BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 8 de marzo de 2019

Mara Chama Villa del DIF de Teocelo





Teocelo, Ver.- Con un gran evento el Sistema DIF municipal, presidido por Mara Yamileth Chama Villa, conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la explanada del Palacio Municipal de Teocelo en compañía de la síndica municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade; la contadora Mirna Martínez Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Mujer; la maestra Luz Yazmín García Xilot, jefa de Enfermeras del Hospital de Teocelo; la Lic. Arleth Guadalupe Campos, administradora del Hospital de Teocelo, y, en representación del alcalde Mario A. Chama Díaz, la Lic. Trinidad Martínez Larios.

En su mensaje la síndica municipal Zayra del Carmen se dijo “motivada y comprometida por la participación de las mujeres teocelanas que luchan día a día por sacar adelante a sus familias; por colaborar con padres, hermanos y esposos en busca del bienestar de la familia”, y recalcó que “aún hay mucho por que luchar en la búsqueda de la equidad de género”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Mara Chama Villa, invitó a sumar esfuerzos entre las diferentes instituciones en beneficio de las mujeres; agradeció de manera personal a la promotora Sandra Lizbeth Tlaxcalteco “porque siempre está trabajando por el municipio de Teocelo y por ser parte fundamental de la jornada de salud”. Recordó también a todas las mujeres valientes que se sacrificaron y en las que se institucionalizó el día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Por último, invitó a todas las mujeres a unirse, independientemente de los roles que tienen como madres, hijas, esposas, tías o abuelas, y apoyarse mutuamente en todos los proyectos que de manera individual o grupal deseen realizar.

Posterior a los mensajes y participaciones del presídium se cortó el listón inaugural de la campaña de salud DIF en tu Comunidad, que en esta ocasión estuvo en la cabecera municipal y que contó con el apoyo de médicos especialistas, quienes brindaron consultas médicas, nutricionales y de ortopedia, también consultas gratuitas de oftalmología con el apoyo de la Óptica Madrid de Xalapa; además se apoyó a la integración de requisitos para tarjetas del Inapam de quien lo solicitara.

Por ser un día especial para las mujeres se agasajó a las niñas, mujeres y jóvenes con servicio de belleza por parte de la Escuela Industrial de Xalapa: cortes de cabello, maquillaje, peinado y polish.

#Teocelo
#HablemosConHechos
#DIFTeocelo
#TuBienestarNuestraPrioridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario