BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER. -La aportación económica que genera la empresa Petróleos Mexicanos propiedad de los mexicanos a la Nación es inmensa y deberá ser el tesoro llamado “Oro Negro” que aporta los ingresos a la estabilidad interna. Veracruz se coloca en reserva de los nuevos yacimientos que a futuro serán la salvación monetaria que saque adelante al país.

Tan solo con los trabajos de Chicontepec PEMEX sigue la instrucción que dejó el finado ingeniero Jorge Serrano, quien dio seguimiento puntual a los amplios yacimientos que fueron analizados en tiempo y forma los nuevos pozos que aportaran millonarias ganancias a México en una explotación de equilibrio al entorno natural.

En los límites de Catemaco y la región de los Tuxtlas la madre naturaleza espera la mano del hombre para cumplir con los estudios obligatorios en los mantos de hidrocarburos que PEMEX tiene disponible.

Veracruz seguirá aportando sus reservas en petróleo y sus derivados ante ello la economía mexicana recibe recursos en dinero que deberán de regresar en obra realizada para los 212 Municipios.

El fin de semana como ejemplo de las modernas instalaciones de Petróleos Mexicanos instalados en territorio veracruzano, el Presidente Felipe Calderón estuvo en Poza Rica en la nueva Planta Criogénica.

Resalta los recursos que fluyeron para la modernización de la Refinería de Minatitlán y que nos coloca en la competencia mundial del citado hidrocarburo.

Los nuevos yacimientos ubicados en territorio veracruzano esperan la transformación y explotación comercial.

México tiene reservas en dinero mientras nuestro “Oro Negro” sea bien administrado.

Pemex deberá de cumplir la etapa que le toca donde el sello del Presidente Lázaro Cárdenas siga vigente, el petróleo es solo de los mexicanos.


ENTRE OTROS TEMAS:

Sale adelante en salud el diputado Ernesto Callejas Briones, ex secretario del SNTE en su sección 56 en Veracruz, luego de sufrir una afectación en la presión arterial en pleno evento magisterial en Tuxpan al entregar equipo de cómputo, en presencia de enviados de la SEV de la oficina del secretario Adolfo Mota. Algunos dejaron circular la versión de que habría sufrido un derrame cerebral que ya fue desmentida la información…

La maestra María del Carmen Pinete Vargas, ex diputada y ex Presidenta municipal de Tantoyuca organizó evento del Movimiento Territorial del PRI de lujo con la presencia del líder nacional el senador Carlos Flores Rico y Erikc Lagos. Así el sector que aglutina a los que si votan se alistan a las elecciones en Veracruz del 2013…

Por cierto reapareció en un evento del PRI el alvaradeño Jorge Santos Azamar, ex titular de la Junta del IFE en Veracruz. Actualmente colabora en la Secretaria de Gobierno como director de Asuntos Políticos…

Según reporte de Benjamín Gutiérrez García quién es el secretario general regional del FETSE cada empleado federal habrá de recibir del Presidente Calderón 2 mil 500 pesos como Bono sexenal. En la entidad jarocha son 62 mil agremiados que tendrán pavo en sus hogares. Así se despide Felipe frente a sus colaboradores de la burocracia menor…

Razonable que el fomento a la cultura y la historia prevalezca en la capital veracruzana, al saber que los sábados de 12 del día a las 14 horas habrá visitas guidas a los mausoleos de don Antonio María de Rivera, el general Juan de la Luz Enríquez y don Enrique C. Rebsamen. El Viejo Panteón de la calle 5 de febrero y 20 de noviembre los espera. Por cierto se sabe que en el año de 1964 alguien tuvo la idea de mandarlo a tirar para ampliar las calles. Uffff… ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario