Hablemos de Futbol
Por Juan Manuel Cortés
Hasta mucho se tardó Jaime Lozano en hacer un cambio generacional en el seleccionado mexicano, dejando fuera a veteranos como Memo Ochoa, Raúl Jiménez, “Chucky Lozano, y Henri Martín. Falta que también deje fuera al “Chicharito”; son jugadores que ya vieron pasar sus mejores años como futbolistas; ya no aportan nada a las exigencias del tricolor. Actualmente se requieren jugadores jóvenes con deseos de trascender a nivel mundial.
La próxima Copa América dará la oportunidad de observar a nuevos seleccionados como Luis Ángel Malagón en la portería, a Jorge Sánchez, Brian García, Víctor Guzmán en la defensa, y como medio campistas a César Montes y Johan Vázquez; y como atacantes a Santiago Jiménez, Diego Laines y Marcelo Flores, por mencionar algunos de la plantilla actual.
La primera ronda de clasificación de dicha copa la debe pasar sin ningún problema, le tocó un grupo cómodo, tiene rivales a modo como Ecuador, Venezuela y Jamaica, el rival relativamente más fuerte es Ecuador, pero para evitar sorpresas debe ir bien preparado el seleccionado y con mucho profesionalismo enfrentar los tres duelos.
No quiero pensar que haga un mal papel en la Copa América porque sería el fin de Jaime Lozano como técnico nacional.
Amigos sean felices y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario