BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 15 de enero de 2020



*SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y ESTRATEGIA*
*COMUNICADO*

*No permitiremos que quienes están en el poder, pretendan controlar a los partidos políticos: Fernando Kuri*
*-Lamentable que el diputado Sergio Gutiérrez Luna, busque entrometerse en el proceso de selección de consejeros del OPLE, advierte.*
*-Marlon Ramírez Marín, firma convenios de colaboración con empresas farmacéuticas para brindar servicios accesibles a la población.*

*Xalapa, Ver., 15 de enero de 2020.* El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Fernando Kuri Kuri, condenó que actores políticos del partido en el poder, busquen entrometerse en la operación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

"Lamentamos la actitud de quienes están en el poder, emanados de MORENA, como el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien, de acuerdo a lo publicado en un medio de comunicación nacional, fue el principal promotor de la reforma para desaparecer a los OPLEs, y ahora, ha estado inmerso en el proceso de selección de consejeros electorales en Veracruz y otros estados", señaló.

En este sentido, el secretario de Acción Electoral informó que se emprenderán acciones legales para aclarar la figura de legislador en el proceso para elegir a los consejeros electorales de estos organismos.

En otro tema, durante la celebración de la Firma de Convenios de Colaboración con Empresas Farmacéuticas en la sede estatal del PRI, efectuada a través de la Secretaría de Gestión Social, encabezada por su titular Ana Rosa Valdés Salazar, el dirigente estatal del partido, Marlon Ramírez Marín, dijo que el PRI es un partido sensible ante lo que el Gobierno no hace y es su responsabilidad en materia de salud.

“Es bueno que tengamos la oportunidad de acercar este tipo de herramientas a la gente que más lo necesita. Este es un partido que no pretende definirse como un opositor sistemático, mas bien pretendemos presentarnos como una alternativa. Y este convenio nos da la pauta para mostrarnos como lo que somos una sociedad preocupada por lo que nos está ocurriendo, y que actúa para tratar de mitigar”, refirió.

Asimismo, en su mensaje, Irais Tepecila Reyes, a nombre de las empresas firmantes del convenio, agradeció al CDE del PRI y a la Secretaría de Gestión Social este esfuerzo para otorgar a la población veracruzana servicios de salud de calidad y a bajo costo. “Con esto no sólo ayudan a la población, sino que están contribuyendo a reactivar la economía del estado, algo que en este momento es muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario