BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 15 de diciembre de 2018




En Cuitláhuac, Santiago Morales rebasó las metas

Cuitláhuac, Ver.- En el primer informe de gobierno del alcalde Santiago Gregorio Morales Rendón, quedó de manifiesto que las expectativas se cumplieron y las metas fueron rebasadas.
 
    Como nunca antes, los ciudadanos de Cuitláhuac en unidad y participación, llenaron la explanada “Salvador Diaz Mirón, al pie del palacio municipal para escuchar la obra que qué en un año dejó constancia de la transformación del municipio.
 
  Les informó que en materia de obra pública, se construyeron 4,482 metros lineales de guarniciones, 4,676 metros cuadrados de banquetas, 6,000 metros cuadrados de cunetas, 34,677 metros cuadros de pavimentación con concreto hidráulico y 4,000 metros cuadrados en asfalto.

Así mismo se realizó la construcción y rehabilitación de drenaje pluvial y sanitario, en un total de 2,025 metros lineales.
    Con guarniciones y banquetas se beneficiaron las localidades de Mata Clara, Maguey,  Puente Quebrado, Rincón Zapote, Ampliación Manantial, Anexo Dos Caminos, Cuajilote y Mata Naranjo, con un total de 1,616 metros lineales de guarniciones, 1,822 metros cuadrados de banquetas, 1,485 metros lineales de drenaje sanitario y 440 metros lineales de canal  pluvial.
Se construyeron 16 mil 861 metros lineales de red de agua potable, favoreciendo a 12 colonias, desde la localidad Manantial hasta llegar a la colonia San Francisco, beneficiando a 976 familias. Se construyó en la Colonia Wenceslao Victoria Soto, una la red de agua potable de 2,063 metros lineales y un tanque elevado con una capacidad de 20 mil litros, con beneficio para de 145 familias; lo mismo en la localidad de Rincón Zapote, con una red de agua potable de 214 metros lineales, beneficiando a 16 familias.
 
   En  electrificación se amplió la red con 90 metros lineales en la localidad de División del Norte, beneficiando a 11 familias, así mismo en la cololonia Valle Verde con un total de 610 metros lineales, en la cual se vieron beneficiadas a 75 familias.
Se gestionó ante el Gobierno del Estado el apoyo con cuartos dormitorios a través del Programa para el Mejoramiento en la Vivienda “Veracruz Comienza Contigo”, construyendo un total de 126 cuartos dormitorios, con dimensiones de 3 por 4 metros.

En materia de educación se apoyó a los estudiantes y mejoró la infraestructura de múltiples escuelas, dentro de lo que destaca: la construcción de comedores en las primarias  “Salvador Allende” de la localidad de Puente Quebrado,  “Héroes de Chapultepec” en la localidad División de Norte y la Primaria “Emiliano Zapata” en la cabecera Municipal, beneficiando un total de 307 alumnos.

De Igual forma se construyeron techados en las áreas para física y actos cívicos, en las localidades de Maguey, Cuajilote y División de Norte, así como en la cabecera, en los preescolares “Esteban Fernández Olvera” y “Leonor López Orellana”, beneficiando a 465 alumnos.

Es este año se beneficiaron a 500 alumnos, con becas de las cuales recibieron un 50% en especie y 50% en efectivo, en los niveles primaria y secundaria.
Se otorgaron 110 cubetas de pintura de 19 litros, destinadas a diversas escuelas de este Municipio.

Se gestionó ante Espacio Educativos mobiliario y equipo para nuestras escuelas en los niveles preescolar, primarias, secundarias,  y bachillerato, beneficiando con 868 mesa bancos, 19 escritorios para maestros, 6 pantallas, un proyector, 3 equipos de sonidos, 5 kits de bandera y 23 pintarrones.
En desarrollo social y fomento agropecuario, se entregó a sus beneficiarios el apoyo bimestral correspondiente al programa prospera; en este mismo tema, se apoyó con actualizaciones y con cambios de información de 70 beneficiarios; se ntregaron 490 pólizas de seguros de vida para Jefas de Familia, se apoyó a las aseguradas con el trámite de cobro de seguros y retroactivos en beneficio de sus hijos.

En apoyo a la economía familiar se beneficiaron a 530 familias con la entrega de tinacos a bajo costo, así como también con la cantidad de 13 calentadores solares y 725 láminas de zin de 3.05 metros.
Se entregaron 20 toneladas de cemento a bajo costo, beneficiando a las familias cuitlahuenses y se contribuyó con la nutrición a través de la donación de 120 latas de leche Promil Gold etapa 2, beneficiando a 60 niños de entre 6 meses y 1 años.

Por último, se puso especial interés en la seguridad y por indicaciones  del alcalde Santiago Gregorio Morales Rendón y en cumplimiento a los lineamientos que emite la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se cuenta con la Policía Municipal Preventiva,  totalmente acreditada, a cuya corporación se le dotó con las siguientes herramientas:
 • 2 unidades de patrulla debidamente rotuladas
• 60 Pzas.  uniformes  (camisola, pantalones, botas, gorra)
• 6 moto patrullas debidamente rotuladas
• 1 equipo de cómputo
     Con esto, el municipio de Cuitláhuac está a la vanguardia de los requerimientos que en la región necesitaban los habitantes y que, hoy ven que esos compromisos fueron totalmente cumplidos en el primer año de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario