BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 6 de febrero de 2018

EL OTRO CAFÉ POLITICO


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- Al desglose del acontecer político porque son tantas y muchas demasiadas las promesas y falacias convertidas en verdaderas utopías que se van predicando en el desierto lleno, cansados de mentiras que así buscan llenar de votos en las urnas del 2018. Los Mesías visten en mismo color y sentimiento llamado “Poder Absoluto”. No importa el bienestar de los mexicanos, solo obtener la promoción al ego de lo personal.

De las encuestas a la  Utopía. A lo inventando, a lo imaginario, pero a la realidad el populismo que pesa y con luz propia, la de Andrés Manuel El Peje López Obrador. Así, frente a los electores esa Pre Campaña es una realidad de lo que se reflejará en las urnas. Pero dar resultados anticipados solo conduce a la confrontación entre mexicanos. Aún no hay triunfadores.

Amplia responsabilidad tiene el Instituto electoral de nuestro país para poner orden al gasto excesivo de los los aspirantes a la Silla Presidencial, donde la simulación quede atrás y la infiltración de los recursos de los clandestinos que siguen emanando violencia y matanza en el país.

No son rusos, pero si los resentidos con el Presidente Peña Nieto que le apuestan al triunfo del Tabasqueño, quien avanza en su popularidad electoral, quien convertido en Mesías dice tener la fórmula para acabar con la pobreza y la inseguridad.

Mas sin embargo en el PRI piden a voces que levante la Pre campaña de Pepe Meade que arropado en su tecnicismo de la burocracia se dice ser el más preparado con mucha y amplia experiencia para resolver al máximo las carencias del nuevo México. Pero al tricolor le fue muy mal por haberlo elegido como su candidato.

Antes que Meade estaban Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y por supuesto el Hidalguense Miguel Ángel Osorio Chon por todo esto el PRI está pagando ya sus consecuencias  al encontrarse en el tercer sitio de la preferencia electoral (si usted así lo quiere ver).

Para el joven Ricardo Anaya con su alianza política dice estar muy seguro de ser el próximo  Presidente de los mexicanos. Pocos seguidores en sus actos políticos, y además que los del PRD y del Movimiento Ciudadano enfocados a lo personal, dejando al PAN solo.

A estas alturas, ya nada convence a los electores porque la falacia es excesiva, el rollo con verbo  claro a lo que no cumplirán nada. El cambio a fortalecer a la democracia será enfocado al patriotismo de una nación ansiosa de un verdadero cambio donde  cada familia tenga una forma digna de vivir con un salario para poder comer, pero todo vivir en paz sin tanta violencia y con sed de justicia.

Los aspirantes a la Presidencia ya fueron escuchados tuvieron el suficiente tiempo para exponer sus ideas y propuestas, entonces corresponde a usted a mable lector definir por quien habrá de emitir su voto en la contienda que definirá el rumbo del país.
No es fácil convencer a una sociedad cansada y molesta de tantos incrementos   como la gasolina que al estar liberada su venta los gasolineros vienen haciendo de las suyas, pero los actores políticos omitieron el tema para ofrecer  soluciones. Pero desde hoy se vislumbra voto de castigo con tantos temas que siguen afectando a la economía de los hogares de los mexicanos…

ENTRE OTROS TEMAS:

El Comité del Carnaval Veracruz 2018  en su Presidente Luis Antonio Pérez Fraga confirmó que sigue recibiendo llamadas telefónicas de diversos países interesados en participar en la fiesta más alegre del mundo. Estamos en puerta de cumplir los primeros 100 años y vamos dejando huella porque no competimos con ningún país. Somos parte de los 500 años de la llegada de los conquistadores que vieron un Veracruz con cultura y tradiciones propias…

La pregunta.. Y el Comité del PRD en el Puerto de Veracruz? Porque sabemos que el Ex Regidor Juan Montes de Oca tienen su grupo. Aldo Pérez con la charola oficial de Jalapa..y Julio Saldaña con su otro sector de amarillos. La división seguirá pesando en las elecciones del 2018. Por cierto alguien sabe dónde quedó Joaquín Sosa, quien dejó la oficina de Pesca del Gobierno Yunista…

Mal empezó  el Comité Estatal del PRI con Américo Zuñiga Martínez por no saber negociar con los que aspiran a ser diputados tal es el caso del contador Guillermo Larios Barrios actual Secretario General de la CNOP del Puerto de Veracruz a quien frenaron para no llegar a la Curul Federal y destacó a los medios de comunicación que analiza la posibilidad de ser abanderado por dos partidos políticos que lo están buscando para que sea el candidato…

Finalmente, el Colega Periodista Mario Antonio Chama Díaz realiza exitoso inicio como alcalde Municipal de Teocelo con la Fiesta Popular a Santo Entierro donde se confirmó la llegada de turismo de todo el país y su promoción en USA (Los Ángeles California) además de los productos artesanales que ya tienen compromiso para varios empresarios que pondrán en alto el nombre de Veracruz…ES TODO.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario