BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 29 de octubre de 2025



 

EL JUICIO CONTRA BOGAR RUÍZ POR MAS DE 392 MILLONES SIGUE SU CURSO 

     

Alvarado, Ver - El juicio contra el exalcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas sigue su curso, por  

$392,223,247.05 millones de pesos contra el erario público municipal y no debe quedar online. Sostuvo la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera.

     Sin quitar el dedo del renglón y buscando en toda forma que se haga justicia en favor del pueblo de Alvarado, la Presidenta Municipal informó que las denuncias por desvío de recursos de la administración 2018–2021, que presidió Bogar Ruíz Rosas, siguen su curso ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Veracruz y la Fiscalía General de la República.

     Comentó que el 02 de junio de 2025, la ASF (Auditoría Superior de la Federación) hizo la presentación de resultados finales asignando un total de $392,223,247.05 de daño patrimonial al erario municipal de Alvarado, Veracruz. 

     Apuntó que el contrato de la obra, de la calle Dr. Luis E. Ruíz, fue rescindido por INCUMPLIMIENTO y la sentencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa lo ratificó como válido. El tiempo de 3 años y medio, es lo que demoró EL TRIBUNAL en ratificar, no depende del Ayuntamiento. 

     Recordemos algo muy simple -dijo la alcaldesa-, la ley prohíbe invertir dinero nuevo en una obra que aparece como pagada o en ejecución, porque sería desvío de recursos públicos".

     Ley de Coordinación Fiscal (Art. 9 y 10).

     Ley de Obras Públicas (Art. 77 y 78).

     Además, por ese mismo desvío y por otras obras inconclusas y obras fantasma  de la  administración CAPUFE dejó de asignar recursos a Alvarado durante el año 2022, afectando a miles de familias.

     Ese daño no lo provocó este gobierno municipal que me honra presidir.

     Hoy la obra se retoma con legalidad, con recursos limpios, transparencia y con resultados reales, no con promesas ni daños patrimoniales.

      Y para quien tenga memoria corta, dudas, o quiera aparentar inocencia, las puertas de la Presidencia Municipal están abiertas para revisar expedientes, contratos y denuncias.

     Porque en Alvarado ya quedó claro:

     “El que nada debe, nada teme. Tiempo al tiempo.” 

     El expediente está abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario