BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 21 de febrero de 2018

ARTICULISTA INVITADO: QUIRINO MORENO




*SAGARPA… Genaro Ruiz nuevo delegado federal
*Octavio Legarreta se va cuestionadísimo
*Ruiz Arriaga deberá investigar a fondo… a todos…
*¿Pero qué le pasa a Hipólito Rodríguez?
*Xalapa.. una curva de aprendizaje muy tortuosa
*Ola de protestas VS municipio capitalino
*Unánue… ¿Revisíón de cuenta 2017 apegada a la ley?
*Primer hay que ver qué hizo el Ejecutivo con el presupuesto
*Lomas Residencial… no hay gente capacitada en la SEGOB
*En lugar de resolver un problema, crean dos más
*Entre los detenidos se llevan a Rogerio Pano

*** ¡Vaya…! Finalmente pudieron correr de la delegación de Sagarpa al cuestionadísimo delegado Octavio Legarreta, quien seguramente tendrá que irse a Chihuahua y estar pendiente de lo que ocurra con su ex jefe, el ex gobernador de allá, César Duarte… Este martes, como lo habíamos adelantado hace varias semanas Genaro Ruiz Arriaga tomó posesión de la delegación de la que tendrá que echar a la calle a los “asesores” de Legarreta, quienes todavía piensan que se pueden salvar con los “chocholeos” que le propinan al nuevo delegado… O podrían permanecer ahí para ser investigados a fondo…

*** Hipólito sin idea… Como todo un repartidor de culpas se ha revelado el alcalde  moreno de la capital, a quien ya la ciudadanía va reconociendo como “el excusado” pues de todo se quiere excusar y refugia su incapacidad en la pasada administración, a la que culpa de todo. Lo que viene exhibiendo en estos casi dos meses de gestión es que Hipólito Rodríguez todavía no le encuentra la cuadratura al círculo y parece no tener idea de dónde está parado…

*** Cercando al enemigo… A la ola de protestas de empleados por falta de pagos, a la de los colonos que exigen obras y servicios, al corte de la luz por la presunta falta de pago, y a las ocurrencias que van sumándose día a día, la autoridad municipal se apuntó la increíble y a todas luces autoritaria medida de instalar “cercos de seguridad” ¡para ingresar a la segunda planta del Palacio Municipal! Y eso que  Pedro Hipólito había prometido que todo iba a ser apertura y el pueblo accedería al Palacio como si fuera su casa. ¡Ver para creer!...

*** ¿Seguro…segurito? Dice el diputado local Juan Manuel de Unánue, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, que la revisión de la cuenta pública de 2017 será responsable y apegada a la ley… Y qué bueno que pudiera ser así, porque a partir de pequeñas dudas y el sinnúmero de opacidades respecto al manejo presupuestario, es menester que sirva la revisión para aclarar lo que puedan o para sancionar y castigar, si así amerita el caso…

*** ¿Dónde quedó la bolita? Y habría de comenzar (y solo como un ejemplo) por preguntar qué hizo el gobierno estatal con el presupuesto que estaba destinado a pago de medios de comunicación, porque ya sabíamos que el propio Congreso local le dio manga ancha al titular del Poder Ejecutivo para disponer a su antojo de los recursos… por eso ahora es más importante que todo sea aclarado…aunque sea más difícil…

*** ¡Así no era! El asunto del fraccionamiento “Lomas Residencial”, en el municipio de Alvarado no se resuelve con policías y detenciones o hasta encarcelamientos… Los vecinos de dicho fraccionamiento están defendiendo sus casas… en todo caso, tendrían que haber actuado primero contra los desarrolladores que construyeron dicho fraccionamiento y luego actuar mediante el diálogo y la concertación para hablar con los vecinos… Por cierto que de rebote se llevaron detenido a Rogerio Pano, al parecer vecino de dicho fraccionamiento, que entró a tratar de apaciguar a ambas partes… No, no hay gente capacitada en la Secretaría ni la subsecretaría de Gobierno del estado…
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq



No hay comentarios:

Publicar un comentario