BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 5 de diciembre de 2013

ARTICULÍSTA INVITADO: ATTICUS LICONA





DIARIO ÍNTIMO

¿Quién se robó el Cobalto?
 

¡Ay Dios mío! Si a los rateros no les importa robarse un artefacto altamente radioactivo ¿qué más se podrán robar? Me queda claro que el desamparo es inminente y que tendremos que recurrir a nuevos métodos para salvaguardar la propiedad. Cuando éramos chicos y en casa de mis padres nos íbamos de viaje bastaba con entrecerrar la puerta y dejar las luces encendidas -para que los rateros pensaran que había alguien en la casa-, o poner un coqueto letrero de Cuidado con el perro, o pedirle a un vecino que de vez en cuando se diera “sus vueltas”. Antes, verdad de Dios, no había malicia.
Los métodos se fueron puliendo porque, aunque no lo crea, los ladrones también tomaban vacaciones y como que se las fueron mascando. Una luz encendida no era señal de actividad humana y mucho menos si era una triste chilasca del fondo, los perros eran sobornados con pedazos de carne (¿dónde queda la Fidelidad?) y los vecinos no eran mensos y se daban sus vueltas de día. Ahora me entero que se robaron un camión con cobalto-60, material que, así nomás como para echar relajo sirve tanto para tratamientos médicos como para hacer las bombas sucias.
Yo creo que fue Alberto Silva, o si no fue él fue Jorge Carvallo, Erick Lagos o Pepe Yunes. Con eso de que ahora a cualquier anomalía en el aire se le busca la paternidad y así nomás por decir quítame esas pajas se arman los trancazos, ya no se sabe. Si sale una foto de Duarte flanqueado por algunos de sus Secretarios y un Senador inmediatamente la rumorología comienza y los bisbiseos no paran. Fue una señal, advierten unos; una señal clara y contundente del que manda, dicen otros; los formó por estaturas; uno estaba muy serio porque le cayeron mal los molletes; y el que no salió en la foto ya está out; y el que sí salió en la foto es del dream team; y tantas y tantas fantasías que, por cierto, dejan fuera que en una de esas el Gobernador no haya querido enviar ningún mensaje y que fue un error político del que todavía no se recupera. Lo que no es fantasía es que estoy preocupado, porque no sé de qué sean capaces estos personajes.
He platicado con algunos encumbrados políticos y todos, ante la pregunta de qué opinan de la mentada foto sólo atinan a agachar la cabeza y decir: muy mal, muy mal; es un error estratégico; están haciendo un mártir y después crearán un monstruo; rudeza innecesaria; es demasiado pronto para deslindes; al final él no será quien decida al bueno; quiere que cuando menos le pregunten... en general los comentarios que he recibido van en ese sentido, en que no fue positiva ni abona, que alebresta la gallera con demasiada anticipación y que dos años es aún mucho tiempo para enemistar al gabinete.
¿Quién se robó el Cobalto? Fuenteovejuna gritarán a coro Silva, Carvallo, Lagos y Yunes. Veremos pues, en los próximos días y meses, culebrones de televisión en los pasillos del Palacio. Y cuando estallen las bombas sólo habrá que estar pendientes de qué oficina está saliendo humo. Por favor, cuando vean el humo, avísenle a la Agencia Internacional de Energía Atómica, porque andan preocupadísimos.
Antes del envío de este artículo me avisan que ya apareció el camión. Que la carga de cobalto también apareció pero que no estaba en el mismo lugar donde estaba el camión... y que siguen sospechando de los arriba indiciados.
¿LO MEJOR DE HOY?
Que ya sólo te quedan 27 días Elízabeth.
Cualquier comentario de esta columna radioactiva, favor de enviarlo a atticusslicona@gmail.com y puede seguirme en twitter en @atticuss1910

No hay comentarios:

Publicar un comentario