BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 16 de junio de 2013

ARTICULISTA INVITADO:NEFTALÍ URBINA


COMO VEO…DOY



*EL "GATO MORRIS" NACE DEL HARTAZGO DE LA SOCIEDAD HACIA LOS POLITICOS

Ante la situación política que vivimos el día de hoy, tanto en el ámbito nacional y en particular el estado de Veracruz, se aprecia el hartazgo de la sociedad, ante el desarrollo de las próximas elecciones.
En la ciudad capital del estado de Veracruz “Xalapa”, la sociedad se ha manifestado ante este ejercicio disque democrático, al proponer a un felino como “candigato” de la sociedad para competir en las elecciones, de la misma forma, este acontecimiento ha permeado en todo el territorio veracruzano y ha trascendido fronteras inimaginables.

En Veracruz se elegirán 50 Diputados Locales y 212 Ayuntamientos, con el riesgo o fortuna de tener a un “Gato Morris” como Diputado o Presidente Municipal. De contar con un “Gato”, tendremos la seguridad de ahorrarnos dos estructuras de gobierno, como lo son: La Contraloría General del estado que se mantiene con más de 140.5 Millones de pesos y del Órgano de Fiscalización “ORFIS” que malgasta 164.9 Millones de pesos. Entre estas dos entidades suman un total de $305.4 Millones de pesos, dinero que bien podría servir para atender una parte de las necesidades de comunidades marginadas, en donde se encuentran más del 60% de la población de Veracruz.

Lamentablemente, estas entidades fiscalizadoras, dejan mucho que desear, de tal forma que solo se dedican a cubrir las irregularidades e ilegalidades de los servidores públicos que solo lucran con el dinero del pueblo.
Muchas razones de peso tiene el pueblo, para no confiar en el gobierno y menos de políticos corruptos, que hacen de este, su modo de vida.

En la ciudad capital de Xalapa, Ver., hemos escuchado diversas opiniones de políticos, que se ponen el saco, quienes se creen servidores públicos indispensables y que al ser cuestionados sobre lo  del “felino”, reafirman lo que todo el pueblo sabe, respecto a las causas por las que la ciudadanía ha volteado a candidatear al ya famoso “Gato Morris”. De la misma forma esta situación esta permeando en otros lugares y nos enteramos que en Ciudad Juárez, Chihuahua, está circulando en las redes sociales, la postulación de un asno o equino, denominado “Burro Chon” y quien estará compitiendo para alcalde de la ciudad.

Ante este fenómeno de Xalapa, Ver., respecto el “Gato Morris”, se aprecia la preocupación del gobierno del estado, a través de Instituto Electoral Veracruzano, de mandar a su empleada a informar al pueblo para “no desperdiciar su voto”. Nos preguntamos ¿Por qué será?, sin embargo a la luz de las circunstancias y desatinos de nuestros gobernantes, cualquier supuesto desperdicio, puede resultar la diferencia entre la derrota o la victoria, tal como en las ultimas elecciones se han visto.

FELICITACIONES A LA COMUNIDAD DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

Nunca es tarde, para reconocer la trayectoria de una de las Organización no Gubernamentales del mundo, como lo es A.A., quien celebro este 10 de junio, 78 años de su fundación, podemos manifestar que se trata de una entidad noble y altruista y que de manera desinteresada ha ayudado a millones de personas que tiene problemas con la enfermedad del alcoholismo.

Alcohólicos Anónimos, es una comunidad en donde comparten hombre y mujeres de diferentes estratos sociales, sin fines de lucro, y que cuenta con un programa de 12 pasos que le permiten al individuo a recuperarse de esta terrible enfermedad, que es un problema social y que desintegra familias, que acaba con el individuo.  Al día de hoy y con base a las estadísticas del Consejo Nacional Contra las Adicciones, considera que el alcoholismo y las drogas, están afectado ya a jóvenes a partir de los 12 años, razón por la cual, los padres de familia deberían de poner énfasis en sus relaciones familiares y el propio gobierno en sus diferentes niveles, de regular este asunto que afecta a la sociedad y no quejarse posteriormente por el incremento de la violencia y acciones anormales de los individuos que caen en las garras de los vicios o enfermedad, si no se trabaja en un programa preventivo. Me despido a la manera de los amigos y admirados alcohólicos anónimos, deseándoles Felices 24 Horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario