BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 27 de febrero de 2013

ACTIVIDADES DE CAROLINA GUDIÑO



Anuncia Carolina Gudiño programa de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.
  • ·         Destacan la conferencia motivacional “La Imagen del Éxito” por la periodista Fernanda Familiar y la Carrera 3K.
  • ·         Instalarán Ferias de Salud durante todo el mes de marzo.
  • ·         Dan a conocer la próxima apertura del “Refugio de la Mujer”.
Miércoles 27 de febrero de 2013.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, bajo la dirección de la Lic. Carolina Gudiño, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, que preside el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, a través del Programa “Marzo, Mes de las Mujeres”, celebrará a todas las féminas con una serie de actividades que en el marco del Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo de manera gratuita.

En primera instancia, la Alcaldesa de Veracruz resaltó que hoy por hoy las mujeres se han destacado en diversos ámbitos tanto social, político, laboral, entre otros, que han logrado mantener una equidad de género en los últimos años. Por lo anterior, felicitó de manera anticipada a las mujeres de todo el municipio.

Durante una conferencia de prensa, la Presidenta Municipal dio a conocer el programa de actividades que –algunas de ellas- se mantendrán vigentes durante todo el mes de marzo, enfocadas a diversos tópicos, en los que destaca principalmente la salud, deporte y temas motivacionales.

 “Estaremos realizando durante todo el mes actividades dirigidas a las mujeres de nuestra ciudad. El día ocho de marzo en el Teatro Clavijero contaremos con la presencia de la periodista Fernanda Familiar con una conferencia denominada La Imagen del Éxito, por lo que que estamos invitando a las mujeres a que participen. De igual manera, el día diez a las ocho de la mañana en el bulevar se llevará a cabo la carrera 3k; el año pasado participamos más de cinco mil mujeres y esperamos rebasar la cifra”.

La carrera dará inicio en la Plaza de la Soberanía a las 08:00 am y culminará en el Club de Yates. Un día antes de la misma, en un horario de 10:00 a 16:00 horas en bajos de Palacio, se entregará un kit a cada participante previamente registrada en la página de internet del Ayuntamiento de Veracruz y a los teléfonos 2 00 10 04 y 05 del DIF Municipal de Veracruz, así como en el área de Fomento Deportivo al teléfono 2 00 20 34.

El día dos de marzo serán instaladas la Feria de la Salud y los talleres en el Parque Central de Tejería, lo cual se efectuará de manera conjunta con la empresa Tenaris Tamsa. Entre algunos de los servicios que ahí se ofrecerán son: consulta de medicina general, Papanicolaou, colposcopia,  detección de enfermedades de la próstata, servicio de optometrista,  y programa de visión diferente (cataratas).

En este sentido, Gudiño Corro agregó: “Queremos invitarles a que se inscriban a través de nuestra página veracruzmunicipio.gob.mx, a los teléfonos del DIF Municipal y, por supuesto, a que asistan a cada una de las actividades que, en coordinación con el DIF Estatal, que encabeza la doctora Karime Macías de Duarte, estarán enfocadas a la equidad de género”.

Por su parte, el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, anticipó que en este marco se dará apertura a un espacio en el que se albergarán a mujeres que han sido violentadas tanto física como psicológicamente, al cual se le denominará “Refugio de la Mujer”.

“Tendrá una capacidad de cinco familias, tenemos pensado inaugurarla después de ocho de marzo. Queremos resaltar que esto es parte de la política del Instituto Municipal de la Mujer Estatal a la que nos estamos alineando. Nosotros estaremos atendiendo los temas locales de manera gratuita”.

La Directora General del Sistema DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto abundó que se realizarán también talleres gratuitos de manualidades, computación, belleza, cocina; se les brindará atención médica y ginecológica, canalizaciones a médicos especialistas, orientación jurídica, psicológica y nutricional, así como la atención integral del Instituto Municipal de las Mujeres.

Durante el mes de marzo se apoyará de forma totalmente gratuita  a todas las mujeres que así lo requieran, en la clínica de la Mujer del DIF Municipal de Veracruz con estudios de mastografía, colposcopia, densitometría y ultrasonido, previa cita, valoración y orden médica para los estudios.

También estuvieron presentes, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dra. Esperanza Hernández Delgado; el Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio; así como la Regidora Novena María Catalina Exsome López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario