BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 19 de febrero de 2018

EL OTRO CAFÉ POLITICO



                       POR  JESÚS VASQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.  La jornada electoral sigue su rumbo luego de formalizar las candidaturas de los aspirantes a la Presidencia. Fue un ensayo frente al pueblo mexicano que por supuesto ya tiene a su preferido.  Hubo derroche del dinero y las calumnias de siempre que no conducen a nada. El Revolucionario Institucional que se fue al sótano con un elegido que no garantiza el triunfo.

El costo de la elección Presidencial en el 2018 será del orden de los 2 mil 138.3 millones de pesos que fue lo autorizado por el Instituto Nacional Electoral.

Los partidos políticos en el país tienen mucho trabajo con los aspirantes al Senado y Diputaciones Federales. En Veracruz votaremos también por Legisladores locales quienes además irán de la mano con el próximo Gobernador de Veracruz con   un panorama de la Inseguridad que no cesa.

La guerra electorera habrá de continuar con enfrentamientos a golpes cono lo hace Morena y el PRD en la Ciudad de México. Pero en el caso de Veracruz el tema Duarte como estandarte de la corrupción.

Los métodos de hacer política seguirán así, con las falsas promesas y el hartazgo de una Sociedad casada de tantos incrementos como la luz y la gasolina. No llegan reales soluciones para alcanzar un salario digno y así poder vivir  de manera decorosa.

Volverán al escenario nacional los Falsos Mesías que sólo van a la contienda electoral por el poder absoluto. Pura falacia, Utopía con verbo político.
Por citar un ejemplo, el Candidato Pepe Yunes del PRI de Veracruz utilizado tema de la Inseguridad.

Mientras que el panista Miguel Ángel Yunes  Marquéz ofrecer dar continuidad a lo realizado por su padre el actual Gobernador. Pero Cuitlahuac. De Morena quien perdió las ganas de ganar. Muy floja su pre campaña.
El terreno es fértil para alcanzar a miles de inconformes que ya no confían en las instituciones de brindar la seguridad y una Fiscalía de Veracruz complaciente.

Más de 10 millones de mexicanos en el país ya fueron llamados para ser los Funcionarios de Casilla, el INE al interior define al personal capacitador.´

Los partidos políticos tuvieron un 27 por ciento más en aumento de recursos financieros a comparación de la elección del 2012.

El Padrón Electoral en el país rebasa los 87 millones 159 mil 497 Mexicanos  que tienen la responsabilidad de cambiar el rumbo de la nación el próximo uno de Julio.

De no haber cambio, el juez organizador INE tiene previsto instalar en la República Mexicana 155 mil casillas.

Cifras que alientan el acto democrático a ser consumado en el 2018 donde el pueblo de México espera ese anunciado cambio con esperanza  al avance económico de la nación.

ENTRE OTROS TEMAS:

EL ORFIS DE Toño Portilla Vásquez  sigue recibiendo denuncias de Ex Alcaldes que dejaron serios adeudos que pesan ahora al desarrollo de las nuevas autoridades municipales.  Un tema tan delicado que en el pasado no había cárcel para quienes robaron de las Tesorería y que hoy con ato de Justicia muchos ya están en la lista negra para ser citados por la autoridad…

Fernando Yunes Marquéz prometió que seguirán las revisiones a la Empresa Zeus de Parquímetros en la Ciudad de Veracruz ante múltiples abusos en la calle con un personal que sigue actuando de manera ineficiente y al turismo que nos visita deja una mala imagen. Fue aplaudirle que haya ordenado el retiro de los nuevos aparatos colocados en Xicotencatl  Y otras calles al Barrio de la Huaca…

El regreso del Ex Rector de la Universidad Veracruzano Rafael Hernandez Villalpando quien también fuera Alcalde Xalapa, el Partido Morena lo Postula a la Diputación federal luego de que el PRD y otros más desaprovecharían su talento . Se trata de un Político preparado y cercano a la sociedad…

EL Ex Regidor Ángel Maldonado Rodríguez sigue trabajando de manera incansable al frente de la Asociación Nacional de Regidores de México con propuestas a fortalecer el servicio frente al pueblo donde es necesario que el año pasado durante los sismos de Oaxaca y Chiapas y Ciudad de México estuvieron muy al pendientes de los damnificados es por ello que de manera permanente analizan acciones en materia de Protección Civil para saber actuar ante alguna convivencia. Sigue a la espera de ser invitado a buscar un cargo de elección popular…ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario