BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 19 de octubre de 2025

locatarios del Malibrán






 

Locatarios del Malibrán piden que Patricia lobeira soluciones de conflicto... 


ROMPEN SELLOS PARA QUEDARSE CON LOS LOCALES 23, 25 y 27 DEL MERCADO MALIBRÁN !!


    * El Director de Comercio quiere heredar el problema al gobierno de Rosa María Hernández Espejo 


   * Esperan que la actual alcaldesa Paty Lobeira haga cumplir la ley conforme a derecho. 


Veracruz, Ver.- Con insultos, maltratos y habiendo roto los sellos municipales de inhabilitación, locatarios violan la ley y desisten de entregar los localez 23, 25 y 27 en el mercado Malibrán.

     Arcelia Paredes Ortiz, pasó por alto la resolución que el 4 de septiembre de 2025 emitió el ayuntamiento de Veracruz, donde se le ordena entregar el local que alquiló, y que no es de su propiedad, el cual pretendía quedárselo alegando derecho de antigüedad, o "regularización por temporalidad", figura jurídica que no procede en el reglamento de mercados del municipio. 

     El 19 de julio de 2019, Arcelia paredes Ortiz inició el trámite de regularización por temporalidad en su favor, del local 23 manzana 1 de la sección de bodegas del mercado Malibrán, argumentando que por derecho de antigüedad, le correspondía que el inmueble quedara registrado a su favor como propietaria. 

     La legítima propietaria del inmueble, Diana Álvarez Jiménez, se reservó el derecho al inmueble mientras se encontraba en juicio testamentario por el mismo, pero en cuanto obtuvo la resolución total a su favor, el juicio de regularización por temporalidad promovido por la inquilina Arcelia Paredes quedó sin efecto.

     El director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, José Manuel Díaz Mirón Rabasa, tras las investigaciones y al concluir el juicio, restituyó el derecho de posesión a la legítima propietaria Diana Álvarez Jiménez, ordenando al director del mercado Malibrán que procediera a entregarle a la inquilina Arcelia Paredes el oficio donde le notifican que tiene que entregar los locales 23, 25 y 27 con número de padrón B000123.

     Los inspectores municipales procedieron a la notificación y colocación de los sellos municipales, pero en total acto de desacato la inquilina Arcelia paredes rompió los sellos y se los arrebató al notificador municipal, negándose a cumplir lo dictaminado legalmente. 

     En los siguientes días, el director de Comercio municipal, Jorge Manuel Díaz Mirón Rabasa, no procedió en defensa del maltrato recibido por los inspectores del ayuntamiento, así como tampoco ha iniciado el procedimiento de desalojo para la restitución de los derechos al inmueble de la legítima propietaria, dictaminado en su totalidad a favor, mediante el oficio DC/1239/07/2019, por lo que la propietaria espera que la alcaldesa Paty Lobeira haga cumplir lo que por derecho corresponde y no permita los malos acuerdos que el director de comercio pueda hacer por abajo de la mesa.

     Los propietarios de los locales 23, 25 y 27, temen que la negativa del director de comercio, pueda tener la finalidad de heredar el conflicto a la próxima administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario