BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ARTICULISTA INVITADO:ALVARO QUINO MIXTEGA


FRENTE AL PÚBLICO
POR ALVARO QUINO MIXTEGA

Camionero
Cada día por la carretera 
Noche y madrugada entera 
De noche prendo los faroles 
A iluminar la oscuridad

Pero yo voy con cuidado 
No me arriesgo en marcha suelta.

Roberto Carlos.


San Andrés Tuxtla, Ver.-¿Quién quiere hacer del PRI un cambio al interior de ese sistema político gubernamental? ¿Quién díganme quién?
En días pasados vino a esta ciudad Jorge Carvallo Delfín, vino a decir que habrá una inversión multimillonaria en infraestructura carretera.
Isla-Santiago Tuxtla-Rincón de Zapatero-Tilapan-Tilapan-San Andrés Tuxtla, todo para el 2016, dijo claramente, ningún diputado federal, ha trabajado tanto como yo por mi distrito.
¿Razón de sobra para decir eso?-
A quien dirigió ese golpe duro, a cuales de los diputados se refirió, han pasado muchos legisladores y la neta de las netas, nadie había dicho tal cosa, porque tampoco han trabajado.
Sin embargo hay trabajo que puede verse en otros municipios del distrito el de Marina Garay que beneficio a tres municipios, Ángel R. Cabada, Catemaco y Amatitlán.
Sin embargo, hay algo más allá que un solo dedo al indicar nadie dijo Carvallo hará lo que estoy haciendo por mi distrito, óiganlo bien, nadie.
En una conferencia de PRENSA hablo de carreteras, del Ingenio San Francisco donde volvió a poner el dedo en la llaga, al señalar que los dueños irán a la cárcel.
Sin embargo en su natal Lerdo de Tejada se preparan para algo más que repudio, no al PRI, sino a quienes les han dicho que los ayudaran, y no han hecho nada, Lerdo de Tejada se paralizara.
Y es que en Lerdo de Tejada, donde los negocios han cerrado, sus pobladores venden sus casas, y se van de ese lugar al carecer de trabajo, mientras su presidente municipal, nada de lagartija.
Si Ricardo Llamas Huber, el mismo que quiere ser diputado local, faltaba más, faltaba menos, que méritos tiene a que le atribuye esa idea de ser el candidato.
Un Presidente que no ha hecho absolutamente nada por su pueblo, más que las reverendas jaladas de poner equipos deportivos y hacer ejercicios, donde el único beneficiado es el.
Donde muestra fotos de la pedida de manos a su novia, y que ha sido la burla de todo Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas, un lastre en la política de ese municipio.
Y es que a estas alturas Edelmira Mayoral Solano, mujer de temple, es la persona que más presencia tiene en ese municipio que se muere lentamente por la falta de todo.
Hacen falta faldas y no pantalones cortos, Edelmira para los lerdenses es ya la próxima Presidenta Municipal que tanto desea ese municipio, por la falta de responsabilidad de sus gobiernos chafas.
LERDO DE TEJADA TEMBLARA EN LOS PROXIMOS DIAS…EL SISMO PODRIA AFECTAR AL PRI ESTATAL.
Lo que viene en estos días en Lerdo de Tejada pondrá al mismo gobierno del estado a temblar y a un PRI de rodillas en ese municipio.
El cierre del ingenio azucarero San Francisco El Naranjal, que se mantiene sin mover sus engranes para moler la caña de azúcar, también está matando a sus pobladores.
Cansados de tantas promesas, sus mismos habitantes que en pasadas décadas, fue el centro económico de la región de Los Tuxtlas.
Incluso donde se asentaron dependencias de salud como el seguro social, hoy desplazado a San Andrés Tuxtla, ven con agudeza como van muriendo poco a poco.
Sus habitantes venden sus casas, sus terrenos y cada día el fantasma de la inseguridad y el desempleo se agudiza más.
Aunque se señale que meterán a la cárcel a sus propietarios eso no soluciona el problema, y la instalación de granjas de pollos eso dañara a la ecología.
Granjas instaladas en Queretano, en Sonora, para ser exactos en Obregón, fueron expulsadas de esos lugares por la grave contaminación que provocan las granjas de pollos PilGrem.
Eso se ha convertido en una alternativa para los lerdenses, saltabarranquenses y cabadenses, lo aceptaran, quien sabe, pero eso es lo que probablemente haya en esos lugares, granjas.
En San Andrés Tuxtla, edifican una en la comunidad de Tulapan, grave casos de contaminación serán noticias, propulsores de enfermedades aviarias que pondrán en riesgo la salud de sus pobladores.
SERA CIERTO QUE META A LA CARCEL A QUIENES HAN SAQUEADO A VERACRUZ…PORQUE DICEN TODOS QUE YA LO BESO EL DIABLO.
Y si Héctor Yunes landa va a la candidatura por el Gobierno de Veracruz, ¿realmente meterá a la cárcel a quienes ha dicho los castigara?
De lograrlo, los veracruzanos comenzaran a recobrar la confianza poco a poco, pero estamos viendo que eso será difícil, muchos de ellos lo apoyaran en su campaña.
José Yunes no ira como candidato aunque digan los periodistas de Xalapa que son muy románticos, que tiene aún oportunidades, eso es falso. Va Héctor y se acabó.
Pepe vive sueños muy lacónicos, despierta temprano con ideas lentas, que no atravesaron ni siquiera la intensión de superar los rencores de los veracruzanos contra sus malos gobernantes.
No creemos ni siquiera que lleguen a castigar a los priistas que tienen el poder, ojala y eso sucediera, se imagina que eso ocurra, se imagina verlos en la cárcel, seriamos ejemplo en el mundo.
Pero sabemos que eso jamás se dará, porque serán ellos quienes patrocinen la campaña del mismo Héctor Yunes Landa, entonces quiere decir que Miguel Ángel Yunes Linares cobrara mucho mayor fuerza.
Porque el sí puede meterlos a la cárcel, no hay nadie que se lo impida, aunque muchos de los panistas estén en su contra, a final de cuentas estarán con él.
Yunes Linares representa el cambio, un cambio que esperan los veracruzanos, y de lograrlo Veracruz será de ellos y Yunes Linares pasara a la historia política de esta Estado, que si pudo cambiar al gobierno.
DICIEMBRE ME GUSTO PA QUE TE VAYAS….SOLO DOS AÑOS Y SE ACABO TODO.
El próximo año que aún les queda de vida política a los alcaldes, deben disfrutar y gozar ya no falta mucho, seis meses de campaña política de los candidatos a diputados.
6 meses de receso aparente, en lo que el gobernador electo se alista y toma protesta, para la cual ya debe de estar instalada la próxima legislatura.
En enero del año 2017 Veracruz ardera nuevamente, para esto el gobernador quien salga triunfante, ya debe de tener la lista en sus manos, por aquello que meterá según a la cárcel.
Ojala y que triunfe el que quieren los veracruzanos y que gane quien encarcele a quienes se hicieron millonarios.
Ojala, ojala y ojala.
SILVANO TORRES XOLIO…A DOS AÑOS DE DISTANCIA, ES EL ASPIRANTE CON MAYOR SIMPATIA.
El empresario Silvano Torres Xolio, es uno de los políticos que mayor popularidad y simpatía tiene en estos momentos para que asuma la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla.
Y es que el empresario director de Stevia Life, se ha propuesto a impulsar este edulcorante que ha sido criticado por los enemigos a quienes por supuesto les apuestan a que fracasen.
Sin embargo la hoja de Stevia tiene mercado amplio, lo que ha pasado es que gobiernos locales lo han politizado, aunque después cuando tienen enfrente a los funcionarios dicen que es un buen apoyo del gobierno federal.
La Stevia si tiene mercado y Silvano se ha dedicado a impulsar esta hoja junto con Manuel Rayas Arvizu principal introductor de esta hoja en el mercado nacional e internacional.
A pesar de ello, Silvano Torres sigue siendo la figura principal de la política municipal y acusa con el dedo índice de poner fin a las pillerías en este municipio, veamos que tal trae la carga para hacerlo.

Ojala dicen los sanandrescanos eso ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario