BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 17 de febrero de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO








                                           POR JESUS VASQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- El fervor político pesa en territorio veracruzano y los actores principales se alistan a la lucha al representar los  colores de sus institutos políticos que definen la última lista. El terreno es fértil con un electorado con suficiente madurez  cívica para acudir en el mes de julio a las urnas electorales.

Por su parte la autoridad  organizadora en manos del Instituto Electoral Veracruzano continúa con la instalación de las Comisiones Distritales así como en la capacitación delos ciudadanos que tendrán la alta encomienda de trabajar durante el día de las votaciones.

Del presupuesto a manejar durante las elecciones para Presidentes municipales y Diputados locales se ha mencionado mucho y en estos momentos la crítica más severa para Carolina Viveros que se viene derrochando mucho dinero en el monitoreo a  medios de comunicación.

El debate sigue entre los partidos políticos con alianza y sin ella reflejando mala imagen entre el electorado.

 Los nombres  de los nuevos candidatos están casi listos ante ello se esperan las propuestas que el pueblo espera sean renovadoras, dejando atrás las falsas promesas y los incumplimientos.

Lo novedoso de ésta elección 2013, que tendremos Presidentes Municipales de cuatro años  y que una ves elegidas y que tomen protesta de Ley, tendrán que someterse a los nuevos mecanismos del buen uso de los recursos en dinero como dispuso las modificaciones legales del Presidente de la República.

Al interior del IEV ya se trabaja en la Comisión de Programa de Resultados Preliminares para que con tiempo todos los mecanismos  aporten buenos resultados durante la Jornada Electoral  según reveló a los medios de comunicación el Consejero Jacobo Domínguez Gudini.

Tenemos nuevas organizaciones locales que recibieron su registro oficial y que también están en alianza para esta elección de Veracruz.
Sea entonces el tiempo el que defina quienes serán las nuevas autoridades de Veracruz...

ENTRE OTROS TEMAS:

De los nuevos delegados federales en funciones en Veracruz que garantizan confianza por sus profesionalismo destacan Francisco Mora Domínguez, en la Delegación Federal del Trabajo; Ranulfo Márquez Hernández en la SEDESOL; Inocencio Yanes Vicencio en la PROFECO y en el Instituto de Migración, Tomas Carrillo...

Con discreción y mucha disciplina en su labor se desarrolla el licenciado Juan Antonio Nemi Dib, en la Secretaría Particular del Gobernador Javier Duarte. Tiene experiencia política, su sencillez en el trato con las personas le garantiza resolver de manera inmediata acciones que ponen en alto el servicio público con resultados inmediatos. En sus anteriores cargos Nemi ha dejado huella de profesionalismo...

Crece el rumor que dentro de las listas de los candidatos Plurinominales del PRI en Veracruz  irán el ex Procurador de Justicia licenciado Reynaldo Escobar Pérez, el profesor Juan Nicolás Callejas y Gerardo Buganza  Salmeron, donde por cierto el ex mandatario Fidel Herrera ya se descartó...
Este fin de semana se lanzó la versión de que a la delegación del ISSSTE de nuestra entidad podría llegar el contador Gonzalo Morgado Huesca. Un político con todos los cargos en su vida. 
No se ha confirmado pero tampoco se descarta ese cambio donde aún despacha el poco triste y mal recordado yunista Enrique Pérez quien deja mal sabor de boca en esa delegación y con malos antecedentes  quien perdió muchos amigos por su soberbia y abuso del poder...

Manuel Peje López Obrador visitó varios días la entidad Veracruzana para formalizar la plantilla de afiliados a MORENA su partido ante ello crece la membresía del país con político de la izquierda que de plano ya dejaron al PRD donde Juan Vergel Pacheco logró dividir a la militancia además de causar polemica en mal uso del dinero de los perredistas...

La licenciada Xunelli Caraza Enríquez colabora en la Secretaría Privada del joven secretario de Educación de Veracruz Licenciado Adolfo Mota, quien por cierto la semana que concluyó viajó a Tierra Blanca asistiendo a su jefe en la solución de los temas de la educación. ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario