BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 3 de diciembre de 2018



Universidad del Conde realizó

con éxito el “Mexicah Game Day”.

     La Universidad del Conde, en alianza con la Liga Extrema de Fútbol Americano, la LEXFA, organizó con éxito el “Mexicah Game Day” en el Deportivo Leandro Valle de la CDMX.
     La Universidad del Conde, UDC, tiene su sede en Xalapa y cuyo rector es el Doctor Marco Antonio Conde Pérez, dedicado a la filantropía y apostarle a promover en Mexico el Fútbol Americano profesional, sosteniendo al equipo “Mexicah” en la liga de los Estados Unidos, luego de ser campeón nacional en la liga mexicana.
     Con la presencia de un nutrido grupo de Medios de comunicación se llevó a cabo la presentación del equipo profesional MEXICAH de la  UDC, por parte de su propietario, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez.
     El equipo Mexicah participará en el torneo 2019 de la Liga International Arena Football League, con sede en EUA.
     Los equipos que conforman esta liga representan a las Ciudades de San Antonio, Mc Allen, Houston y Austin, Texas, así como Tampico y México, representado precisamente por Mexicah, promovido precisamente desde Veracruz.
      El equipo Mexicah contará con grandes estrellas del Fútbol Americano en México, quienes formarán parte de su roster final, como Raúl Mateos Ex -Águila Blanca, Jiovani Carrillo, Ramiro Pruneda, René Brassea y el veloz receptor y exjugador de la UDLAP Humberto Noriega, por nombrar algunos de los guerreros MEXICAHS que defenderán el equipo representante de la CDMX.
      Así mismo, MEXICAHS presentó a sus refuerzos extranjeros, entre los que sobresalen los siguientes jugadores: 
     Casey peters: talentoso ex quarterback de Estados Unidos, con mucha actividad en sus años de colegial. En la modalidad de Football Arena fue miembro de Tri-cities fever, New Mexico Stars, West Texas Wildcatters, Duke City Gladiators, Las Vegas Outlaws, New Orleans Vodoo. Portland Stell y Monterrey Steel.
     • London Crawford: veloz jugador, receptor abierto quien militó en su etapa colegial en la Universidad de Arkansas, para después jugar a nivel profesional con los “Texanos” de Houston de la NFL.  Crawford incursionó también en equipos de modalidad Arena, logrando algunos campeonatos en la liga “National Arena League” jugando para los equipos de “Tiburones” de Jacksonville y los “Piratas” de Massachussets.

• Eddie Verret, ala defensiva, quien jugó para la Universidad de Luisiana en su etapa Colegial y posteriormente participó en el equipo de prácticas de los “Dallas Cowboys” de la NFL en la modalidad Arena. Verret ha participado en el equipo de Carolina del Norte y Fayetteville.
Así como otros destacados jugadores provenientes de los Estados Unidos.

Otra de las actividades que se llevaron acabo en este “día Mexicah” fue el TRYOUT” para jugadores que quieren pertenecer a esta agrupación deportiva ganadora que ahora traspasa fronteras.

El “MEXICAH GAMEDAY” fue todo un éxito. Además de la participación de danzantes prehispánicos y la presencia de las famosas porristas MEXICAH, los presentes pudieron vivir la  final de la liga LEXFA Femenil.

Para cerrar con broche de oro, los organizadores de la agrupación Mexicah se lucieron invitando a árbitros y coaches a participar en la clínica que impartió el Coach John Gregory ex – entrenador de la NFL.
Enhorabuena para toda la organización Mexicah que se anotaron nuevamente un 10 con este magnífico evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario