional e internacional; por lo que solicitó recursos para poder tecnificar, innovar y expandir el programa de separación de residuos sólidos urbanos que desde hace varios años la población entera realiza, separando basura orgánica e inorgánica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario