BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 7 de noviembre de 2019

Impugnarán en Trife fallo a favor del yerno de Elba Esther.

-El INE le entregó la dirigencia de RSP y no revisó falsificación de documentos.


Tras la disputa por la Asociación que busca ser partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), el INE le dió el fallo a favor al yerno de Elba Esther Gordillo en una deliberación este miércoles; por la noche quien era el dirigente nacional Juan Iván Peña Néder afirma que se van a Trife para impugnar lo que consideran una violación a la decisión de la mayoría de los agrupados que no respaldan a Fernando González Sánchez.

Este miércoles delegados Nacionales a la Asamblea Constitutiva de la agrupación de Redes Sociales Progresistas (RSP), entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE), en su sede de Xalapa la que era su posicionamiento ante la pugna que se ha dado por la designación por parte de la autoridad de quien iba a representar legalmente a esta asociación.

Fue Juan Morales Almora, delegado quien expresaba que confiaban en el organismo independiente –INE- y le pedían demostrara que es imparcial en sus resoluciones y aprovechó para decir que apoyan a su único líder Juan Iván Peña Néder, ya que es quien ha traído la unidad y el fortalecimiento de la agrupación.

Los delegados nacionales dijeron que respetarían la decisión del órgano electoral, siempre y cuando no se estuviera violando el estado de derecho y que no se presten al juego de la ilegalidad.


Sin embargo cerca de las siete de la noche de este miércoles se conoció que el INE acababa de darle la dirigencia nacional al yerno de Elba Esther y avaló la destitución de Juan Iván Peña Never con siete votos a favor y tres en contra.

Juan Iván Peña Néder minutos después del fallo dijo que “es muy preocupante que el Consejo General del INE haya dejado de escuchar los argumentos presentados por las propias consejeras donde se defendían los derechos consagrados en la constitución y hayan dado pie al yerno de Elba Esther Gordillo que valiéndose desconocemos de qué tipo de acuerdos con su amigo Patricio Vallados mantienen un esquema que destruye el Estado de Derecho y ataca derechos individuales y colectivos”.

Prosiguió. “es destacable que la inmensa mayoría de los afiliados no responden al liderazgo del yerno de Elba Esther Gordillo y estamos preocupados por una serie de actos no apegados al derecho que puedan darse para dar los resultados; hay que analizar con mucho cuidado lo que está pasando en el Consejo General del INE”.

Y se refiere a que una consejera de nombre Pamela Sanmartín dijo que esta aprobación prácticamente valida varias irregularidades cometidas al designar a Fernando González Sánchez.

Tras la votación en contra, Juan Iván Peña Néder anunció que impugnarán ante el Tribunal Federal electoral mientras que los delegados hicieron el llamado, se respete la legalidad y no permitir la injerencia de personajes obscuros como la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo; quienes arrastran sus actos de corrupción e impunidad, lo que se agravaría si Fernando González se apodera de RSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario